viernes, 28 de diciembre de 2012

RAZONES PARA CONSUMIR ALGAS MARINAS.



NOS AYUDAN A ADELGAZAR Y NOS MANTIENEN EN FORMA
¿Quién podría comer algas en el desayuno? Por supuesto los japoneses y seguro que ésa es una de las razones que explican su buena salud, como dicen en Japón “las mujeres japonesas, ni envejecen ni engordan”
El nutricionista Ian Marber, afirma en el el diario británico The Guardian que “el mar al no haber sido cultivado contiene una cantidad mucho mayor de minerales que los terrenos agrícolas y por ello las algas poseen una concentración de minerales que es imposible de encontrar en los vegetales que normalmente consumimos. Estos se cultivan en suelos después de varias cosechas terminan siendo muy pobres en nutrientes, al contrario el mar sigue siendo un entorno abierto y en constante renovación.
El wakame, por ejemplo, es una gran fuente de calcio, yodo y magnesio, mientras que el alga nori es especialmente rica en vitamina B. Todas las algas sin excepción tienen muchas y muy interesantes propiedades nutricionales.

SON BUENAS PARA EL CORAZÓN
Sabemos que el wakame previene la hipertensión arterial en los animales. Una investigación de la Universidad de Kioto ha demostrado que las fibras de las algas marrones ayudan a disminuir la presión arterial y reducen el riesgo de ictus en animales con predisposición a sufrir problemas cardiovasculares.
¿Pero es posible extrapolar estos estudios con animales a las personas que consumimos algas normalmente? En parte sí.
Un estudio realizado durante 25 años entre los habitantes que tienen la mayor esperanza de vida en el mundo, los de Okinawa en Japón, demostró que las algas que consumían en su alimentación cotidiana jugaban un papel fundamental para que éstos se vierán muy poco afectados por enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.
El estudio mostraba también que las algas estaban presentes al menos en siete de cada diez raciones de frutas y hortalizas que se consumían a diario por los habitantes de Okinawa. Dato que apoya la gran contribución de las algas a su gran longevidad.

SON BUENAS PARA ELIMINAR TOXINAS
Muchos estudios y experimentos (Universidad de McGill en Canadá, Francisco’s Hospital, Nagasaki, Chernobil profesionales …) han demostrado que las algas son un excelente desintoxicante contra las partículas radioactivas. No fué casualidad que las ventas de algas se dispararán en Alemania y la Unión Soviética después del accidente Chernobyl.
Su alto contenido de yodo, disminuyó el riesgo de cáncer de tiroides causado por el yodo radioactivo de la planta nuclear.
Y eso no es todo. También son excelentes para eliminar las toxinas como el cadmio presentes en el humo de los cigarrillos y en la contaminación de nuestro entorno cotidiano.

SON BUENAS PARA MANTENER EL EQUILIBRIO HORMONAL Y PARA LA MENOPAUSIA
Las algas tienen una gran concentración de “lignanos”, se trata de sustancias vegetales que se convierten en fitoestrógenos en nuestro organismo. Los lignanos ayudan a bloquear los productos químicos estrogénicos que pueden predisponernos a sufrir cánceres como el de mama. La investigación de la Dra. Jane tés de la Universidad de Carolina del Sur indican que el consumo de algas puede ser un factor que explica la baja tasa de cáncer de mama en Japón.

SON BUENAS PARA LA DIGESTION
Los investigadores de la Universidad de Newcastle han demostrado que el alginato, una sustancia que se encuentra en las algas pardas, fortalece la mucosa intestinal (que protege el revestimiento del intestino). Y por otra parte las algas tienen un índice glucémico muy bajo.
Las algas son también muy ricas en fibra. Un estudio japonés demostró que los que consumen altas dosis de algas, aumentan el número de bacterias “buenas” en el intestino

ALPISTE.



Partes utilizadas: Las semillas, frutos o granos.

Principios activos: Almidón, lípidos, resina, ácidos
salicílico y oxálico, y sustancias nitrogenadas.

Propiedades: Usado popularmente como hipolipemiante (= reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (= emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina y piedra, riñón y vejiga, y refrescante para los calores; antiguamente con su harina se hacía pan.

Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y en situaciones en las
que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis),
hiperazotemia (= abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (= úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Uso externo en eccemas.

Modo de empleo: Infusión, extracto seco, extracto fluido. Sola o con otras plantas para disminuir la tasa de colesterol en sangre y estimular las funciones de drenaje, hepáticas y renales: alcachofera, cola de caballo, espino blanco, estigmas de maíz, menta y pilosella.



Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonacidad muscular.

Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor , se toma un gran vaso en ayunas y otro inmediatamente antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar

Receta para sabor mejorado del alpiste

En vez de poner el alpiste en remojo sólo 12 horas, incrementa el tiempo a 24 h. o incluso un poco más (dentro de la nevera). Se vuelve más blando y fácil de trabajar.

Pon en un recipiente aparte, granos de cardamomo en remojo con muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas (se aguanta muy bien durante días).

Si lo deseas, además puedes escaldar una ramita de canela y dejarla en remojo de igual modo (con mayor cantidad de agua, pues es lo único que aprovecharás en este caso).

Cuando hayas lavado el alpiste que tenías en remojo, ponlo en la batidora con un poco de agua limpia, añadiendo un par de granos de cardamomo y un poco del líquido de la canela. Bátelo bien y cuélalo dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvillo resultante.

Comprobarás que el sabor es mucho mejor y además añades las propiedades antioxidantes y adelgazantes de la canela y de regulación del metabolismo del cardamomo (éste además alivia las hemorroides y los problemas digestivos).

REFLEXIÓN DEL DÍA



EL 2013 PUEDE SER EL AÑO MÁGICO QUE HAS ESTADO ESPERADO DURANTE TANTO TIEMPO, EN EL QUE PUEDES CAMBIAR EL RUMBO DE TU HISTORIA SI TU LO DECIDES DE VERDAD!!!... PUES TE TRAERÁ 365 MARAVILLOSAS OPORTUNIDADES PARA TOMAR ACCIONES Y DECISIONES DIFERENTES... PARA CERRAR CICLOS Y ABRIR NUEVAS PUERTAS... PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LOS RETOS Y LAS PRUEBAS DIFÍCILES DEL CAMINO... Y PARA DISFRUTAR LOS BELLOS MOMENTOS DE LUZ QUE TE LLEVARÁN A DESCUBRIR QUIEN ERES EN REALIDAD... POR ESO ESTE NUEVO AÑO, SUELTA TODO AQUELLO QUE TE IMPIDE SER FELIZ... DATE PERMISO DE VIVIR... Y ACEPTA, AMA, Y LLENA DE LUZ CADA DÍA Y CADA INSTANTE... PUES DE ESA FORMA TU VIDA SE TRANSFORMARÁ EN UNA AVENTURA MARAVILLOSA!!!.. HAZ QUE SUCEDA!!! 
Mari Morales