viernes, 17 de enero de 2014

Beneficios de los besos




Los besos no sólo dan placer, sino que también queman calorías y mejoran el ánimo.

Aquí tienes una lista con 10 de los beneficios que te aporta besar:

1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

2. Los besos nos dan bienestar, porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

4. Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

5. Los besos apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

7. Te mantienen joven. Los estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel al mismo tiempo que mantenemos sano nuestro aspecto.

8. Alivian las alergias. La producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

9. Mejoran la circulación de la sangre. Los besos ayudan a bombear la sangre, además de disminuir la presión arterial y el colesterol.

10. Benefician a tus dientes. El intercambio de saliva neutraliza los ácidos desagradables que causan las caries y también se intercambian sales minerales que fortalecen el esmalte.

 Fuente:  lahospederiadelsilencio.com

REFLEXÍON DEL DÍA


SUELTA EL CONTROL DE TU VIDA... Y ENTRÉGASELO A DIOS... ÉL SABE MÁS QUE TU!!!

MUCHAS VECES EN FORMA MECÁNICA E INCONSCIENTE... TE LA PASAS QUERIENDO JUGAR EL PAPEL DE DIOS... NO SOLAMENTE TRATANDO DE CONTROLAR, DIRIGIR, Y ACOMODAR HASTA EL MAS MÍNIMO DETALLE DE LO QUE SUCEDE EN TU VIDA... HACIA LO QUE TU CREES QUE ES “CONVENIENTE”... SINO TAMBIÉN QUIERES HACER LO MISMO CON LA VIDA DE LOS QUE TE RODEAN...

Y COMO LÓGICAMENTE NO OBTIENES LOS RESULTADOS QUE ESPERAS... LO ÚNICO QUE CONSIGUES ES SATURARTE DE FRUSTRACIONES, ENOJOS, MALESTARES, TEMORES Y FALSAS EXPECTATIVAS.. DAÑANDO SERIAMENTE TU SALUD FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL... Y CREANDO CONFLICTOS EN LA FORMA DE RELACIONARTE CONTIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y HASTA CON DIOS...

PUES RECUERDA QUE SI BIEN ES CIERTO, QUE HAY COSAS QUE TU DEBES HACER QUE PASEN... TAMBIÉN HAY OTRAS COSAS QUE NO DEPENDEN DE TI, Y QUE ESCAPAN DE TU CONTROL... SENCILLAMENTE PORQUE ESTÁN BAJO EL CONTROL DE DIOS!!!...

POR ESO DESDE AHORA CAMBIA TU ACTITUD!!!... Y MEJOR RELÁJATE, SE HUMILDE, APRENDE A SOLTAR LO QUE NO TE TOCA RESOLVER A TI... Y CONFÍA EN QUE TODO LO QUE DIOS CONTROLA, DIRIGE, HACE Y DECIDE... SIEMPRE ES PARA TU BIEN Y EL BIEN DE TODOS!!!... PORQUE ASÍ ES!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!


Fuente: Mari Yoli Morales