jueves, 21 de febrero de 2013

Varices, ¿ Que son y porqué aparecen ? Remedios Naturales




Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.

Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.

Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.

Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.

Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien).

Cuando una persona dice que padece de varices o de úlcera venosa, se sobreentiende que son las venas de sus muslos o piernas las afectadas.

Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.

• Té de castaño de indias para eliminar las várices

Hervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.

• Tratamiento con Árnica para las várices

Preparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.

• Tratamiento para las várices con arcilla verde

Batir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.

• Aloe Vera contra la picazón

Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.

• Receta casera con hierbas naturales

Poner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.

• Tratamiento con Pimiento de cayena

Beber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.

• Receta casera para las várices

Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.

• Baños con sales de Epson para eliminar las várices

Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

• Remedio casero con vinagre de manzana

Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.

• Jugo de vegetales

Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.

• Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los dolores

Mezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.

Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta

"Tus Celulas escuchan lo que Piensas..."



Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunologicas... y cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos...

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...

La SALUD es nuestro estado natural...
Fuente: Leo Heart

Si no quiere enfermar… Hable de Sus Sentimientos



Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.

Si no quiere enfermar… Tome decisiones:
La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.
Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y dolencias en la piel.

Si no quiere enfermar… Busque soluciones:
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo.
Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad.
Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe.
Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no quiere enfermar… No viva de apariencias:
Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón…, está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con piés de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con “mucho barniz y poca raíz”. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

Si no quiere enfermar… Acéptese:
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos.
Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no quiere enfermar… Confíe:
Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas.
Sin confianza no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fé en sí, en los otros y en Dios.

Si no quiere enfermar… No viva siempre triste:
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”.
La alegría es salud y terapia.

Dr. Dráuzio Varella

YERBA MATE







La acción estimulante del mate es muy superior a la del café, ya que se extiende por más tiempo y, además, no causa los efectos secundarios de éste, como la irritabilidad y el insomnio.

El consumo de yerba mate ayuda a disminuir o eliminar la fatiga, fortaleciendo de paso el desempeño mental. Por otra parte, la hierba mate posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee sustancias que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, se encuentra especialmente recomendado su consumo a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Además, el árbol de la yerba mate es altamente diurético, por lo cual su consumo estimula la eliminación de líquidos del organismo. Por lo anterior, se encuentra totalmente indicado su consumo para las personas que presenta casos de infecciones urinarias, o de cistitis o nefritis. Debido a esta misma propiedad, el consumo de la yerba mate ayuda a impedir la formación de cálculos renales.

Por la acción diurética que poseen las hojas de este árbol, se recomienda su ingesta a las personas que deseen bajar de peso, ya que ayuda a eliminar los líquidos acumulados en el organismo y mejora la digestión. Estas dos situaciones contribuyen a eliminar toxinas y grasas presentes en el cuerpo.

La ingesta de mate mejora la actividad cardiovascular y por ende estimula, el funcionamiento del sistema circulatorio.
 

REFLEXIÓN DEL DÍA



CUANDO DEJES DE PREOCUPARTE POR LO QUE PIENSEN, DIGAN O HAGAN LOS DEMÁS, Y TE ATREVAS A “SER TU MISMO” DE VERDAD... DEJARÁS DE SER UN SIMPLE GATITO DÉBIL, TÍMIDO E INOFENSIVO, Y TE CONVERTIRÁS EN UN HERMOSO, FUERTE, Y VALIENTE TIGRE... Y ENTONCES SURGIRÁ DE TU CORAZÓN EL PODEROSO RUGIDO DE LA LIBERTAD!!!... ATRÉVETE Y HAZ QUE SUCEDA!!! 
Fuente: Mari Morales