martes, 16 de diciembre de 2014

Hábitos comunes que están dañando tus riñones.

habitos-comunes-que-estan-dañando-tus-riñones


¿Sabías que se puede vivir una vida bastante normal, con sólo el 20% de su función renal? Es por eso que una disminución constante y un daño gradual en sus riñones a menudo pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo. A veces, incluso los hábitos comunes pueden causar daño a los riñones y cuando los problemas son finalmente descubiertos, puede ser demasiado tarde.

Nuestros riñones son un órgano asombroso. Producen hormonas, filtran la sangre, absorben los minerales, producen la orina y ayudan a mantener un equilibrio ácido-alcalino saludable. No hay vida sin los riñones, y los chinos los consideran como el asiento de la energía esencial de vida.

El cuidado de sus riñones va de la mano con el cuidado de su salud y bienestar. Si desea que sus riñones funcionen correctamente  aquí tiene una lista de hábitos que debe evitar:

Bebidas de lata – Un estudio llevado a cabo en los empleados de la Universidad de Osaka en Japón sugiere que el consumo de dos o más bebidas gaseosas al día (de dieta o regular) está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad renal. 12.000 empleados fueron incluidos en el estudio, y los que consumían grandes cantidades de refresco eran más propensos a tener proteína en la orina. La proteína en la orina (proteinuria) es un signo temprano de daño renal, pero cuando es descubierta en esa etapa, la enfermedad todavía puede ser reversible.
Fumar – Fumar se ha relacionado con la arteriosclerosis. El estrechamiento y endurecimiento de los vasos sanguíneos afecta el suministro de sangre a todos los órganos vitales, incluyendo los riñones. De acuerdo con el estudio publicado en Farmacología Clínica y Terapéutica, dos cigarrillos al día son suficientes para duplicar el número de células endoteliales presentes en la sangre. Esta es una señal de daño arterial. El Diario Clínico de la Sociedad Americana de Nefrología cita muchos estudios diferentes realizados desde 2003 en el que todos los resultados relacionaban fumar con la disminución de la función renal.
Deficiencia de vitamina B6 – Una dieta saludable es importante para una buena función renal. De acuerdo con los estudios realizados en la Universidad de Maryland Medical Center, la deficiencia de vitamina B6 aumenta el riesgo de cálculos renales. Para una función renal óptima, usted debe consumir al menos 1,3 miligramos de vitamina B6 diariamente. Las fuentes más ricas de esta vitamina son el pescado, los garbanzos, hígado de res, papas y verduras con almidón y frutas no cítricas.
Falta de ejercicio – El ejercicio es otra buena manera de proteger sus riñones. Un amplio estudio publicado en 2013 en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología sugirió que las mujeres posmenopáusicas que hacían ejercicio tenían un riesgo 31% menor de desarrollar cálculos renales. En términos generales, el mantenimiento de un peso saludable reduce sus posibilidades de piedras en el riñón, por lo que debe empezar a moverse y hacer ejercicio.
La deficiencia de magnesio – Si usted no recibe suficiente magnesio, el calcio no puede absorberse y asimilarse de manera fácil, lo que puede dar lugar a la sobrecarga de calcio y la formación de cálculos renales. Para evitar eso, consumir verduras de hoja verde, legumbres, semillas y frutos secos. El poderoso aguacate es una buena fuente de magnesio también.
interrupción frecuente del sueño – A todos nos gusta una buena noche de sueño. Y nuestros riñones también lo agradecen. Science Daily informa que la alteración crónica del sueño puede causar enfermedad renal. Según el Dr. Michael Sole, cardiólogo y director fundador del Centro Cardíaco Peter Munk y Profesor de Medicina y Fisiología en la Universidad de Toronto, el tejido renal se renueva durante la noche, por lo que las interrupciones del sueño pueden causar daño directo a este órgano.
No tomar suficiente agua – Nuestros riñones deben estar correctamente hidratados para realizar sus funciones. Si no bebemos suficiente, las toxinas pueden empezar a acumularse en la sangre, ya que no hay suficiente líquido para drenar a través de los riñones. La National Kidney Foundation sugiere beber por lo menos 12 vasos de agua al día. Una manera fácil de ver si usted está bebiendo suficiente agua, es comprobar el color de su orina.
No vaciar su vejiga temprano – Cuando la naturaleza llama, usted debe escuchar. La retención de orina en la vejiga es una mala idea. Si se hace de manera regular, se aumenta la presión de la orina en los riñones provocando insuficiencia renal o incontinencia.
El consumo excesivo de sodio – La sal es importante para el cuerpo, pero usted debe limitar su consumo. El consumo en exceso puede aumentar su presión arterial y poner demasiada tensión en los riñones. No se deben consumir más de 5,8 gramos de sal a diario.
El consumo excesivo de cafeína – A menudo consumimos más cafeína de la que pensamos. Esta, está presente en muchos refrescos y gaseosas, y antes de que te des cuenta, tu presión sanguínea esta por el techo y los riñones empiezan a quejarse.
Abuso de medicamentos -Tomamos medicamentos demasiado a menudo, en dosis demasiado grandes y de manera incorrecta. Pero debe pensárselo dos veces antes de tomarse un medicamento así como así. Todas las drogas farmacéuticas vienen con efectos secundarios, y muchas de ellas provocan daños en los riñones.
El exceso de proteínas – De acuerdo con la Universidad de Harvard, el exceso de proteína en la dieta puede dañar los riñones. El subproducto de la digestión de las proteínas es el amoníaco – una toxina para la que sus riñones deben trabajar duro para neutralizarla. Más proteína significa más esfuerzo para los riñones, lo que puede, con el tiempo, contribuir a la disminución de la función renal.
El exceso de consumo de alcohol – Las toxinas que se encuentran en el alcohol no sólo dañan el hígado, pero también sus riñones. De acuerdo a la Fundación de Salud del Riñón Australiana y la American Kidney Fund, una forma de evitar la enfermedad renal es beber alcohol con moderación.
Fuentes:

HealthyandNaturalWorld.com
NaturalCuresNotMedicine.com

http://medicinasnaturales.net/
 Medicinas Naturales

Las 31 mejores frases



1. La valoración positiva de la propia salud está asociada a un aumento de la longevidad. Siendo optimistas, aunque se tenga mala salud, aceleramos la recuperación.

2. Según el autor Lewis Carroll sus tres médicos personales eran: dieta, descanso y alegría.

3. Hoy elijo relacionarme con gente que me cargue las pilas.

4. El tamaño de nuestra sonrisa es el mejor indicador del estado de la energía y la estabilidad presente.

5. Nuestro sentido del humor pone distancia entre nosotros mismos y la situación que estemos viviendo, por complicada que esta sea.

6. El día de hoy no lo comparo a ningún otro, ni pasado, ni futuro. ¡Porque quiero ser feliz y disfrutarlo!

7. ¡Cambio climático de las emociones! Hoy soy ecologista. Voy a crear mi clima y a elegir el color del cielo que más me conecte a la vida.

8. La espiritualidad es nuestra capacidad para liberarnos de las reacciones instintivas y elegir de acuerdo con la vida que deseamos llevar.

9. Hoy voy a repetir 21 veces el mantra: quién soy, quién soy, quién soy.

10. Visitar el silencio hace que pueda recuperar mi equilibrio interno y deja aflorar mis mejores energías.

11. Proteger el cuerpo y su energía es tan importante como cepillarse los dientes.

12. Vivir plenamente cada instante es dar a la vida una razón de ser y un sabor real a nuestra existencia.

13. Los demás son un espejo donde aprendemos a conocernos.

14. Aprender no es agregar cosas; aprender es cimentar, es destruir viejas pautas, es reordenar y reconectar. ¡Aprendamos entonces!

15. Disfrutar de un baño de hierbas nos permite limpiar y purificar el aura.

16. Vivir libremente; no para hacer nuestros caprichos, sino para vivir felices.

17. Cuando hay sensatez la vida se vuelve sagrada: hay gran júbilo y podemos hacer lo que queramos; lo que hacemos entonces es válido y virtuoso.

18. Escuchar no solo las palabras y su significado sino también lo que ocurre dentro de nosotros mismos.

19. Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

20. Sentarse completamente en calma, sin un movimiento del cuerpo, incluidos los ojos por dos minutos. Veremos cómo todo se revela si sabemos cómo observar.

21. Vivir el día de hoy como si fuera el primero, el último y el único de nuestra vida.

22. Crear un espacio luminoso con buena vibración, libre de prejuicios y de ideas preconcebidas y observar todo con una mirada nueva. Uno puede observar mucho simplemente mirando.

23. Purifícate del veneno de los odios, la envidia y el rencor. ¡Pueden llegar a matarte!

24. Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y mientras el crecimiento debe ser elegido una y otra vez, el miedo debe ser superado una y otra vez…

25. Para pacificar tu alma construye menos muros y más puentes.

26. Cuando somos felices estamos en armonía con nosotros mismos y con los demás. Y viceversa.

27. Cuando dejamos fluir la energía sin hacer juicios ni emitir opiniones, sin intentar dominar o controlar nada, nos sentimos seguros, apasionados y llenos de amor por lo que somos y hacemos.

28. Una persona plena es aquella que integra, simultánea y equilibradamente, todos y cada uno de sus aspectos a nivel corporal, mental, emocional, social y espiritual.

29. Quien es capaz de amarse y perdonarse a sí mismo puede amarlo y perdonarlo todo.

30. Dejar de engañarnos a nosotros mismos y descubrir las ataduras que nos aprisionan es el primer paso para liberarnos de ellas.

31. Trascender la polaridad que nos mantiene divididos nos permite sanar y relacionarnos mejor con los demás.

claudiomarquez.wordpress.com

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

Horóscopo de Aries 2015




2014 fue un año fuerte en lo que respecta a la economía y según el horóscopo de Aries, el 2015 se basará en esta sólida base. En 2015, los nacidos bajo el signo zodiacal de Aries verán los beneficios de su arduo trabajo a través de un mayor respeto y reconocimiento.

El horóscopo de Aries 2015 predice que habrá recompensas financieras por este arduo trabajo, lo que permitirá que te enfoque en tus objetivos profesionales y darle un gira tu vida personal. Se tratará de equilibrar lo personal y lo profesional para Aries, un signo del sol.

Vas a cosechar los frutos de tu arduo trabajo realizado en 2014. Te enfrentarás a más autoridad en el año 2015 y tendrás que aprender a adaptarte a tu nuevo papel. Sin embargo, a pesar de los desafíos, 2015 parece ser un año maravilloso, lleno de nuevas oportunidades y conexiones. Este es el momento para establecer contactos y aprovechar la oportunidad de conocer gente nueva y cosechar las recompensas, tanto personal como profesionalmente.

Lee también el horoscopo del tarot para Aries en el 2015

Aries: Horóscopo del amor 2015
Mientras que 2015 generalmente promete ser amable con los nacidos bajo el signo de Aries, habrá algunas dificultades también. Los primeros meses de 2015 traerán algunas pruebas en sus relaciones para muchas personas nacidas bajo este signo zodiacal.

Pero las relaciones fuertes no sólo sobrevivirán, florecerán tambien. En las predicciones del amor de Aries 2015 se auguran que también puede haber algunas caras de tu pasado que re-ingresan para reforjar tu vida y retomar algunas viejas relaciones.

También será un buen momento para que puedas establecer nuevas amistades y fortalecer los vínculos ya existentes. Este es el momento de volver a tus raíces y fortalecer las conexiones. Hagas lo que hagas, no te sumergirás antes de entender la situación.

Horóscopo Aries 2015 para la carrera
Este es también un buen momento para que puedas estar formando nuevas alianzas de negocios, así como se pondrán a prueba tus relaciones personales. Eso no quiere decir que no habrá aumentos de sueldo o avances profesionales para Aries en 2015; este, de hecho, será un buen año para crear redes y establecer conexiones rentables que les ayuden en el futuro.

Como las predicciones de la astrología dicen para Aries en el 2015, debes estar preparado para un poco de trabajo duro y serás recompensado con promociones, la prosperidad, el reconocimiento y el respeto.

 Horóscopo Aries 2015 para Finanzas
El horóscopo de Aries 2015 predice que las personas nacidas bajo este signo solar entrarán en una epoca de gran riqueza este año. Esto sucederá sólo por tu trabajo duro. Vas a querer ganar más y así trabajar más duro pero hay que trazar la línea en alguna parte.

Las inversiones se verán recompensadas. Este es un momento ideal para invertir en propiedades. No entrar en el comercio especulativo a menos que sepas lo que estás haciendo.

2015 en la Salud: Horóscopo Para El Carnero
Los Aries seran bendecidos con buena salud este año aparte de algunas enfermedades relacionadas con el estrés menor. Tengan cuidado con las infecciones virales y traten de aumentar su inmunidad con técnicas curativas naturales como el yoga, la meditación y la aromaterapia.

Horóscopo Aries 2015 Familiar
Los nacidos bajo el signo de Aries son siempre ambicioso y 2015 no será diferente. Estas ambiciones pueden causar problemas familiares y personales que los haran sufrir un poco, así que eso es algo que deben observar.

2015 traerá cambios en el hogar, lo que podría significar un aumento de las reparaciones, o una mudanza, o incluso un cambio en la estructura familiar. Cualquiera sea la forma que este cambio pueda tener, debes estar preparado para ello. La primera mitad del año, en particular, se centrará en estos cambios internos y por eso es preciso poner la casa en orden.

2015 Aries: Horóscopo de superación

El comienzo del año se basará en la atención de las necesidades de otros, pero en la última parte del año se puede disfrutar de actividades creativas. Aprende un nuevo hobby que te hace feliz o enseña a otros alguna nueva habilidad. Tomar clases creativas para los niños estará bien aspectado.

http://www.predicciones2015.net/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

REFLEXIÓN DEL DÍA




ME LO MEREZCO...
Sii! Tu ahí que estás leyendo...te mereces lo mejor!
Te mereces cumplir todos aquellos sueños que tienes.
Te mereces lograr todas tus metas y anhelos.
Te mereces vivir todas las experiencias que en verdad deseas.
Te mereces todo lo bueno que a ti te gustaría vivir.
Te mereces todo...pero...
Luego de merecer todo, tienes que aceptarlo!
Cuando te encuentres con tus sueños cara a cara, con las personas, con las experiencias...No las rechaces, acéptalas, son para Ti, sii, para Ti y nadie más que para Ti.
Acepta todas aquellas cosas bonitas que te estén pasando y que te pasaran, eres dign@ de ellas. Nunca te subestimes ni dejes que te desvaloren.
Eres completamente dign@ y merecedor(a) de todas las cosas buenas en tu vida, solo cuando estas se presenten, debes aceptarlas y darte la oportunidad de vivirlas, no las rechaces, no te traiciones a ti mism@.
Da el siguiente paso con Fe y Confianza.


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  


@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/