viernes, 4 de julio de 2014

Tu lado femenino o masculino ¿Qué domina tú cerebro?




De acuerdo con Francisco J. Rubia, científico de origen español, autor del libro “El Sexo del Cerebro”, existe un cerebro femenino y uno masculino con una configuración diferente y especifica que determina las capacidades, conductas y características de cada sexo. Cortesía: Photos.com
¿Te has dado cuenta de que hay conductas que son más típicas de las mujeres y otras de los hombres? Sucede que más allá de lo que se aprende en la sociedad, existen pruebas científicas de que elementos del cerebro y neuroquímicos establecen esas diferencias.

Si en algún momento has sentido que alguna de tus conductas se parece más a lo que ves reflejado en un amigo y piensas que algo extraño pasa, descubre si tu cerebro es masculino o femenino y averigua exactamente por qué te pasa.

El cerebro sí tiene sexo

De acuerdo con Francisco J. Rubia, científico de origen español, autor del libro “El Sexo del Cerebro”, existe un cerebro femenino y uno masculino con una configuración diferente y especifica que determina las capacidades, conductas y características de cada género.

El sexo del cerebro, apunta el autor, se configura en las primeras semanas de gestación del feto por lo que será el factor más determinante en el desarrollo de la personalidad de cada individuo, por encima de los modelos de comportamientos en otros (mamá y papá por ejemplo).

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que comparó  45 regiones cerebrales en mujeres y hombres, el lóbulo frontal es proporcionalmente más grande en ellas que en ellos.

Diferencias

Además del lóbulo frontal, diversas investigaciones han demostrado que las mujeres tienen más desarrollado el hemisferio derecho y que posee una mayor proporción de materia gris, lo que les brinda una habilidad verbal excelente y mejor procesamiento de la información.

De igual manera, ellas involucran más los aspectos emotivos en sus diversas actividades porque su cerebro tiene más desarrolladas aquellas zonas que se encargan de procesar emociones, activar sentimientos viscerales y registrar en la memoria momentos con fuerte carga emocional.

Los hombres por el contrario, al tener un desarrollo destacado de la corteza parietal, la amígdala y poseer mayor materia blanca, tienen mejores habilidades visuales, espaciales y matemáticas.

En ellos el hemisferio izquierdo se encuentra más desarrollado lo que hace fuerte a su aspecto racional, y es por ello que dejan de lado las emociones o las aplican sólo para ciertos aspectos de su vida.

¿Qué predomina en ti?

Descubre si tu cerebro es masculino o femenino, Anne Moir y David Jessel, autores del libro “Brain Sex: the real difference between men and women”, desarrollaron un test para averiguarlo, ya se ha convertido en todo un clásico.

1. -Oyes un maullido. Sin voltear a ver, ¿qué tan bien localizas al gato?
a) Lo puedes señalar si reflexionas un poco.
b) Lo señalas inmediatamente.
c) No sabes si podrías señalarlo.            

2.-Acabas de escuchar una canción por primera vez.
a) Es fácil recordarla y la cantas.
b) Sólo la recuerdas si es rítmica y sencilla.
c) Te he es difícil o imposible recordarla.

3.-Una persona a la que has conocido y visto poco te llama por teléfono.
a) Te es muy fácil reconocer su voz.
b) Reconocerías su voz la mitad de las veces.
c) Reconocerías su voz menos de la mitad de las veces.

4.-Estás con un grupo de amigos y amigas casados. Dos de ello son amantes. ¿Podrías detectar esa relación extra-pareja?
a) Casi siempre.
b) La mitad de las veces.            
c) Rara vez.

5.-Visitas a tu nuevo vecino y están conversando. La casa está en silencio, pero se escucha un tenue goteo.
a) Oyes el goteo pero intentas no hacer caso.
b) Si te das cuenta, tal vez lo menciones.
c) No te molesta para nada.

6.- Estás en la sala de espera de un consultorio con otras 6 personas de tu mismo sexo. ¿Qué tan cerca puedes estar de alguna de ellas sin experimentar incomodidad?
a) Menos de 15 cm.
b) De 15 a 60 cm.
c) Más de 60 cm.          

7.- Estás en una fiesta con muchos invitados y te presentan a 5 personas. Si al día siguiente te mencionan sus nombres:
a) Recordarás a la mayoría.
b) Recordarás a alguna o algunas de esas personas.
c) Es casi imposible que recuerdes a alguien.

8.- En la escuela primaria, ¿cómo ibas en ortografía y redacción?
a) Se te facilitaban ambas.
b) Se te facilitaba una de las dos.
c) Ambas eran difíciles.

9.- Tienes que estacionarte en reversa y el espacio es muy limitado.
a) Mejor buscas otro espacio.
b) Te estaciones con muchas precauciones.
c) Te estacionas sin pensarlo mucho.

10.-Llevas tres días en un pueblo que no conoces. Alguien te pregunta dónde está el norte.
a) Lo más factible es que no lo sepas.
b) Lo sabrás después de pensarlo algunos momentos.
c) Señalarás el norte de inmediato.
Notas y acotaciones.  

Puntuación

Ahora suma los puntos, estos son los valores de las respuestas:
Para los hombres:
a) 10 puntos. b) 5 puntos. c) – 5 puntos.
Para las mujeres:
15 puntos. b) 5 puntos. c) – 5 puntos.

Una puntuación por arriba de 60 en un hombre, podría indicar que su cerebro tiende a lo femenino. En una mujer la puntuación por debajo de los 50 puntos podría identificar que su cerebro tiene una preponderancia masculina.

¿Cuál fue tu resultado?

http://www.salud180.com/

¿Por qué no debemos tomar gluten?



¿Por qué no debemos tomar gluten?
El Gluten es una glucoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. Se encuentra en el trigo, espelta, kamut, centeno y cebada. En la avena hay gluten pero no gliadina.

1. EL GLUTEN CAUSA INFLAMACION.
El 1 % de la población es celiaca (enfermedad crónica y autoinmune en la que hay una intolerancia al gluten) y de entre los no celiacos el 80% digieren mal el gluten o presentan hipersensibilidad. Los celiacos crean anticuerpos ante el gluten y si toman algo con gluten presentan diarreas, anemia, malnutrición, trastornos neurológicos, infertilidad y puede llegar a desarrollar cáncer y linfomas.

Una de las proteínas del gluten (la gliadina) puede tener una similitud en su estructura a las proteínas de los tejidos de algunos órganos como el páncreas y la tiroides. Cuando se crean anticuerpos contra la gliadina hay un riesgo de que se ataque a estos órganos, que puede conducir a enfermedades autoinmunes. Por eso los celiacos suelen tener diabetes e hipotiroidismo.

El gluten va a provocar un ambiente inflamatorio e

2. LA INFLAMACION PRODUCE ENFERMEDADES Y CANCER
La inflamación que produce el consumo del “Gluten” es conocida por destruir las células intestinales.
Este efecto crea un “intestino permeable”, que permite a los compuestos tóxicos entrar al torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades autoinmunes, y la reducción de la capacidad del intestino para absorber adecuadamente los nutrientes y esto conduce a una malabsorción y sobrecrecimiento bacteriano.

La inflamación es la raíz de muchas enfermedades, entre ellas del cáncer.

3.EL CONSUMO DE GLUTEN PRODUCE LEUCOCITOSIS E INMUNODEPRIME

El gluten es difícil de digerir y cuando lo tomamos este produce leucocitosis, es decir una reacción exagerada del sistema inmune que está preocupado en digerir el gluten en vez de estarlo en eliminar células tumorales. El gluten contiene exorfinas que comprometen la inmunidad. Deprimen a nuestro sistema inmune que es el encargado de eliminar al cáncer. Al consumir gluten a diario aumenta la probabilidad de sufrir cáncer. El gluten además estimula el crecimiento de los tumores en las personas que ya han desarrollado cáncer y hace que crezcan más rápido.

Si eres celiaco estás de suerte, ya sabes que no puedes tomar gluten. La mayoría de la población no tolera bien el gluten y anda aquejada de gasas, diarreas, estreñimiento, malestar digestivo pero no sabe que detrás de estas molestias suele estar el gluten, es decir el pan, las galletas, las pasta, el seitán... El seitán es puro gluten, por eso no deberíamos incluirlo en nuestra dieta.

Yo durante el cáncer no tomé nada de gluten y mejoré mis problemas de gases que venía arrastrando desde hacía años. Ahora si algún día tomo algo con gluten enseguida noto que me siento mal y vuelven los problemas digestivos.
¡Si tienes cáncer por favor deja el trigo! En personas sanas que deseen tomar cereal es mejor decantarse por cereales con menos contenido en gluten (espelta, kamut, cebada y centeno) o mejor aún por cereales sin gluten: los más adecuados serían quinoa y arroz.

Muchos pacientes con cáncer terminal mejoran espectacularmente y alargan su esperanza de vida cuando realizan una dieta libre de gluten (y azúcar por supuesto).
El consumo de gluten está unido muchas veces al consumo de azúcar y grasas trans, una bomba para el cáncer. Por ejemplo galletas y bollería que a diario damos a nuestros niños.

http://www.misrecetasanticancer.com/

REFLEXIÓN DEL DÍA




BUENOS DÍAS HERMANOS DEL PLANETA TERA...

PEDIDO AL UNIVERSO

¡¡SOY EL AMOR que reina en el todo. 
SOY LA LUZ que alumbra el universo. 
SOY EL AIRE que apaga la llama del fuego.
SOY EL AGUA que riega la Tierra.
SOY EL FUEGO que purifica la Luz.
SOY LA TIERRA que alimenta a sus hijos!!...

¡¡OH Universo!!... Somos tus hijos, tu creación y tu continuidad. Elevamos hoy nuestro pensamiento clamando tu bondad. Aleja todo mal de esta realidad. Aleja la oscuridad y el miedo. Somos tus hijos que pedimos, encontrar la verdad. Que nuestros corazones se ablanden de piedad. Mándanos tu LUZ y AMOR a esta humanidad. Paz y Armonía a los países que sufren. Libertad a los pueblos que lloran. Consciencia a los gobiernos. Honestidad a las creencias. Generosidad a los pobres. Conocimiento a los niños. Entendimiento a las mentes. Magnificencia a los necesitados. Abundancia a todos los seres.

¡¡OH Reino Celestial!!... Te pedimos que acabe la oscuridad del alma y reine la Luz de la Consciencia. Que reine en la faz de la Tierra la Paz y la Armonía. Que confiemos los unos a los otros. Que no olvidemos las infinitas posibilidades que nacen de la creencia interna. Que utilicemos aquellos dones que hemos recibido y que compartamos el amor que nos ha sido dado. Dejemos que la presencia divina permita a nuestras almas la felicidad de Amar.

¡¡Fuerzas de la naturaleza, fuerzas positivas del universo!!... Vengan a nuestro encuentro. Elementos de la naturaleza: Aire, Fuego, Agua y Tierra, nosotros los invocamos para que nos ayuden, unidos con el poder de nuestra fuerza interior deseamos profundamente que las almas despierten del sueño en que se encuentran. Ayúdanos padre del universo a que podamos iluminar los senderos del camino verdadero, para todos aquellos que nos acompañamos y para aquellos que aún no lo han hecho!!...

¡¡PADRE CREADOR NUESTRO!!... Que podamos reflejar la humildad en el conocimiento. Que las virtudes y los dones nos apoyen y nos indiquen el sendero de la LUZ y AMOR. Danos la sabiduría para que nuestra palabra llegue a los confines del planeta y que las almas se alimenten del conocimiento universal. Amplía nuestro entendimiento, refuerza nuestra valentía, la creencia y la alegría de SER y ESTAR en el Corazón, Alma y Espíritu Cósmico. Solo así podremos ser seres justos con nosotros mismos y ser dignos de entrar en tu Mente de Amor!!...

¡¡Fuerza del Mal!!... Te ordenamos almas de la oscuridad, retirarse de donde están e ir hacia la Luz. Almas de la oscuridad, nosotros los seres de Luz, alumbramos donde no existe la Luz, aniquilamos la densidad y transformamos la confusión en claridad. Somos los emisores de todas las energías que estamos recibiendo. Nuestra presencia multiplicará la energía sanadora por donde caminemos. Nosotros somos la LUZ que sana, el AMOR que alumbra, que enseña, que transmuta, que ayuda y que dirige las sombras!!

¡¡No hay fuerza más grande que la nuestra!!... Porque unidos combatiremos el mal, arrancaremos las raíces de la fuerza negativa-enferma. Somos la fuerza donde se apoyan los pilares del universo. Que la LUZ y el AMOR inunden el planeta Tierra y que los seres florezcan en la divina energía que envuelve el universo!!...

¡¡TE AGRADECEMOS UNIVERSO!!... Por indicarnos el Camino de Regreso. Por enseñarnos a mirar en nuestro interior. Por darnos la dicha de descubrir nuestras verdades. Por llamarnos hijos y hermanos. Has llenado nuestro corazón de tu sabiduría y has hecho de nuestras almas tu morada. GRACIAS por la paz que vibra en nuestro corazón. GRACIAS por toda la alegría y felicidad en nuestra vida. GRACIAS por sentir tu AMOR. GRACIAS por enseñarnos a AMAR a nuestros hermanos en este camino de Victoria y Prosperidad. GRACIAS porque somos AMOR por todos y por el todo!!...

¡¡QUE ASÍ FUE, QUE ASÍ SEA, QUE ASÍ SERÁ!!

• Este pensamiento deberá ser dicho dos veces en el día 7 de Julio de 2014. Solo los seres que se prepararon tres días antes, como les indicamos en las instrucciones, con verdadera consciencia están aptos para realizarlo. El primer pedido, debe ser expresado el día 7 de Julio de 2014 a las 7:00 de la Mañana (Hora-Cuzco) y a las 7:00 de la tarde (Hora-Cuzco). Este pedido tendrá que ser repetido dos veces al igual que lo anterior y deben prepararse energéticamente de acuerdo a las instrucciones recibidas. Deberá repetirse hasta el fin del año 2014 en las siguientes fechas: 7 de Agosto, 7 de Setiembre, 7 de Octubre, 7 de Noviembre y 7 de Diciembre. En los mismos horarios 7:00 de la mañana y 7:00 de la tarde, hora-Cuzco.

• Aquellos que no alcanzaron la fecha del 7 de Julio de 2014 por algún motivo o desconocimiento de la misma, pueden realizarlo en las otras fechas mencionadas, siempre y cuando preparen su cuerpo material y psíquico tres días antes según las instrucciones que les hemos dado. Si desean agruparse con otros seres, pueden hacerlo, lo importante es la fuerza interior y el Deseo-Creador del pensamiento positivo y elevado de cada uno de ustedes. La Intención dicha con la LUZ y el AMOR que pongan en este acto será suficiente.



El SER UNO