martes, 12 de noviembre de 2013

10 RAZONES PARA TOMAR AGUA



1. Ayuda a bajar de peso-
Sustituir las bebidas o jugos azucarados por agua es una excelente manera de reducir el consumo de calorías. Si sustituyes una bebida azucarada de 140 calorías por un vaso de agua al día, en cuatro semanas habrás consumido 3.920 calorías menos, indica un estudio realizado por la empresa Brita.

-El 60% de nuestro peso es agua-
El agua es el principal componente químico de nuestro organismo. Por ello, y debido a que cada día perdemos líquido cuando respiramos, transpiramos, orinamos y con los movimientos del intestino, necesitamos beber suficiente agua. Según el Instituto de Medicina, un hombre adulto debería beber 3 litros (13 vasos) y una mujer 2.2 litros (9 vasos) de bebidas a diario.

2. Permite llevar una rutina de ejercicios-
El elemento clave para una mejor rutina de ejercicios es reemplazar rápidamente los líquidos que has perdido. Además, beber agua te ayuda a prevenir el cansancio, ayudando a recuperarte después de un ejercicio intensivo.

-¿Cuándo y cuánto tomar cuando ejercitas?-
Según la Universidad de Clemson: se debe tomar dos vasos de agua dos horas antes de empezar el ejercicio; uno o dos vasos 15 minutos antes de la actividad, medio o un vaso cada 15 o 20 minutos, mientras realizas el ejercicio.

3. Previene enfermedades-
Si una persona no toma agua, puede sufrir de deshidratación, con consecuencias que van desde un deterioro de las funciones cognitivas a una pérdida del control motriz. No obstante, beber menos de lo necesario podría desencadenar enfermedades crónicas, según informa el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

-Más necesaria que la comida-
Para comprender lo importante que es el consumo de agua, basta con saber que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comida, pero sólo una semana sin tomar líquido, explica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EU.

4. Te ayuda a mantener el cuerpo hidratado-
Sudar más no quiere decir perder más peso; quiere decir que no estás tomando suficiente cantidad de agua. Lleva una botella de agua al gimnasio y llénala con agua del grifo para asegurarte de recibir todos los beneficios del agua filtrada. ¡Cuánto más intensivo es tu ejercicio, más agua debes tomar!, enfatiza el estudio de Brita.

-El agua, la bebida universal-
Estados Unidos posee uno de los suministros de agua más seguros del mundo. Aunque la pureza del agua potable –es decir, que puede ser consumida por las personas y los animales sin riesgo de contraer enfermedades- varía de un lugar a otro, explican los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades).

5. Te ayuda a tener menos hambre-
El agua es un inhibidor natural del apetito. Beber uno o dos vasos de agua antes de las comidas puede hacerte sentir satisfecho más rápidamente, ayudándote así a comer menos.

6. ¡Es gratis!-
El agua de grifo, por lo menos en los Estados Unidos, puede tomarse sin problemas. En otros países de América Latina, también, aunque depende de cada lugar. Si donde vives el agua no es recomendable, te saldrá más económico comprar agua mineral que una gaseosa o un jugo en botella. También puedes comprar un filtro para el grifo y obtener agua potable.

7. El agua elimina las toxinas-
A través de los pulmones, el hígado y los riñones, el cuerpo se deshace de las toxinas a diario. Pero para que este mecanismo funcione, el organismo necesita recibir la hidratación necesaria. Si además, mantienes una dieta saludable e incluyes fibra en tu menú diario, lograrás desintoxicar tu cuerpo y ayudarlo a que funcione mejor.

8. Ayuda a mantener la temperatura del cuerpo-
En los días de calor, al beber suficiente agua, el organismo actúa como una “fuente de refrigeración”. Y al contrario, en los días de frío, si el cuerpo está bien hidratado, al tomar agua conserva el calor.

9. Mantiene el cuerpo lubricado-
El agua ayuda a los tejidos a mantener su flexibilidad. Tal es el caso del cerebro, los ojos, la columna vertebral y la médula que son, según explica la Universidad de Nebraska, las estructuras más sensibles, que dependen de la “capa protectora” del agua. De esta manera, el agua se convierte en un verdadero lubricante para las articulaciones.

10. Moviliza la digestión-
La mucosa y los jugos salivares del sistema digestivo contienen agua, que permite que la comida sea “trasladada” a través del tracto digestivo. De esta manera, el agua también ayuda a eliminar toxinas, por medio de la digestión.

PROPIEDADES MEDICINALES DEL PAICO




Nombre científico : Cheno podium Ambrosioides Es una planta herbácea, anual, o perenne, muy aromática, de tallo erguido de hasta 1 m de altura, glabro, con surcos longitudilaes poco prfundos, anguloso, ramoso, verde con líneas blanquecinas o rosáceos.

Usos medicinales Paico

Medicinalmente se emplean hojas y frutos. La infusión de paico estimula las funciones digestivas, es eficaz contra los parásitos intestinales, también es útil en casos de dismenorrea. En veterinaria tiene análogas aplicaciones. En medicina popular se le emplean sólo las hojas de la planta para tratar afecciones gastrointestinales: diarreas, empacho, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, cólicos intestinales; como regularizador de la regla y contra dolores menstruales. El aceite esencial de paico en fuertes dosis es sumamente tóxico, por lo mismo su uso no es aconsejable; de igual manera se recomienda evitar tratamientos prolongados con la infusión de sus hojas.


Descripción botánica paico

El más conocido de los miembros de este género, el Chenopodium ambrosioides L. o C. a. var. anthelminticum (L.) A. Gray, es originario de la regiones tropicales de América. Estas plantas crecen en climas templados. En nuestro país el paico brota espontáneamente en las cercanías de huertos, bordes de jardines, potreros, orilla de caminos, terraplenes, terrenos de cultivo, etc. Se reproduce por semillas; es una planta no muy exigente respecto a la calidad del suelo, pero debe ser regada regularmente; además requiere de buena luminosidad.

La recolección de los tallos floridos del paico se puede realizar hasta tres veces al año. Las ramas se colocan en capas finas y se remueven con frecuencia para que el secado sea homogéneo. Un vez secas, se conservan en lugar seco dentro de envases herméticos

REFLEXIÓN DEL DÍA




LAS CRISIS SON... ¿MALAS O BUENAS... ENEMIGAS O AMIGAS?... CAMBIA TU CREENCIA!!!

CADA VEZ QUE TE SIENTES MAL... GENERALMENTE TU PRIMERA REACCIÓN ES HUIR DE TUS EMOCIONES Y BLOQUEARLAS A COMO DE LUGAR PARA EVITAR SENTIRLAS... PUES LES TEMES A LAS CRISIS PORQUE CREES QUE SON MALAS, INADECUADAS Y NEGATIVAS... 

YA QUE TE PROVOCAN GRANDES EXPLOSIONES DE ENOJO, TRISTEZA, O MIEDO, ACOMPAÑADAS DE UNA IMPERIOSA NECESIDAD DE LLORAR, GRITAR, O SALIR CORRIENDO, COMO SI ESTUVIERAS EN MEDIO DE UNA ENORME TORMENTA... CIERTO?

SIN EMBARGO Y A PESAR DE LO TERRIBLE QUE PAREZCA, LAS CRISIS SON NECESARIAS, POSITIVAS Y MARAVILLOSAS!!!... PUES TE AYUDAN A RECORRER EL OSCURO VELO QUE NUBLA TUS OJOS, IMPIDIENDO QUE TE CONOZCAS A TI MISMO, Y VEAS CON CLARIDAD A ESE SER HERMOSO Y LUMINOSO QUE ERES EN REALIDAD!!!...

POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA... CUANDO SIENTAS QUE LLEGA ALGUNA EMOCIÓN COMO EL MIEDO, LA TRISTEZA, LA IRA, LA CULPA, ETC... ACÉPTALA, FLUYE CON ELLA, Y DÉJALA SALIR DE UNA FORMA ADECUADA DENTRO DE UN ESPACIO PROTEGIDO Y SALUDABLE!!!...

Y YA VERÁS QUE DESPUÉS DE LA OSCURA TORMENTA, LLEGA UNA HERMOSA CALMA, QUE TE TRAERÁ UNA AGRADABLE SENSACIÓN DE PAZ, ALEGRÍA Y FELICIDAD... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!

Fuente: Mari Yoli Morales