jueves, 15 de febrero de 2018

ECLIPSE DE SOL EN ACUARIO

Resultado de imagen para eclipse de sol en acuario 2018
El eclipse de Sol en Acuario, parcial, del jueves 15 de febrero de 2018 se produce a 27° Acuario en el Zodíaco tropical.
Un eclipse de Sol es como una luna nueva en la que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Aunque un eclipse solar es más poderoso porque la Luna oscurece el Sol. Una Luna nueva mantiene su influencia durante 4 semanas, sin embargo un eclipse de Sol aproximadamente 6 meses.

El aspecto más importante en astrología es el Sol en conjunción con la Luna. Significa que todas las posibilidades se encuentran disponibles y que puedes situarte al frente de cualquier plan de futuro.

Es hora de cuestionar tus viejos hábitos y comportamientos a medida que buscas nuevas e ingeniosas formas de progresar. Este es el momento ideal para comenzar de nuevo, así que anota tus nuevas metas en tu diario.

Acuario, orientado hacia el futuro, es el Visionario, el Oráculo y el Vidente. Como el último de los signos de aire (mentales), Acuario se eleva por encima de las circunstancias actuales, tiene la capacidad de una mayor visión y, desde esa perspectiva más elevada, vislumbra nuevas posibilidades y cambios radicales.

El Aguador comparte dos regentes, el revolucionario Urano, planeta de la mente superior, y Saturno, planeta de dominio y manifestación. Acuario representa el modelo mental para la manifestación física y el poder de nuestras mentes superiores para cambiar la naturaleza de la realidad.



Como un eclipse parcial de Sol, esta Luna Nueva de Acuario presenta una gran oportunidad para transformar tu pensamiento y renovar tus poderes visionarios.

Con este eclipse hay una elección, paso a paso, de cómo quieres dirigir tu atención, una elección que adoptas inconscientemente la mayor parte del tiempo. El eclipse de Acuario te llama a una mayor conciencia de cómo estás usando tu mente para que puedas ser un creador más efectivo.

Es un momento muy efectivo para que obtengas claridad sobre dónde quieres ir y qué te impide llegar allí.

Un eclipse de Sol, especialmente cuando está conectado con el nodo sur, nos obliga a soltar algo para dejar espacio a lo nuevo.

La cuadratura de la Luna Nueva a Júpiter en Escorpio (“dejar ir para crecer”) amplifica su potencial de transformación. Tenemos apoyo para llegar a la raíz de patrones arraigados.

Lo que sea que te encuentres defendiendo fuertemente, donde sea que te hayas vuelto más “fijo”, es donde un relámpago de conciencia puede hacer añicos tus viejos apegos y liberarte.



Mercurio también se “eclipsa” en esta lunación, conjunto al Sol y la Luna.
La parte de nosotros que se conecta y comunica, que transmite y recibe información, se dibuja hacia adentro para descansar y regenerarse.

Este es un momento ideal para comunicarte más profundamente contigo mismo.

Mercurio contacta con Urano mediante un sextil, lo que facilita la comunicación y la cooperación entre nuestras mentes inferiores y superiores.
Sentirás apoyo para salir de los problemas del momento y entrar en tu fuero interior con la capacidad de auto observarte y determinar con claridad cuáles son tus pensamientos y reacciones. A partir de este mayor conocimiento con seguridad aparecerán nuevas soluciones disponibles.

El asteroide Juno, diosa del matrimonio, está también en conjunción con la Luna Nueva. Tus ideas e ideales sobre las relaciones están listas para una mejora.

Cabe preguntarte en estos momentos:

¿Te encuentras aferrándote, a ti misma/o o a tu pareja, a un ideal inalcanzable de perfección?
¿Puedes liberarte de los patrones sociales convencionales de las relaciones, y crear tus propias reglas basadas en tu singularidad?
¿Está bloqueando el flujo del amor en tu vida tu apego a tener siempre la razón?
Juno/Hera forma una tensa cuadratura con su marido Júpiter/Zeus, reviviendo el tema mítico de traición conflicto matrimonial. Los celos de Juno, su rabia, y los actos de venganza en contra de las mujeres seducidas o violadas por Júpiter son los protagonistas de muchos mitos y leyendas.

Este eclipse te pide curar las heridas de la traición y liberarte de los patrones de celos, profundizando en el amor propio, el camino del Nodo Lunar en Leo.

El sextil de Urano con la Luna Nueva refuerza la estimulante energía de Acuario.

La Luna Nueva en Acuario también marca el Año Nuevo Chino, iniciando el año del Perro de Tierra. En este sistema, doce animales se relacionan con cinco elementos, creando un ciclo de 60 años. Este próximo año favorece los nuevos proyectos de empresa y cambios de vida importantes, recompensando la lealtad, generosidad, y altruismo.
http://astroworld.es/mas-alla-del-eclipse-sol-acuario/