miércoles, 31 de enero de 2018

10 alimentos que provocan disensión abdominal

Resultado de imagen para carbohidratos


10 alimentos que provocan disensión abdominal
El sodio contribuye a subir los niveles de presión, por lo que se recomienda reducir la ingesta de sal. Esta, además, favorece la retención de líquidos.
Existen muchas personas que padecen de distensión abdominal y en ocasiones no le prestan la atención que verdaderamente requieren esta clase de problemas estomacales.
A lo mejor la solución reside en dejar de tomar algunos ingredientes que están incluyendo en la alimentación diaria, que son los que mantienen su estómago inflamado.
Hay que tener cuidado y tratar de eliminarlos o, por lo menos, reducir su consumo.
En esta oportunidad te hablaremos de diez alimentos que pueden provocar distensión. Si están en tu dieta será mejor retirarlos de ella para que te mejores de este problema.
Los alimentos que te inflaman son perjudiciales para la salud, ya que llenan el estómago de gases y provocan dolor.
1. Los frijoles causan distensión abdominal
Los frijoles son grandes productores de gas en el organismo y, aunque son una excelente fuente de proteínas, es necesario que reduzcas su consumo al mínimo si es que quieres mejorar el problema de la inflamación abdominal.
Puedes consumir proteína comiendo pollo o pescado, es una buena forma de reemplazar las que te aportan los frijoles.
2. Alimentos ricos en grasas
Los alimentos grasosos como pueden ser las papas fritas son ideales para que el abdomen se infle.
Las frituras como tal son más difíciles de digerir y, por lo tanto, provocan que el estómago se mantenga inflamado y con sensación de pesadez.
Hay alimentos que contienen grasas que son benéficas para el organismo y por lo tanto no te van a producir llenura e indigestiones desagradables.
Entre estos encontramos el aguacate y también el chocolate negro.
Si deseas tener una vida saludable, lo más aconsejable es que procures por reducir al máximo el consumo de alimentos grasosos y aumentes el consumo de frutas y verduras.
3. La sal
Si una persona se excede en el consumo de sal se expone a que su organismo retenga líquidos y por lo tanto su zona media, es decir, su estómago, se inflame.
Lo ideal es comer bajo en sal para mantener un organismo saludable y con los niveles de sodio adecuados.
Es muy importante controlar el consumo de este producto y sobre todo si se tiene tendencia a padecer de presión arterial alta, ya que el sodio contribuye a subir los niveles de la presión.
4. Las verduras crucíferas
Las verduras como el repollo, brócoli, coliflor tienen compuestos similares a los de los frijoles, y al entrar al sistema digestivo provocan gases.
Esto se debe a que las bacterias buenas que tenemos en nuestro intestino, al entrar en contacto con estos compuestos, liberan metano de forma que se genera la distensión abdominal y el malestar que esta causa.
5. Las gaseosas y bebidas carbonatadas
Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas generan dióxido de carbono, provocando que el estómago genere gases, lo que por supuesto, hará que te sientas hinchado y con mucha pesadez.
Lo mejor que puedes hacer es reemplazar estas bebidas para nada saludables por jugos naturales que si le harán mucho bien a tu organismo.
6. Carbohidratos refinados
Los llamados carbohidratos refinados son todos son todos aquellos productos que han sido despojados de su fibra y se han convertido en calorías sin ninguna clase de nutriente benéfico para el organismo.
Los productos elaborados con harina blanca, como son los panes, las pastas, las pizzas y, en general, todos los productos de panadería, son carbohidratos refinados.
Sería conveniente excluirlos de tu lista de alimentos de consumo diario, ya que pueden provocar inflamación abdominal; claro que puedes comerte una pizza o un trozo de pan, pero no muy seguido y con moderación.
7. Los alimentos muy condimentados
Los alimentos preparados con muchos condimentos como el chile, la pimienta negra, la nuez moscada, el ajo, la mostaza o el vinagre puede liberar ácidos en el estómago.
Esto, por supuesto, va a provocar irritación e inflamación estomacal, haciéndote sentir una gran pesadez.
Lo más sano para todo el organismo en general es comer sin demasiados condimentos. Con incluir cebollas, tomates y unas cuantas hierbas estará muy bien.
8. Los edulcorantes artificiales
La mayoría de dulces y galletas están elaborados con productos artificiales y edulcorantes que pueden provocar distensión abdominal y diarreas.
Recuérdalo y piénsalo antes de comprar y consumir esta clase de productos que no le hacen ningún bien a tu salud.
9. La goma de mascar
La goma de mascar es un producto que hace que tu estómago se llene de gases ya que, al masticar, tragas aire y este se va directo al sistema digestivo provocando inflamación y malestar.
10. El alcohol
Las bebidas alcohólicas son unas grandes productoras de gases en el organismo, provocando inflamación.
La mejor opción es sustituir esta clase de bebidas que no son nada saludables por jugos naturales o agua.
Como has podido ver, los anteriores alimentos te pueden ocasionar grandes problemas de salud, especialmente digestivos.
Lo mejor es que trates de cambiarlos por otros que si le aporten beneficios a tu organismo.
Recuerda que las frutas y las verduras son los alimentos que más te recomendamos en todos nuestros artículos.
Y es que son los que aportan la gran mayoría de nutrientes que nuestro organismo requiere para que podamos estar saludables y tener las energías necesarias para realizar las labores diarias
Fuente https://mejorconsalud.com/alimentos-que-te-provocan-distension-abdominal/

Recetas para limpiar y recuperar el colon

Perejil infusion

El colon, también conocido como intestino grueso, es el órgano que se encarga de mover y eliminar todos los desechos que nuestro organismo no necesita. Mantener un colon saludable es sinónimo de buena salud, ya que su función es vital para que otros órganos de nuestro organismo funcionen correctamente y no se vean afectados por la acumulación de toxinas. Los diferentes estilos de vida y los malos hábitos alimenticios pueden provocar que haya una obstrucción en el colon y, como consecuencia, puede derivar muchos problemas de salud, como por ejemplo: calambres abdominales, estreñimiento, inflamación, gases, dificultad para bajar de peso e incluso cáncer de colon. Por suerte, existen diferentes recetas naturales que nos permiten hacer una correcta limpieza del colon para evitar todos estos problemas. ¿Quieres aprender a limpiar tu colon?


Consejos para limpiar y mantener un colon saludable
Antes de conocer las recetas que nos ayudan a limpiar el colon naturalmente y a eliminar todos esos desechos que allí se acumulan, es muy importante tener en cuenta ciertos consejos que nos permitirán limpiar muy bien nuestro colon y mantenerlo saludable.

Incrementar el consumo de fibra
Para mantener nuestro colon limpio y saludable, los expertos recomiendan ingerir al menos 40 gramos de fibra por día. Entre los alimentos ricos en fibra encontramos: las verduras, las semillas, los frijoles, las nueces, las frutas y los granos.

Elegir con cuidado los alimentos
Cuando deseas limpiar tu colon es muy importante que elimines de la dieta alimentos que obstruyen este órgano, como por ejemplo los alimentos procesados, el azúcar, la harina blanca, el alcohol y la cafeína. En su lugar, se recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras como espinaca, acelga, coles de Bruselas, nabos, remolachas, zanahorias, calabaza, frambuesas, arándanos, moras, higos, dátiles, peras, entre otros.

Tomar mucha agua
El agua es muy importante a la hora de limpiar el colon, ya que promueve la eliminación de toxinas y desechos que obstruyen su buen funcionamiento. Se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día.

Realizar actividad física
Hacer ejercicio también juega un papel muy importante a la hora de desintoxicar el colon y cualquier parte de nuestro organismo. Puedes hacer regularmente ejercicios como el yoga, correr, nadar, hacer bicicleta, entre otros.

3 sencillas recetas para limpiar y recuperar el colon
Jugo de aloe vera y limón
Esta receta es muy sencilla de preparar para es muy efectiva para dar una buena limpieza a nuestro colon. Sus efectos nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, favorece la pérdida de peso también funciona como un anticancerígeno.

Ingredientes

2 hojas de sábila
5 limones
5 cucharaditas de miel
1 litro de agua
¿Cómo prepararlo?

En una licuadora debes mezclar la pulpa de la sábila picada en trozos pequeños, el jugo de los limones, el agua y la miel. Bate unos minutos y después vértelo en un envase de vidrio para refrigerarlo y beberlo en ayunas.

Ensalada para limpiar el colon
Esta deliciosa ensalada es ideal para limpiar el colon naturalmente y apoyar la dieta para perder peso. No dejes de prepararla y disfrutarla con regularidad.

Ingredientes

Col roja: 1 y ½ taza.
Cebolla mediana picada: 1 unidad.
Dientes de ajo picados: 4 unidades.
Tallo de apio rallado o picado: 1 unidad.
Zanahorias medianas: 3 unidades.
Manzanas sin pelar cortadas en juliana: 2 unidades.
Zucchini cortados en juliana: ½ taza.
Calabaza amarilla de verano cocida: ½ taza
Nabo: ½ taza.
Hierbas y semillas: Semillas de hinojo, 1 cucharada de albahaca, 1 de orégano, 1 de jengibre fresco picado, ¼ de hojas de romero, ½ de tomillo, 2 de ajedrea, 2 de menta.
Jugo de limón
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Salsa picante a elección: 2 cucharadas.
¿Cómo prepararla?

Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien hasta formar la ensalada. Agregar las hierbas y sazonar al gusto con limón, vinagre balsámico, aceite de oliva y salsa picante.

Batido de fresa, piña y perejil
Este delicioso batido es ideal para desinflamar el colon y eliminar las toxinas que pueden impedir su correcto funcionamiento. Las propiedades de la fresa, la piña y el perejil, hacen que este batido sea un potente diurético rico en antioxidantes.

Ingredientes

6 fresas
1 rodaja de piña natural
1 cucharada de perejil fresco
¿Cómo prepararlo?

Lleva todos los ingredientes a una licuadora y agrégales un poco de agua para que se integren completamente. Bate unos minutos hasta que el batido esté listo y bébelo preferiblemente en ayunas.

Fuente https://mejorconsalud.com/recetas-para-limpiar-y-recuperar-el-colon-naturalmente/