domingo, 31 de mayo de 2015

¿Por qué nos salen ojeras?

Bolsas de té

Ya sea que tuviste una noche sueño o que no hayas dormido en 24 horas, tienes ojeras. Correctores, cremas para los ojos y remedios caseros no consiguen disminuir el efecto sombrío de las manchas debajo de tus ojos.

Antes de que sucumbas frente a los productos ‘milagro’, es importante que conozcas que las produce y qué alimentos te ayudan a reducirlas.

Contrario a la creencia popular, las ojeras son más que sólo el resultado del cansancio. La realidad es que el tono azuloso a verde que observamos es, de hecho, la sangre pasando por las venas localizadas debajo de la superficie de la piel.

Si la piel que rodea los ojos es muy delgada, como llega a ocurrir progresivamente con la edad y/o si los vaso sanguíneos se encuentran muy cerca de la superficie de la piel, esto también puede dar la apariencia oscura debido a que la sangre se vuelve visible a través de la piel translucida.

Tener la piel de abajo los ojos delgada también puede ser hereditario, otras causas conocidas incluyen la cortisona, las reacciones alérgicas a productos cosméticos, el humo del cigarro y la contaminación.

4 alimentos que te ayudarán a reducir las ojeras dando

•Jugo de piña y cúrcuma
La cúrcuma contiene un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los niveles de dos ezimas en el cuerpo que causan inflamación. Mezcla polvo de cúrcuma con jugo de uva para hacer una pasta, aplicala sobre las ojeras y dejala por 10 minutos.

•Bolsas de té
En vez de tirar las bolsas de té que ya utilizaste, refrigéralas, el té verde y negro, debido a los antioxidantes anti-inflamatorios que contienen, ayudarán disminuir la hinchazón  y coloración. Aplícalas en ambos ojos durante 10 minutos (no las reutilices).

•Aguacate
Esta fruta tiene un alto número de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina, vitaminas del complejo B y vitamina E, que ayudan a aclarar las sombras. Coloca rebanadas de aguacate bajo tus ojos, o haz una pasta con aceite de almendras.

•Hojas de menta trituradas
El efecto fresco de las hojas provoca un aumento de flujo sanguíneo cuando es aplicado en el área de debajo de los ojos. Las hojas trituradas deben ser aplicadas en las ojeras durante 5 minutos.

http://www.muyinteresante.com.mx/

REFLEXIÓN DEL DÍA





La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. 
Pero los investigadores han descubierto algo fantástico: Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. 
La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. 
Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. 
Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.

Blog: http://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/
Facebook:https://www.facebook.com/nnotodoesloqueparece
Twitter: https://twitter.com/NanAraMartin
Pinterest: http://www.pinterest.com/naramartin
Google+: google.com/+NancyMartinuniversodeluzyamor