lunes, 31 de marzo de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA LAS CANAS


Las canas son cabellos sin pigmentación, debido a que, conforme va envejeciendo, va disminuyendo progresivamente la actividad de la melanina, pigmento responsable del color del cabello.  La genética tiene mucho que ver con la edad en la que empiezan a aparecer las canas.

Las canas se distinguen del resto del pelo y destacan sobre todo en cabellos oscuros, y se deben mayoritariamente a estos tres factores; la herencia genética que es muy importante, el estrés propio de la vida moderna y a las sucesivas alteraciones nerviosas debidas a todo tipo de situaciones.
Lo cierto es que el cabello se vuelve blanco al perder los pigmentos que lo dotaban de color.  Justamente esta falta de pigmentos en algunos cabellos, sigue siendo hasta ahora realmente un misterio y no existe terapia alguna que devuelva el color a los cabellos sin pigmentos, las canas.  Solamente existen soluciones cosméticas consistentes en teñir el cabello con pigmentos externos que pueden cubrir tanto el cabello sano como el cabello cano
Es por ello que a las canas, estas campañas le han dado más valor social que fisiológico, y ha sido uno de los principales motivos para que se le hagan al cabello muchas barbaridades en nombre de las apariencias.

A. Tipos de canas:
Flexibles; aparece de forma prematura; para lo que consideramos una persona mayor.  Son flexibles, tienen el mismo aspecto y vigor que puede tener el resto de nuestro cabello.
Gruesas; aquella que está más relacionado con la edad.  El cabello se vuelve áspero y grueso.
Amarillas; se vuelven amarillentas por el paso del tiempo, dándole una sensación de cabello descuidado y muy poco atractivo. Para evitar que el cabello se ponga amarillento hay champús específicos para cabellos canos los que harán mantener el color blanco de las canas.

B. Zonas donde aparecen:
Las zonas en las que más frecuentemente aparecen las canas son las sienes y los nacimientos delanteros.  Contrariamente, la parte más reacia a que aparezcan las canas es la nuca.  El hecho de que las canas aparezcan en las zonas donde también se cae más el cabello parece demostrar que en estas zonas es precisamente donde comienzan las disfunciones del cuero cabelludo, posiblemente debidas a una menor intensidad del riego sanguíneo.  Las canas pueden aparecer distribuidas por      toda la cabellera o concentradas en mechones.

C. Es recomendable el teñido de canas:
En realidad, no es ni bueno ni malo.  Si no desea teñirse el cabello, ésto no cambiará la situación de salud de éste. Tampoco teñirlo con garantías y con productos de calidad como los que pueda encontrar en su peluquería harán que su cabello pierda salud o que aumenten el número de canas. Es solo un disimulo cosmético. Cierto es que cuando las canas empiezan a comer terreno, el cabello con pigmentos el rostro tiende a suavizarse y a dar la sensación de persona mucho mayor.  Mucha gente desea tapar estas canas para ser joven y seguir pareciéndolo.  Si ese es su caso, no lo dude.  Si no está a gusto con el cabello cano que le hace parecer mayor, aplíquese un tinte para darle color.

D. El aumento de canas:
No es posible saber realmente si al arrancarse una cana, le aumentarán.  Lo cierto es que no podemos ni afirmarlo ni negarlo.  En realidad, nunca se sabe como reacciona cada cuerpo.  En principio, el hecho de arrancarse un cabello sin pigmento no afectará a los que están alrededor pero aún son muchas las incógnitas acerca de cómo se forma una cana.
Sin embargo, el estrés es la causa de que a ciertas personas les aparezcan canas antes que a otras, hecho que está íntimamente ligado a las alteraciones hormonales que son provocadas por determinados estados emocionales.  Por lo tanto un fuerte disgusto, la pérdida de un ser querido, trabajar bajo una fuerte presión y todo aquello que nos provoque estrés puede precipitar la aparición de canas; y no sólo tras años de tensión, sino incluso en unas cuantas semanas.

1. Remedio Casero con Hojas de Nogal

Ingredientes: 2 puñados de hojas de nogal y un litro de agua
Método de preparación y aplicación: Ponemos a hervir el agua, cuando esto ocurra añadimos los 2 puñados de hojas de nogal en él, esperamos un tiempo de 15 minutos y lo dejamos reposar hasta enfriar. Finalmente aplícatelo en el cabello de forma suave, pareja y asegurándote que lo cubres en su totalidad.

2. Loción de Salvia y Té negro

Ingredientes: Salvia, Té negro, ½ litro de agua
Método de preparación y aplicación: En una sola combinación esperar que de un herbor de todo el contenido por dos horas, conservarlo en un deposito hermético y aplicarse diariamente con leves masajes al cuero cabelludo.

http://www.jorgevaleranatura.com/

Cómo bajar de peso con miel y canela



Al unir las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela obtienes una verdadera bomba milagrosa, donde la canela al ser diurética, impedirá que las grasas se acumulen en tu cuerpo, aunque lleves una dieta alta en calorías y ayudará a reducir la fatiga.

¿Quieres intentarlo?

NECESITAS
Miel cruda
Canela, idealmente canela de Ceilán en polvo, menos concentrada, más sana, y fácil de disolver. Sin azúcar
Agua
PREPARACIÓN
En una taza con agua caliente, pero salida de hervor, combina una cucharadita de miel y media cucharadita de canela en polvo,revuélvela la mezcla y listo, ya tienes tu fórmula secreta.

TRATAMIENTO
Debes consumir una taza media hora antes del desayuno, y otra taza, media hora antes de ir a dormir por la noche. Si eres constante y no excesiva, reducirás tu peso de una forma mágicamente natural.

Los resultados no serán inmediatos, pero sí muy prontos, por lo que siempre es mejor para tu salud, complementarlo con ejercicios o una saludable caminata diaria.

Hay especialistas que aseguran que esta receta también es apta para diabéticos, de ser así, podrías consultarlo con tu médico.

¡Inténtalo y luego de dos semanas cuéntanos tus resultados!

Morfina de caracol



Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, ha descubierto un analgésico natural que resulta cien veces más potente que la morfina, proveniente de una fuente inesperada. Según el estudio presentado ante la Sociedad Estadounidense de Química, una proteína extraída de un caracol marino permite elaborar medicamentos que superan la efectividad y disminuyen los efectos secundarios de la morfina y la gabapentina, los dos analgésicos líderes en la actualidad. Podría usarse, según sus creadores, para dolores crónicos derivados de enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple.

El caracol cuyo veneno mata el dolor vive en aguas tropicales y utiliza sus péptidos, conocidos como conotoxinas, para paralizar a sus presas. A partir de estas conotoxinas los investigadores elaboraron cinco sustancias experimentales, una de las cuales, llamada zinconotida, ya fue aprobada para tratamiento del dolor en humanos. Se trata de una droga que se inyecta en la base de la médula dorsal, es decir que todavía implica un tratamiento invasivo; la idea de los científicos es seguir trabajando con estas proteínas hasta desarrollar un analgésico oral, y así reemplazar a la morfina por su mayor potencia y menor riesgo de adicción. Esta ventaja, considerable en comparación con los derivados del opio, deriva de que actúa sobre receptores cerebrales diferentes, lo cual disminuye la tendencia a desarrollar dependencia de sus efectos.  -

http://noticias.tuhistory.com

FRASES PARA PENSAR



 No te compliques la vida, porque no se ha oído a nadie que haya salido vivo de ella.

 No es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va.

 Los únicos que dicen la verdad son los niños y los locos, a los locos se los encierra y a los niños se los educa.

 Todo camino, por más largo que sea, comienza por un pequeño paso.

 Si algo tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?; y si algo no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar?

 Como quieres que te olvide, si al intentar olvidarte, me olvido del olvido y comienzo a recordarte.

 Se necesita de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te agrade, un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar.

 El más difícil no es el primer beso, sino el último.

 Sonríe y sé feliz, veras como el mundo se pregunta que diablos te pasa.

 No es feliz quien más tiene, sino el que menos necesita.

 Que tuve todo lo sé, no porque lo tuve; sino porque después no lo tuve más.

 Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

 Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla.

 La primera vez que me engañes la culpa será tuya, la segunda, será mia.

 Como se si no se si se, si no se como saber.

 Si no puedes convencerlos, confúndelos.

 Los hijos han crecido cuando dejan de preguntar de donde vienen y se niegan a decir a donde van.

 Un amigo es con quien se puede no hacer nada y disfrutar de ello.

 Llegará el momento en que creas que todo ha terminado. Ese será el principio.

 El sabio habla porque tiene algo que decir, el necio habla porque tiene que decir algo.

 No dejes para mañana lo que no pienses hacer nunca.

 Lo malo de ser puntual es que uno llega al lugar y no hay nadie para apreciarlo.

 Es preferible permanecer callado y parecer tonto, que hablar y demostrarlo.

 Tu peor día solo dura 24 horas.

 El amor es algo difícil de explicar, fácil de sentir e imposible de olvidar.

 Dichoso aquel que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.

 Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.

 Toda empresa exitosa requiere de tres tipo de hombres: Un soñador, un hombre de negocios y un delincuente.

 Hay que tener un buen presente para en el futuro tener un bonito pasado.

 La forma más rápido de encontrar algo es ponerse a buscar otra cosa diferente.

 Nacimos desnudos, a si que hasta la ropa es ganancia.

 Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

 El beso es un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.

 Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca, nunca te hará llorar.

 Cuando se esta enamorado, la fidelidad es fácil.

 Decir la verdad lo puede hacer cualquiera, pero para mentir hay que tener imaginación.

 El amor comienza con una mirada, sigue con un beso y termina con una lágrima.

 Hay tres clases de personas, las que saben contar, y las que no.

 Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

 No llores porque terminó, sonríe porque ocurrió.

 El "etcétera" es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes.

Ofrecer amistad al que busca amor, es como dar pan al que se muere de sed.

 Te amo no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo.

 Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cazadores seguirán gratificando al cazador.

 El primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

 No soy un inútil, por lo menos sirvo como mal ejemplo.

 Creer en el destino es tener miedo a cambiar el futuro.

 Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

 La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro de encontrar.

 No te preocupes por tu corazón, te durará toda la vida.

El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el de dormir junto a alguien.

 ¿Qué haces cuando la única persona que puede hacerte parar de llorar es la que te hizo llorar?

 El que no tiene miedo a la oscuridad es porque no tiene imaginación.

 Un amigo es aquel al que le desagradan las mismas personas que a ti.

 Le prohibieron la manzana solo entonces la mordió, la manzana no importaba nada más la prohibición.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Vivir para dar... Caminar para encontrar.... Sonreír para alegrar... Tener para compartir... Repartir para aliviar.... Esperar para abrazar... Son actitudes saludables, que pregonan la hermosa aventura de ser humano....

Mónica Roldán