sábado, 7 de diciembre de 2013

QUE ES LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION



La ansiedad y la depresión son trastornos mentales que nos impiden desarrollar nuestra vida de forma normal, alteran nuestros hábitos y comportamientos y afectan a nuestras relaciones en general, trabajo, familia, pareja, etc.
Estos trastornos se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés o angustia o situaciones de peligro que sólo existen en nuestra mente.

Estos síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdomial, punzadas, cansancio... o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, huida o evitación, obsesión, irritabilidad, agobio, tristeza, etc.

Las causas más comunes a sufrir alguno de estos trastornos son las preocupaciones exageradas y reiteradas y la dificultad para adaptarnos a los cambios en nuestra vida personal o profesional.

COMO CURAR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

La ansiedad y la depresión son trastornos que pueden controlarse mediante algunos sencillos ejercicios, que practicados de forma regular, un par de veces al día, ayudarán a disminuir considerablemente estos molestos síntomas incluso hacerlos desaparecer por completo, favoreciendo la relajación y aportando un estado de calma y un mayor control en situaciones de estrés.

Los ejercicios de relajación constituyen una de las prácticas mas utilizadas y efectivas para reducir estos síntomas. Practicados de forma habitual eliminan la tensión muscular y mental llevándonos a un completo estado de paz y armonía, que en principio podría resultar extraño debido al continuo estado de tensión al que ha estado sometido nuestro cuerpo. Ver ejercicio

De igual modo los ejercicios de respiración son beneficiosos para la relajación, aumentan la capacidad pulmonar y ayudan a evitar la hiperventilación, una respiración más profunda y rápida de lo normal que aumenta el nivel de ansiedad. Ver ejercicio

Los ejercicios de meditación igualmente son utilizados para controlar los síntomas de ansiedad, proporcionan un estado de calma y paz interior mediante el propio control de la mente. Ver ejercicio

La autoestima alta es indispensable para afrontar cualquier situación de estrés, debemos valorar positivamente nuestras acciones con el fin de evitar el deterioro de nuestro estado de salud física y mental.


BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS

Estos ejercicios aportan excelentes beneficios para nuestra salud física y mental. Además de disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, son muy útiles para:
- aumentar la capacidad de concentración y desarrollar las habilidades
- mejorar la calidad del sueño de manera natural
- estabilizar el ritmo cardíaco y respiratorio
- reforzar el sistema inmunitario, debilitado por el estrés
- aumentar la autoestima
- aportan energia y vitalidad
- evitar la hiperventilación y respirar mejor
- proporcionar un descanso de calidad
- aumentar la recuperación física y mental
- disminuir y controlar la tensión arterial
- disminuir los dolores musculares debido a la tensión
- reducir el estrés diario y facilitar la relajación
- mejorar la circulación sanguínea...

REFLEXIÓN DEL DÍA



“Cuando no estás en armonía con el orden divino de las cosas, atraes a ti discordia y desunión. Te encontrarás nadando contra la corriente, sin ir a ninguna parte y simplemente cansándote hasta quedar exhausto. ¿Por qué no sigues la corriente, fluyes con ella y entras en armonía con todo lo que está sucediendo? Cuando aprendas a hacerlo, te armonizarás con todo y con todos a tu alrededor. Ya no parecerás estar fuera de lugar, sino que congeniarás a la perfección con tus alrededores y tu entorno. Descubrirás que estás en armonía contigo mismo, y que esa armonía interior se reflejará en lo exterior. La vida fluirá plácidamente y todo encontrará su lugar a la perfección. Contemplarás cómo ocurre un milagro tras otro en todo momento. Esta forma de vivir será normal para ti, porque estás en sintonía Conmigo y puedo trabajar en ti y a través de ti para manifestar Mis maravillas y Mis glorias.”