viernes, 20 de junio de 2014

CÓMO ELIMINAR PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS




Desafortunadamente es una realidad que los alimentos que hoy consumimos contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos como ceras y abrillantadores.

No podemos hacer mucho al respecto  y en ocasiones no es posible comprar alimentos orgánicos pero lo que SI  podemos hacer ( en verdad ayuda mucho aunque parezca algo muy sencillo) es utilizar esta fórmula para eliminar los residuos de pesticidas y ceras de nuestras frutas y verduras.
 Lo único que tienes que hacer  antes de usarlas o en cuanto llegues a tu casa del mercado es:

Remojar las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir si utilizas 4 tazas de agua, poner 1 taza de vinagre. Ademas agrega 1/4 taza de bicarbonato y el jugo de 1 limón. Deja remojar minimo 20 minutos. En ocasiones se ve una nube que flota en el agua y residuos en el fondo.
Puedes también hacer la siguiente fórmula y guardarla en un rociador si quieres tener  una menor cantidad siempre a la mano. No es necesario enjuagar después.

POR QUÉ ALCALINIZAR NUESTRO CUERPO ES TAN IMPORTANTE



El cuerpo humano está diseñado para ser en su mayoría ALCALINO. 
La sangre por ejemplo, debe tener un pH. de 7.35 o 7.45.
0 es lo más ácido y 14 es lo más alcalino, un pH. de 7.4 es lo considerado un nivel neutro optimo.

CONSECUENCIAS DE LA ACIDIFICACIÓN DEL CUERPO.
1.ENFERMEDAD.
Un ambiente ÁCIDO es perfecto para el desarrollo de enfermedades. Muchos estudios han demostrado que la ACIDOSIS Y ACIDEMIA, contribuyen directamente al cáncer, artritis, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión y básicamente y todas las enfermedades degenerativas.

2.FALTA DE ENERGÍA Y FUERZA.
En un cuerpo con ambiente ALCALINO las células convierten la glucosa en una sustancia química llamada ATP, que tiene la función de almacenar energía. En un entorno ÁCIDO el cuerpo no puede producir ATP y en su lugar tiene que convertir la glucosa directamente en energía, de forma tan ineficiente, que esta se quema demasiado rápido, y no hay forma de almacenarla. Es por esto que la mayoría de las personas necesitan estimulantes cómo el café, bebidas de cola, tabaco, bebidas deportivas etc, esto para poder seguir "funcionando" sin sueño, y agotamiento el resto del día.

*QUÉ ACIDIFICA NUESTRO CUERPO?
-Alcohol.
-Todo lo derivado de animal.
-Medicamentos.
-Lácteos.
-La contaminación.
-Tóxicos y químicos presentes en artículos de belleza e higiene personal.
-Harinas.
-Refrescos.
-Todos los alimentos altamente procesados.
-Residuos de los mismos procesos naturales del organismo.

BENEFICIOS DE LLEVAR UNA DIETA ALCALINA:
1.SALUD.
En un ambiente alcalino con un pH. de 7.4, la metabolización de las grasas se dá de manera correcta, el sistema inmunológico trabaja perfectamente, la piel es brillosa y suave, el estado de animo cambia ya que estamos de buenas y alegres, y lo más importante es que la regeneración celular se da eficientemente. Si cuidamos nuestro nivel de alcalinidad es muy muy difícil que las enfermedades prosperen.

2.ENERGÍA.
Ya que como mencione arriba, el cuerpo podrá almacenarla y procesarla de manera óptima.

*Consumir suficientes alimentos alcalinos y llenos de minerales, es esencial para una buena salud pues el 90% de nuestra bioquímica depende de ellos. Tu cuerpo los necesita para reducir al máximo la formación de toxinas acidas.
LOS MINERALES ALCALINOS MÁS IMPORTANTES SON:
-Calcio.
-Magnesio.
-Potasio.
-Sodio.
-Litio.
Los encuentras en la gran variedad de frutas, verduras, granos y semillas que nos regala la naturaleza. Las grandes herramientas para obtener suficiente de estos alimentos son los jugos verdes, smoothies y ensaladas.

Llevar una dieta vegana es lo más cercano a una dieta alcalina. Es importante que volvamos a lo natural y fresco que nos regala la madre tierra.


Go Green por Lau Rodríguez

Galletitas veganas con chips de chocolate



2 cucharadas de avena previamente remojada en 3 cucharadas de agua (o 3 de chia)
3 cucharadas de agua
2 1/4 taza de harina 
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela (opcional)
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de azúcar
3/4 taza + 2 cucharadas de margarina vegetal (reemplazable por 11 cucharadas de aceite + 3 de agua + un poquito mas de sal)
2 cucharadas de melaza
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de chispitas de chocolate

En un bols mezclar la chia, con el agua y dejar reposar 5 minutos. Agregar el azúcar, el agua y el aceite y mezclar bien. Colocar la melaza y la esencia de vainilla. Aparte mezclar la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Unir ambas preparaciones. Una vez mezclado agregar las chispas de chocolate. Hornear a temperatura media hasta que los bordes se tuesten. (15 - 20 minutos) Disfrutar! 

REFLEXIÓN DEL DÍA


EL CUERPO SANA CUANDO EL ALMA SANA... AYÚDATE A TI MISMO... ATRÉVETE A VIVIR!!!

RECUERDA QUE SOLO SI TE DAS PERMISO DE VIVIR TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE APARECEN EN TU CAMINO... PODRÁS SENTIR... Y QUE SOLO SINTIENDO PODRÁS EXPRESAR... Y QUE SOLO EXPRESANDO LO QUE SIENTES... PODRÁS LIBERAR TODAS LAS EMOCIONES TÓXICAS QUE CONSTANTEMENTE ENVENENAN TU ALMA Y ENFERMAN TU CUERPO, COMO EL MIEDO, LA TRISTEZA, LA IRA, LA CULPA, LOS JUICIOS Y LAS VIEJAS CREENCIAS...

Y QUE SOLO LIBERANDO TODAS ESAS EMOCIONES... PODRÁS SANAR Y DEJAR EL ESPACIO VACÍO PARA QUE LA ALEGRÍA, LA LUZ Y EL AMOR, LLENEN TODOS LOS RINCONES DE TU SER...

POR ESO DESDE AHORA, CON LA LUZ DE ESTA NUEVA CONCIENCIA, SE RESPONSABLE DE TU VIDA... Y VIVE, SIENTE, FLUYE Y EXPRESA... PUES DE ESA FORMA TU ALMA Y TU CUERPO SANARÁN, Y DESCUBRIRÁS UNA NUEVA FORMA DE VIVIR MÁS LIBRE, ARMONIOSA Y FELIZ!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Mari Yoli Morales