domingo, 11 de noviembre de 2012

HUMILDAD Y GRANDEZA



La humildad es un signo de grandeza. Cuanto más humilde es un alma, automáticamente se hará grande en los corazones de todos. Sin hacernos humildes no podemos convertirnos en donadores de felicidad para todos. La humild
ad es el antídoto para el ego. Las semillas de la humildad automáticamente nos permiten obtener el fruto de la grandeza. La humildad, de forma fácil, nos hace cercanos al corazón de todos. La humildad se expresa a través de la actitud, de la visión, de las palabras y se manifiesta especialmente en las relaciones con los demás.

Si hay ego en la actitud, surgen palabras erróneas y la visión es de arrogancia. El ego nos aleja del corazón de todos, crea separación y muros entre las personas. La humildad es un signo de fortaleza y poder espiritual. Sólo un alma poderosa puede realmente ser humilde. El estado espiritual preciso es de equilibrio entre el auto-respeto y la humildad. Humildad no tiene nada que ver, como piensan algunos, en sentirse menos que los demás. El alma que tiene verdadera humildad, es consciente de la grandeza de su ser y de sus cualidades, pero al mismo tiempo reconoce y valora la grandeza y las cualidades de los demás.

No necesita demostrar nada, sabe que su ser verdadero se revela de forma automática a través de su actitud, palabras y acciones.
La humildad es la base de la renovación, el cambio y la transformación. Cuando somos humildes, nos es fácil reconocer y aceptar lo que tenemos que cambiar. Nos permite aceptar con actitud positiva la crítica y la corrección. Con humildad podemos avanzar rápido en el proceso de nuestra transformación espiritual.

Brahma Kumaris

JUGO DE ZANAHORIAS, MANZANA Y REMOLACHA



La zanahoria,una verdura muy rica en minerales y vitaminas.Fortalece los dientes y las encias. Es buena para eliminar gases que emite el organismo,excelente antioxidante.Ayuda a la secreciones de la leche materna..restaura los nervios.Ayuda a adelgazar.buena para los que padecen de anemia.Ayuda a las enfermedades respiratorias.asma y catarros bronquiales.
La remolacha es una verdura con un alto contenido de folatos,por lo cual es excelente para prevenir enfermedades del  corazón.
Es un buen mineralizante del organismo.Rico en hierro,previene la anemia.Tiene propiedades rejuvenecedoras,cuyo consumo mantiene la juventud por largo tiempo, por su contenido en ácido fólico. Rico en fibras,muy bueno para el intestino.Prudencia al comerlo para personas que producen piedras,por su alto contenido en oxalatos. Recomendable para personas que sufren de retención de líquidos.
Estimula el cerebro y elimina las toxinas.Es un alimento enérgico.
La manzana es un fruto que contiene pectina,que ayuda a la disolución del colesterol y muy buena  contra la personas que sufren de diabetes,rica en fibras,diurético y depurativo por su alto contenido en fósforo.
Se recomienda comer la zanahoria,la remolacha y la manzana crudas.

Ingredientes: 
- 1 remolacha. 
- 2 o 3 zanahorias.
- 1 manzana. 
- Zumo de limón.

Lave todo lo anterior, pela la remolacha, el resto de los ingredientes no es necesario quitarles la piel, cortar en trozos y ponerlas en la licuadora y de inmediato usted bebe el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante. Guarda tapado en la heladera si te sobra algo, y así lo disfrutas después fresco. Se conserva muy bien gracias al limón, que hace que no se oxide.
Se recomienda beber antes del desayuno y para mejores resultados tomar 2 veces por día a la mañana y antes de las 17 hs.

CÓMO PUEDO SABER QUÉ VIBRACIÓN ESTOY ENVIANDO AL UNIVERSO



La Ley de Atracción existe en tu vida en este momento, ya sea que la entiendas o no, ya sea que lo sepas o no, y tanto si te gusta como si no. Hasta que aprendas a usar la Ley de 
Atracción de una manera deliberada, la mayor parte del tiempo no estarás consciente de lo que estás atrayendo a tu vida. Esto se conoce como atracción no deliberada. Esto puede ser descrito en un ciclo de 4 pasos:

Paso 1: Observo lo que me atrae en cualquier área de mi vida.

Paso 2: Al observar lo que me atrae, estoy ofreciendo una vibración correspondiente, ya sea negativa o positiva.

Paso 3: La Ley de Atracción está siempre vigilando para ver lo que mi vibración es y la compara o empata obedientemente, ya sea algo deseado o no deseado.

Paso 4: La ley de Atracción responde a mi vibración, recibo o manifiesto en mi vida más de lo que estaba observando en primer lugar.

Entonces el ciclo comienza en el paso 1 y se repite una y otra vez. Así es como el ciclo puede estar trabajando en tu vida ahora mismo:

Es posible que notes que sigues atrayendo a gente y eventos negativos a tu vida. Como notas u observas esto, estás emitiendo una vibración o la oferta correspondiente. La Ley de Atracción responde a tu vibración, dándote más de lo mismo. En este ejemplo, más de lo mismo, simplemente significa que experimentas más gente y eventos negativos en tu vida.

Ten en cuenta que la Ley de Atracción es una ley universal de gran alcance y muy obediente. No sabe si quieres más de algo o no, si es bueno para ti o no, o si lo quieres para ti o no, sino que simplemente te da más de lo mismo.

Si eres curioso acerca de lo que estás ofreciendo vibratoriamente en cualquier área de tu vida, sólo tienes que mirar los resultados que estás obteniendo en esa zona -que es siempre una combinación perfecta. Cuando observas que lo que estás atrayendo te gusta, lo celebras, y en tu celebración, atraerás más de lo mismo.

Cuando observas que estás atrayendo algo que no te gusta, puedes usar la Ley de Atracción deliberadamente para poner fin a esa situación y convertirla en algo que sí quieres. La manera más fácil de hacer esto es preguntándote "¿Y qué es lo que quiero?" y luego mantener tu mente enfocada en esta nueva claridad del deseo. Ahora te estás convirtiendo en un observador deliberado acerca de lo que quieres y la Ley de Atracción responderá en consecuencia. A medida que continúes esta práctica, pronto serás capaz de entrar en esa área de tu vida y ver los nuevos resultados que estás obteniendo.

Michael J. Losier

TRATAMIENTO DE PERDÓN Y LIBERACIÓN


Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.

Nadie puede arrebatarme jamás aquello que es mío por derecho propio.

Aunque es posible que no sepa cómo perdonar, me dispongo a comenzar el proceso, sabiendo que encontraré ayuda en todos los aspectos de mi vida.

Elijo perdonar a todo aquel que alguna vez haya hecho algo negativo. Éste es mi día del perdón. Me perdono por todo el daño que hice en el pasado, a mí y a
 los demás. Me libero de la carga de la culpa y la vergüenza. Me alejo del pasado y vivo en este momento con alegría y aceptación.

Ellos son libres y yo soy libre. Somos uno con el poder que nos ha creado estamos seguros y a salvo.

Y todo está bien en nuestro mundo.

ACÉPTATE EXACTAMENTE COMO ERES AHORA




No te critiques. Cuando te criticas, tus cambios son negativos.
Cuando te aceptas, tus cambios son positivos.
Las críticas nunca cambian nada.
Acéptate exactamente como eres ahora.

1. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

2. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

3. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

4. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

5. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

6. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

7. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

8. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: “Te quiero, te quiero tal como eres”.

9. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado.

Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas !!!

Louise L. Hay

REFLEXIÓN DEL DIA


PENSAMIENTO POSITIVO DE HOY.
Hoy Yo soy energía positiva, que permanezco en lo más profundo de todo mi ser.
Soy un ser plenamente pacífico, sereno, tranquilo, calmado, con total armonía y equilibrio.
Pienso, valoro, aprecio, todas mis buenas cualidades, toda la determinación, la generosidad, la bondad, la alegría.
Pienso en todo lo positivo que hay en mi y todas las cosas positivas que hoy haré durante el día, y de todo lo que voy a aprender.
Aprecio, valoro todas las cualidades y virtudes de las demás personas.
Hoy Yo ahora precisamente en este momento, vuelvo a la esencia de todo mi divino ser, a mi naturaleza original de total Paz y equilibrio.
Hoy Yo en profundo silencio, durante unos instantes permanezco en este pensamiento de completa Paz, serenidad y calma.
Hoy Yo soy Paz, equilibrio y armonía para mi mismo y para todas las demás personas.
Hoy doy gracias a Dios y al Universo por todo.