martes, 17 de septiembre de 2013

HIERBAS CURATIVAS




Las hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza y su utilización se remonta a la prehistoria. Muchas tribus de diferentes partes del mundo han empleado hierbas y plantas de su territorio para curar enfermedades o romper maleficios; conocimiento y supersticiones que heredaron de sus ansestros y que fueron pasando de boca en boca por diferentes generaciones y culturas hasta el día de hoy.

hierbas y plantas medicinales

Con el correr del tiempo y el avance de la ciencia se fueron elaborando distintos medicamentos utilizando extractos vegetales. Estos medicamentos se pueden encontrar de diferentes maneras y formas como cápsulas, comprimidos, cremas, infusiones, jarabes, ungüento, elixir, etc.

¿Para qué sirven las plantas medicinales?
Cada hierba y planta tiene una propiedad específica que sirve para curar o prevenir determinadas enfermedades o problemas de salud, como el cáncer, acné, dolores estomacales, diarreas y mucho más.

Existen diferentes tipos de plantas naturales medicinales:

Plantas curativas de enfermedades.
Plantas para adelgazar.
Plantas para prevenir y aliviar síntomas.
Hay que tener en cuenta que muchas hierbas y plantas medicinales no han sido autorizadas por la industria farmacéutica. Estas plantas generalmente son recomendadas por curanderos, chamanes, alquimistas y para mayor precaución antes de utilizarlas hay que consultar con algún médico, ya que tal vez no obtengamos el resultado deseado, y en el peor de los casos, nuestro organismo resulte dañado.



Algunas hierbas medicinales, pueden cambiar los nombres según el país:

Ambay
Expectorante. Se prescribe para resfríos, tos y catarros.

Ajenjo
Digestiva, antiácida, antiparasitaria. Regulariza el atraso menstrual.

Brusca
Especialmente indicada para problemas de próstata. También actúa sobre la circulación venosa.

Cardo Mariano
Colagogo y colerético. Excelente para hígado y vesícula. Reconstituyente de la célula hepática. Tonifica las venas, ayuda con las várices.

Carqueja
Hierba hepática por excelencia. Diurética. Ayuda en las afecciones de las vías urinarias.

Castaño de Indias
Mejora la circulación venosa y combate várices y hemorroides, ya que fortalece las paredes de las venas.

Cola de caballo
Es diurética, limpia las vías urinarias, desintoxica y ayuda a la mineralizar el sistema óseo.

Crataegus
Calma la ansiedad y la angustia. Normaliza la presión arterial. Contribuye a regular la arritmia cardiaca de origen nervioso.

Diente de león
Depura el organismo en general, especialmente el hígado y la sangre.

Echinacea
Aumenta las defensas.

Espina colorada
Depura el hígado. Ayuda a eliminar el ácido úrico. Es antirreumática.

Fucus
Es un alga que contiene mucho yodo. Ayuda a equilibrar las hormonas que reducen las grasas y es un poderoso desintoxicante capaz de limpiar el organismo de elementos radiactivos y metales pesados.

Ginkgo biloba
Produce vasodilatación. Activa la circulación arterial y depura la sangre. Así, mejora la irrigación del cerebro y la memoria: da bienestar general, rejuvenece los tejidos y optimiza la potencia sexual. Mejora el asma.

Hamamelis
Combate várices y hemorroides ya que fortalece las paredes de las venas.

Hipérico
Es antidepresivo. Actúa sobre diversos desequilibrios del organismo, mejora la digestión y levanta las defensas. Depura el hígado y los intestinos, es buena para el estómago y desinflama el sistema urinario.

Hisopo
Es bueno para las dispepsias, para el sistema digestivo. Se usa para adelgazar.

Jengibre
Es una raíz que tiene propiedades energizantes y antinflamatorias.

Lapacho
Energizante, tónico. Aumenta las defensas Contribuye a aumentar los glóbulos rojos.

Marrubio
Actúa especialmente sobre el sistema digestivo, desinflamando intestino, vesícula e hígado. Reduce el apetito porque ayuda a metabolizar los azúcares: Al desintoxicar y desinflamar disminuye la sensación de languidez que a veces se confunde con hambre. Sirve para tratamientos para adelgazar.

Mil hombres
Es antirreumática. Diurética y analgésica.

Muerdago
Ayuda a disminuir la hipertensión arterial. Estimula el sistema inmunológico.

Muña muña
Para malestares digestivos. Energizante. Afrodisíaco para ambos sexos.

Naranjo
Sus hojas son sedantes. Bueno para el insomnio.

Pasionaria
Sedante y antidepresiva. Beneficia la zona cardiaca porque produce vasodilatación, con lo cual de alguna manera previene el estrés y los infartos.

Pezuña de vaca
Hipoglucemiante. Ayuda a bajar el azúcar en sangre. Indicada para la diabetes

Pulmonaria
Expectorante, sudorífica, calma la tos. Fluidifica las mucosas bronquiales. Especialmente indicada para afecciones del aparato respiratorio.

Tilo
Sedante suave.

Ulmaria
Es analgésica. Se usa para dolores articulares o musculares. También actúa sobre afecciones del estómago calma la gastritis y la úlcera.

Uva ursi
Desinfecta el sistema urinario, es diurética y está especialmente indicada para problemas de próstata.

Valeriana
Sedante y relajante muscular.




REFLEXIÓN DEL DÍA


¿TE SUENAN FAMILIARES LAS PALABRAS... CRISIS, GUERRA, VIOLENCIA, MIEDO, INJUSTICIA, DOLOR, TRISTEZA Y CONFLICTO?... ¿PARA QUÉ CREES QUE ESTÁ SUCEDIENDO ESTE ENORME CAOS EN EL MUNDO Y EN TU PROPIA VIDA... QUE APARENTEMENTE ES TERRIBLE, INJUSTO, DOLOROSO Y CRUEL?...

BUENO, PUES RECUERDA QUE DESDE EL PASADO 21 DE DICIEMBRE DE 2012, TODOS HEMOS ESTADO RECIBIENDO FUERTES Y CONSTANTES DOSIS DE ENERGÍA, PROVENIENTES DEL SOL CENTRAL DE NUESTRA GALAXIA... PRECISAMENTE PARA EMPUJARNOS A VIVIR SITUACIONES EXTREMAS, QUE NOS ESTÁN AYUDANDO A DEPURAR, CONCLUIR Y LIBERAR LOS ASUNTOS PENDIENTES DEL PASADO, QUE TODAVÍA SE ENCUENTRAN ARRAIGADOS A LAS VIEJAS ENERGÍAS DE LA ERA DE LA MENTE Y LA RAZÓN... Y DE ESA FORMA PODER ALINEARNOS CON LAS ALTAS FRECUENCIAS DE LUZ Y AMOR, DE LA NUEVA ERA DEL SENTIMIENTO Y EL CORAZÓN...

POR ESO ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS Y TENGAS EN CUENTA, QUE ESTAS EMANACIONES INCREMENTARÁN AUN MÁS SU FUERZA E INTENSIDAD, A PARTIR DE LA PODEROSA OLEADA DE ENERGÍAS QUE RECIBIREMOS DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE... EN QUE TENDREMOS LUNA LLENA, ACOMPAÑADA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA Y OTOÑO...

LA BUENA NOTICIA ES QUE ESTOS MÁGICOS EVENTOS CELESTIALES, NOS BAÑARÁN CON UNA NUEVA Y RADIANTE LUZ, QUE NOS PREPARARÁ PARA EL TIEMPO DE “LA GRAN COSECHA”... QUE DARÁ INICIO A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE... EN EL QUE CADA QUIEN EMPEZARÁ "POCO A POCO" A RECOGER LOS FRUTOS DE LO QUE HA SEMBRADO, A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENTOS, PALABRAS, ACCIONES Y DECISIONES...

POR ESO EN ESTOS MOMENTOS TAN ESPECIALES Y MARAVILLOSOS, EVITA QUE LA VIDA TE SACUDA AUN MÁS.... Y MEJOR “DEDÍCATE SERIAMENTE A TRABAJAR EN TU INTERIOR”... ENFRENTANDO TUS MIEDOS MÁS PROFUNDOS, ACEPTANDO Y FLUYENDO CON LOS CAMBIOS, Y SOBRE TODO CONFIANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS... PARA QUE TU PROCESO DE INGRESO A LA NUEVA TIERRA SEA MÁS SENCILLO, ARMONIOSO Y FELIZ... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales