martes, 22 de abril de 2014

Emociones que afectan los diferentes órganos del cuerpo humano



Las emociones son la manera en la que el cuerpo responde a los sentimientos. La Asociación Internacional de Terapia Shen describe las emociones como una experiencia metafísica paralela a respuestas biológicas y procesos psicológicos. La medicina tradicional china considera que hay siete emociones, que incluyen alegría, ira, ansiedad, pena, ensimismamiento, miedo y temor los cuales afectan a la salud de un órgano especifico, de acuerdo con Shen-Nong. La medicina griega, raíz de la medicina occidental, también considera que las emociones afectan la salud de los órganos.

Emociones y pares de órganos
La medicina tradicional china, la cual se ha practicado por más de cinco mil años, tiene un principio central que clasifica cinco sistemas de órganos principales, cada uno de los cuales está asociado con diferentes emociones, de acuerdo con la Fundación Mundial de Medicina Tradicional China. Los cinco sistemas de órganos principales involucran pares de órganos y una emoción asociada. El hígado y la vesícula biliar están asociadas con la ira, el corazón y el intestino delgado con la alegría, el bazo y el estomago con pensar demasiado o ensimismamiento, los pulmones y el intestino grueso con la pena, y los riñones y la vejiga con el miedo. La psicología china, la cual es una parte integral de la medicina tradicional china, se enfoca en la relación entre las emociones y los órganos, y su efecto en la salud.

Alegría
La alegría es una emoción de profunda satisfacción conectada con el corazón. Cuando una persona se sobreexcita con alegría, puede experimentar agitación, insomnio, fiebre y palpitaciones cardíacas.

Ira
La ira es una emoción asociada con el resentimiento, la frustración, la irritabilidad y la furia. La medicina china afirma que esta emoción de cólera está almacenada en el hígado y la vesícula biliar, los cuales producen y acumulan bilis, respectivamente. Esta ira puede afectar muchos procesos biológicos que minan la energía y causan dolores de cabeza, mareos y presión sanguínea alta.

Ansiedad
La ansiedad es una emoción de excesiva preocupación que puede afectar los pulmones y el intestino grueso, de acuerdo con TCMWorld.org. La ansiedad puede causar que una persona sea incapaz de usar su energía y sufra de falta de aliento y colitis ulcerosa, una inflamación del intestino grueso.

Pena
La pena es una emoción que causa que una persona llore, crea falta de armonía en los pulmones y bloquea la energía que circula a través del cuerpo. La pena puede minar las ganas de vivir, lesionar los pulmones y causar enfermedades respiratorias.

Ensimismamiento
La ensimismamiento es una emoción de pensamiento excesivo y melancolía. El ensimismamiento afecta el bazo y puede causar cansancio, letargo e incapacidad de concentrarse. De acuerdo con GreekMedicine.net, también puede contraer el sistema digestivo y afectar el estomago con gases, distensión e hinchazón.

Miedo
El miedo es una emoción que puede causar falta de armonía en los riñones y hacer que el individuo se orine involuntariamente. El miedo extremo puede causar que la persona pierda espontáneamente el control de sus riñones y su vejiga.

Temor
El temor es una emoción de sorpresa y pánico debida a un suceso súbito e inesperado. El temor afecta el corazón en un principio y, cuando se vuelve crónico, también puede afectar los riñones, informa Shen-Nong.com.

REFLEXIÓN DEL DÍA



SIGUE FIELMENTE LA VOZ DE TU CORAZÓN... Y LA VICTORIA SERA GRANDIOSA!!!

SI ÚLTIMAMENTE HAS TENIDO DÍAS DIFÍCILES, CON UN GRAN MOVIMIENTO FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL, Y POR MOMENTOS SIENTES QUE LAS FUERZAS TE ABANDONAN... BUSCA UN ESPACIO SALUDABLE PARA TI, RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE Y DESPUÉS SIGUE ADELANTE!!!... 

SI TU MENTE TE SEDUCE Y TRATA DE CONVENCERTE DE QUE ERES DÉBIL Y NO PUEDES CONTINUAR... CIERRA TUS OÍDOS, ESCUCHA SOLO A TU CORAZÓN Y SIGUE ADELANTE!!!... SI TODOS TE CRITICAN, TE JUZGAN Y SE RÍEN DE TI... NO HAGAS CASO, ENVÍALES LUZ Y AMOR, Y SIGUE ADELANTE!!!...

RECORDANDO EN TODO MOMENTO, QUE ERES UN SER FUERTE, VALIENTE, MARAVILLOSO Y CAPAZ... Y QUE MIENTRAS MÁS GRANDE SEA EL OBSTÁCULO... MAYOR SERÁ LA GLORIA CUANDO LO HAYAS SUPERADO!!!...

POR ESO A PESAR DE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA, SIGUE ADELANTE CON FE, CONFIANZA Y AMOR... Y MUY PRONTO PODRÁS CONQUISTAR TUS SUEÑOS... ÁNIMO, TU PUEDES!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Mari Yoli Morales