sábado, 8 de diciembre de 2012

AMARSE PARA SER AMADO



Si no me amo, siempre estaré buscando a alguien que me complete, que me haga feliz, que haga realidad mis sueños.

Estar "necesitado" es la mejor manera de atraer malas relaciones.

Si esperamos que otra persona nos «arregle» la vida, o que sea nuestra "mejor mitad", disponemos las cosas para el fracaso.

Es necesario que seamos realmente felices con nosotros mismos antes de iniciar una relación de pareja.

Es necesario que seamos lo suficientemente felices para ni siquiera necesitar una relación para ser feliz.

De igual modo, si tenemos una relación con una persona que no se ama a sí mismo, es imposible que realmente la contentemos.

Nunca vamos a «valer lo suficiente» para una persona insegura, frustrada, celosa, rencorosa o que se odia a sí misma.

Con mucha frecuencia hacemos lo imposible por agradar y ser valorados por parejas que no tienen idea de cómo aceptar nuestro amor, porque estas personas no se aman a sí mismas.

La vida es un espejo, siempre atraemos a personas que reflejan características nuestras, o las creencias que tenemos respecto a nosotros mismos y a las relaciones.

Lo que los demás piensan de nosotros es su propia perspectiva limitada de la vida. Hemos de aprender que la Vida nos ha amado incondicionalmente.

El trabajo más importante lo hacemos en nosotros mismos. Desear que cambie nuestra pareja es una forma sutil de manipulación, un deseo de tener poder sobre ella o él.

Incluso podría ser una actitud santurrona, ya que expresa la idea de que somos mejores que nuestra pareja.

Permite que la persona que amas sea como elija ser. Aliéntala a que se explore y descubra a sí misma, a que se ame, se acepte y se valore.

Muchas veces buscamos a otras personas que nos hagan sentir amados o conectados, cuando lo único que estas personas pueden hacer es reflejar nuestra relación con nosotros mismos.

Louise Hay

FUENTES DE PROTEÍNAS



Los alimentos que usualmente proveen de más proteínas en una dieta vegana son las legumbres (guisantes, judías, lentejas, etc); granos y cereales, productos de grano (trigo, maíz, avena, cebada, centeno, trigo sarraceno

, mijo, pasta, pan); nueces (anacardos, avellanas, almendras) y semillas (girasol, calabaza, sésamo). El nivel medio de proteínas en las legumbres es de un 26% de su contenido en energía (calorías), mayor que el de la carne. La proteína comprende el 7-17% del contenido energético de los granos, y un 8%-17% de las nueces y semillas. El pan y las patatas proveen de un 10% de sus calorías como proteínas. Dado que todos estos alimentos son también "densos en energía", es fácil ver por qué mientras que los requerimientos energéticos se vean satisfechos, los alimentos vegetales pueden proveer fácilmente las cantidades recomendadas de proteínas.
En la mayoría de granos y semillas, por ejemplo, el aminoácido limitante es la lisina, mientras que en la mayoría de legumbres es la metionina. El triptófano es el aminoácido limitante en el maíz y en la carne es la metionina. Aunque cada alimento tiene un aminoácido limitante, la mayoría de alimentos tienen todos los aminoácidos en cantidades adecuadas para la salud humana.
El informe de 1993 de la Asociación Dietética Americana sobre las dietas vegetarianas (9) confirma que, ya que los aminoácidos obtenidos de los alimentos pueden combinarse con los aminoácidos creados por el cuerpo, no es necesario que los veganos o vegetarianos combinen alimentos proteicos en cada comida. Cantidades plenas de aminoácidos serán obtenidos si se ingiere una mezcla de diferentes alimentos cada día sin que sea necesario combinarlos en la misma comida.




REFLEXIÓN DEL DÍA



 “CUANDO TÚ ESTÁS BIEN, EL MUNDO ESTA BIEN”… El gran desafío de la vida, nuestro gran reto, está dentro de nosotros, ya que cuando dominamos a nuestro enemigo interior, ahí fuera no hay nada ni nadie lo suficientemente grande para detenernos. Cuando nuestro interior está bien, nuestras emociones y nuestra visión fluyen de manera positiva, convirtiendo el mundo en un reflejo de nuestro interior, a pesar de las circunstancias. ¿Cómo está el mundo exterior? ¿Los seres humanos viven en Paz y Armonía? ¿Las necesidades básicas están cubiertas? ¿La educación es de todos y para todos? ¿Las enfermedades erradicadas? ¿Las guerras terminadas? ¿La ambición y codicia exterminadas?... Por eso la mayor inversión del ser humano tiene que ser en uno mismo, porque cuando Tú estás bien, el mundo está bien, pero cuando Tú estás mal, el mundo está de cabeza…