viernes, 19 de abril de 2013

LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES




¿A quién no le gusta sentarse a la sombra de un buen árbol?, descansar, pensar, conversar, o simplemente estar y dejarse llevar por las buenas sensaciones que nos produce.

Somos muchos los urbanitas que salimos a pasear por la naturaleza, con la idea de “cargar las pilas” para la semana. Utilizamos esta expresión con mucho sentido, pero sin ser muy
conscientes de que que realmente es así; simplemente lo sentimos.

No olvidemos que todo ser vivo es energía y que, al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia. Muchas veces, entramos en sintonía y sentimos como fluye comunicándonos sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí, queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿Cómo captar la energía de los árboles ?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico; es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente. Quien no ha pensado, alguna vez, ¡que buena onda me da esa persona!, o ¡que mala vibración siento!…..

El árbol, al igual que las personas, está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, podemos absorberlas y beneficiarnos de sus efectos.

Existen varias formas fundamentales de captarla:

A través de la emanación áurica del árbol: Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque. Podemos aumentar su captación, conscientemente, regulando nuestra respiración, a un ritmo tranquilo y algo profundo.

A través del contacto directo con el árbol utilizando las manos: A través de ellas, podemos realizar una captación más consciente. Nuestras manos son muy sensibles a la emisión y captación vibratoria, ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

A través del contacto directo con el árbol utilizando la espalda: En la parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol, absorberemos la energía que emana.

A través del contacto directo con el árbol utilizando las manos: y la espalda simultáneamente: Mientras alineamos nuestra espalda con el tronco del árbol, podemos colocar las manos a ambos lados, acariciándole, siguiendo las grietas de su corteza.

CONSEJOS PARA RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO


1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.

2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.

3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.

4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.

5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.

6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.

7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.

8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).

9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.

10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras. 


Fuente:  DEEPAK CHOPRA

REFLEXIÓN DEL DÍA



24 COSAS PARA RECORDAR SIEMPRE Y UNA SOLA PARA NUNCA OLVIDAR
1.-Tu presencia es un regalo para el mundo.
2.-Eres una persona única en un millón.
3.-Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
4.-Vive cada día con intensidad.
5.-Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
6.-Lucharas contra la adversidad que se te presente.
7.-Dentro tuyo hay infinitas respuestas.
8.-Comprende, ten coraje, se fuerte.
9.-No te impongas límites.
10.-Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
11.-Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
12.-Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
13.-No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
14.-Mientras más carguemos con un problema, mas pesado se hace.
15.-No te tomes las cosas con tanta seriedad.
16.-Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
17.-Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
18.-Recuerda que mucho… es para siempre.
19.-Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
20.-Los tesoros de la vida son personas… unidas.
21.-Nunca es tarde.
22.-Transforma lo cotidiano en extraordinario.
23.-Ten salud, esperanza y felicidad.
24.-Pídele un deseo a una estrella.
Y jamás olvides….. ni siquiera por un día… cuan especial ERES.