martes, 28 de abril de 2020

7 recomendaciones para rejuvenecer

Hallan la píldora de la juventud? - Clarín
1. Coma alimentos fermentados diariamente. Las personas sanas saben que un aspecto clave para un cuerpo sano es la flora intestinal interna. Los probióticos de los alimentos fermentados como la Kombucha, el tepache, que son excelentes bebidas fermentadas. Otros alimentos fermentados incluyen chucrut - Col fermentada.
2. Beba sus alimentos sólidos y mastique sus alimentos líquidos. Las personas sanas mastican bien sus alimentos para mejorar la digestión y la asimilación. Una regla general es que los alimentos deben masticarse lo suficiente como para que se vuelvan líquidos. Los granos, las frutas y las verduras deben masticarse bien en la boca, ya que se digieren con saliva.
3. Coma alimentos de alta vibración. Las personas sanas comen alimentos frescos y de la mejor calidad. Esto significa que comen frutas y verduras crudas, granos,
ocasionalmente pescado de altamar y muy poco productos de origen animal mamífero que solo provienen de animales de granja de libre pastoreo, que comen hierba y reciben un trato humano.
4. Evite los alimentos y bebidas ultraprocesados, son tóxicos, y agotados en nutrientes. La mayoría de los alimentos elaborados comercialmente contienen pocos nutrientes y lo que si contienen son químicos cosméticos, saborizantes, edulcorantes, y conservadores. Muchos alimentos contienen aditivos que ejercen una gran presión sobre los sistemas de purificación del cuerpo, como el hígado.
5. Use la comida como medicina y no como estimulante. Las personas sanas entienden, mental o físicamente, de qué se trata la nutrición saludable. Honran las necesidades de su cuerpo y, a veces, no comen en absoluto cuando están enfermos. Las personas nutritivas no abusan de los alimentos. No comen en exceso.
6. Piensa bonito y siente bonito. Las personas altamente nutritivas saben que somos un sistema completo y que existen nutrientes y toxinas en todos los niveles.
Donnato de la O