viernes, 1 de mayo de 2020

☣️CORONAVIRUS vs SISTEMA INMUNE☣️

☣️CORONAVIRUS vs SISTEMA INMUNE☣️ ¿Cómo estar preparados para ...
☣️CORONAVIRUS vs SISTEMA INMUNE☣️
¿Cómo estar preparados para un inminente contagio?💪🏻💢
🙌Ya se ha hablado mucho de como prevenir el contagio con el coronavirus (aislamiento, lavarse las manos, alcohol en gel...) ✔️y si bien siempre es mejor prevenir a curar es preocupante saber que el virus muy probablemente nunca pueda erradicarse y se convierta en un virus endémico (que circula constantemente entre la población) y que eventualmente todos entraremos en contacto con él.
Conociendo lo inevitable ahora tenemos que centrarnos en estar lo mejor preparados..
🙄¿Cómo⁉️
Fortaleciendo nuestro sistema inmune, nuestras defensas‼️
📝El sistema inmune es un sistema complejo de células y moléculas que nos protegen constantemente de agresiones externas (virus, bacterias, hongos) como internas (cáncer, tejidos muertos) que se nutre y fortalece al igual que todo nuestro cuerpo de lo que COMEMOS, HACEMOS, PENSAMOS.
🆘Fortalecer las defensas🆘
✳️INMUNOESTIMULANTES NATURALES✳️
🔅Equinácea
🔅Propóleo
🔅Plata Coloidal
➡️EQUINÁCEA (Echinacea angustifolia)🌱
La Equinácea es un potente inmunoestimulante. Su uso se ha extendido como reforzante del sistema inmunitario en casos de catarros y gripes. En muchos hogares europeos es un componente habitual en los meses de otoño e invierno. La Equinacea es inmunoestimulante y antiinflamatoria. Modula y estimula la actividad de los fagocitos y de los glóbulos blancos.
Uso: tintura madre 30 gotas hasta 3 veces por día.
➡️PROPÓLEO🐝
Es inmunoestimulador no específico (aumenta las defensas naturales en general, tanto contra bacterias, virus, hongos)
Complementa la actividad de los antibióticos.Aumenta la fagocitosis (capacidad de algunos glóbulos blancos para "comerse" microorganismos).Incrementa el contenido de properdina (proteína particular del suero hemático, que en unión del complemento y en presencia de sales de magnesio posee poder bactericida) en la sangre. Posee acción antibacteriana de amplio espectro, proporcionado por los ácidos, sesquiterpenos y flavonas que contiene.
Tiene propiedades antivirales gracias a la gran cantidad de flavonoides que posee.
Por vía oral o interna, refuerza el metabolismo y eleva la resistencia del organismo a la acción de los factores desfavorables del medio.
Uso: alcoholatura, como preventivo 20 gotas por día disuelto en agua o jugos naturales.
➡️PLATA COLOIDAL💧
La plata coloidal es un antibiótico universal, el más antiguo. Antaño en México era común introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que las partículas de plata se hallan dispersas en agua. Esta solución de plata está siendo rescatada lentamente por la medicina natural (se había perdido de vista un poco dado el empuje de los antibióticos modernos) como remedio increíblemente eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Está probado que, a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata.
Uso:20 gotas 3 veces por día, directamente en la boca, tragar lentamente.
🍜COMER SALUDABLE:
🍓🍎🍐🥕🧅🥑🍅Frutas, verduras crudas, semillas, algas marinas... de la forma mas variada y placentera ya que el placer que se experimenta al saborear un alimento se liberan sustancias a nivel cerebral que relajan y disminuyen el estrés.
Además hacerlo en forma pausada y en un ambiente agradable.
Hay alimentos que son especialmente elevadores de defensas; ajo, cúrcuma, cebolla, cítricos, frutos rojos, miel.
😱DISMINUIR EL ESTRES🤯
Somos lo que comemos pero también lo que pensamos y sentimos y el sistema inmune está especialmente influenciado por nuestro cerebro, el estrés libera cortisol que tiene efecto inmunosupresor al bloquar la producción de citoquinas que son sustancias esenciales en la respuesta de defensa y como así también tiene efecto sobre los leucocitos (las células blancas encargadas de defendernos de los agentes infecciosos)
☑️Tips para lograrlo
👉🏻🚫📺No estar todo el día pendiente de las noticias, si bien es razonable estar bien informados no hacerlo en forma contínua y repetitiva, una o dos veces al día por un solo medio debería ser suficiente.
👉🏻🎵🎶🎼Escuchar música que nos traiga buenos recuerdos y sentimientos, puede ser clásica, moderna, tropical o un chamamé pero siempre que nos haga sentir bien!!
👉🏻🙇‍♀️No olvidarse de la respiración, un par de veces al día tomar un momento para hacer respiraciones profundas y concientes. Orar, meditar, lo que te haga encontrar tu centro.
👉🏻🏃‍♀️Ejercicio! pero como si estamos en cuarentena? algunas residencias tienen lugar reducido pero siempre podemos movernos un poco!! pueden ser algunas posturas de yoga, bailar, bicicleta fija, jugar con nuestros hijos o mascotas...
👉🏻💗Rodearse de personas afectuosas y positivas. No es neceario estar en forma física para disfrutar una charla, hoy las nuevas tecnologías nos acercan estando lejos, las redes sociales bien usadas son un excelente medio en estos momentos de aislamiento para estar cerca estando lejos.
👉🏻🤣🤪Reir. Seguramente escuchamos que la risa es el mejor remedio y esta aseveración tiene base científica ya que reir libera endorfinas que reducen el cortisol. Algunas ideas; ver películas tipo comedias, videos en Youtube (hay para todos los gustos, desde clasicos del humor hasta videos de animalitos haciendo traversuras, standup, etc!!) leer historietas, buen momento ara desempolvar esos viejos libros de Mafalda.
Pensemos en el sistema inmune como un ejército que tiene que estar alerta y preparado para la llegada del enemigo, imaginemos a millones de diminutos soldados listos para defendernos!!