jueves, 30 de abril de 2020

Mousse de chocolate blanco casero: 4 ingredientes, dos horas de frío y a disfrutar

Recetas de Mousse de chocolate blanco (fácil) ® Moussepedia
Los fanáticos del chocolate encuentran adecuado cualquier momento para darse el gustito. Pero a la hora del postre, nada mejor que una mousse de chocolate.

Y para variar el sabor, esta versión con chocolate blanco nos levana el ánimo en cuarentena. El encierro es más dulce con esta mousse de chocolate blanco.
No lleva muchos ingredientes, ni es f¡difícil de preparar: sólo requiere paciencia (o una batidora eléctrica, mejor). Preparáte a disfrutar una exquisitez bien chocolatosa.

Ingredientes:
4 claras de huevo
200 g de chocolate blanco
200 g de azúcar
200 cc de crema de leche
Preparación:
1. Batir las claras con el azúcar, a baño María, hasta que los cristales se hayan disuelto totalmente.

2. Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que quede un merengue bien firme y brillante. (Si damos vuelta el bol, no debe caerse la preparación)

3. En otro recipiente, batir la crema, no demasiado. (No debe quedar tan firme como la chantilly).

4. Picar o rallar el chocolate y derretir. Se puede hacer a baño María o en el microondas, cuidando de no pasar el punto justo, y que se cueza de más.

5. Dejar enfriar el chocolate, y cuando esté a temperatura ambiente agregarle la mitad del merengue y mezclar suavemente.

6. Incorporar la crema batida y revolver con movimientos amplios.

7. Agregar el resto del merengue y seguir mezclando con suavidad hasta que quede homogéneo.

8. Colocar en recipientes individuales (las copas de champagne quedan muy distinguidas) y llevar a la heladera, no menos de dos horas.

9. Antes de llevar a la mesa, espolvorear con virutas o chips de chocolate blanco y negro.




Zu San Li, el punto de acupuntura de las 100 enfermedades.

Zu San Li, el punto de acupuntura que te ayudara a mejorar tu ...

Cuenta una leyenda japonesa que una vez existió un hombre feliz que recibió de su padre la localización del punto de longevidad y/o el punto de las 100 enfermedades. Siguiendo su consejo, el hijo masajeó este punto por el resto de su vida y vivió para ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores.
El punto Estomago 36 (en adelante E36) llamado Zu San Li es uno de los puntos de acupuntura más empleado en los tratamientos de acupuntura. En China se le conoce como el punto de la longevidad, y en Japón lo llaman el punto para curar las cien enfermedades.
Zu San Li Significa Tres Lí (distancias) del pie y hace referencia a su ubicación que se encuentra a 3 cun (distancias) del punto Xiyan (E35) en dirección al pie.
Zu San Li fue descubierto hace más de dos mil años y está presente en muchas leyendas locales en las que se relatan sus usos. Aquí tenemos una de esas leyendas:
Un emperador japonés decidió conocer a las personas más longevas de su imperio. Fueron invitados al palacio la familia con mayor longevidad, entre ellos se encontraba el anciano Mampe con 194 años, su esposa con 173 y su hijo con 153. Al Paso de cincuenta años, otro emperador hizo lo mismo que su predecesor e hizo invitar a la familia más longeva de aquel entonces y para sorpresa del emperador se presentó ante él, el viejo Mampe pero ahora con 244 años. La pregunta más obvia no se hizo esperar, ¿cuál era el secreto de su buena y larga salud?, a lo cual contesto muy afable, cada 4 días aplico calor y masaje en el Zu San Li.
Zu San Li aparece mencionado en muchos tratados de acupuntura y si uso fue muy popular entre los grandes médicos:
El Gran Compendio de la Acupuntura y la Moxibustión (siglo XIII) enfatiza que conviene “moxar con frecuencia el Zu San Li y el Qihai (6 Ren Mar de la Energía) en personas jóvenes con un Qi débil”
El gran médico Sun Si-Miao recomendaba moxar de forma habitual Zu San Li para preservar y mantener la salud.
El famoso médico Ma Dan Yang aplicaba la acupuntura y moxibustión en Zu San Li para aquellas personas que habían pasado de los 30 años.
El médico del siglo XIII Wan Zhi-Zhong recomendaba que para “tener buena salud no hay que dejar que Zu San Li se seque”, esto significa que se debía causar una herida supurante con el uso de la moxibustión directa.
Hua Tuo apreciaba el punto para tratar los 5 estados de agotamiento y los 7 estados de sobrecarga
Decía Qin Cheng Zu hace casi 1000 años, Zu San Li puede tratar “todas las enfermedades”.
En el Nei Jing Su wen, Zu San Li se nombra entre los 8 punto para eliminar el calor de estómago, y también para tratar el dolor de rodilla.
Pero ¿Cuál es la base terapéutica de Zu San Li?
Las acciones más importantes de Zu San Li son regular el Qi (energía) y el Xue (la sangre), y recupera el Yang.
Es el punto He Mar del movimiento Tierra de Estómago. El nombre del Punto mar tierra, significa punto mar del alimento y es punto del Canal Yang Ming del pie (este canal engloba los canales de Vejiga, Vesícula Biliar y Estómago) que transporta más Qi y más sangre.
Lógicamente por ser un punto del canal de Estómago tiene funciones para tratar problemas del sistema digestivo, pero también tiene la capacidad de tratar problemas en todo el cuerpo.
Zu San Li fortalece el organismo, refuerza el Bazo, armoniza el Estómago cuando presenta exceso o insuficiencia, frío o calor, estancamiento de Sangre, de comida y bebida. Regula y equilibra la mecánica de la Energía, descongestiona el canal y sus ramificaciones haciendo que la energía circule sin obstáculos, es por esto que se emplea mucho en clínica para tratar problemas de falta de fuerza en las piernas.
Zu Sal Li ayuda a eliminar la Humedad interna que se forma por una mala función de transformación del Bazo.
Zu San Li es el punto Tierra del movimiento Tierra y es uno de los nueve puntos empleados para activar el Yang junto con DU15, PC8, B6, R1, R3 REN12, VB30 e IG4.
Usos terapéuticos del punto Zu San Li
Vamos a ver algunos de los usos de Zu San Li, ya que ver la lista completa sería complicado por su extensión:
Sistema Digestivo
Se usa para tratar el frío en los intestinos, distensión con sensación de plenitud, aversión al olor de la comida, náuseas, vómitos, hipo, dolor de estómago, diarrea, distensión abdominal, apendicitis o estreñimiento.
Tiene la capacidad de regular los movimientos peristálticos del estómago y relajar los espasmos se utiliza para tratar el estreñimiento y las distensiones abdominales.
Se utiliza para tratar las ulceras gastroduodenales y las del tubo digestivo y el colon irritable.
También se utiliza también, para aliviar el dolor del cólico renal y de apendicitis.
Sistema Inmunológico
Aumenta las defensas del organismo si los Leucocitos están y aumenta la producción de inmunoglobulina. Es por esto que se utiliza mucho en enfermos de cáncer después de los tratamientos de radioterapia y Quimioterapia con moxibustión.
También es muy efectivo en las alergias y en el asma.
Trastornos hormonales
Estudios recientes demuestran que Zu San Li estimula el Hipotálamo activando así el sistema hormonal, por lo que su uso está indicado para mejorar cualquier problema hormonal.
Tratamiento local
Se utiliza para tratar la debilidad de las piernas, el dolor de rodillas, la espasticidad en el miembro inferior y el dolor en la región lumbar y en las piernas.
Tratamiento en cara
El meridiano de estómago llega hasta la cara (el punto 1E está situado entra la cuenca del ojo y el globo ocular), y este punto puede utilizarse para tratar el dolor en la mandíbula y la dificultad para abrir la boca o problemas para masticar.
Tratamiento ginecológico
El meridiano de Estomago pasa por el pecho (de hecho, el punto Estómago 17 está situado en el centro del pezón), por eso Zu San Li se emplea para tratar la mastitis.
También se puede emplear para las perdidas urinarias, los sofocos intermitentes y durante el climaterio y durante la menopausia o cuando la secreción de estrógenos es muy baja.
Tratamiento psiquiátrico y neurológico
Zu San Li tiene efecto en problemas mentales como la depresión, manías, insomnio, etc., porque aumenta el flujo de sangre al cerebro. Combinado con otros puntos puede tratar la impotencia. También se emplea para reanimar tras una apoplejía o un desmayo.
Estudio sobre porque Zu San Li es utilizado para conseguir se más longevo.
En el artículo “Efectos de la Acupuntura en el 36 de Estómago” se señala el estudio realizado por el Medical College de la Universidad de Yangzhou (China) sobre los niveles de la NO y de IL-II en personas de mediana y avanzada edad.
Para ello se seleccionaron 42 personas con edades comprendidas entre 55-70 años y se les realizó acupuntura con aguja caliente en el punto E36.
Se realizaron análisis de los niveles de NO e IL-II en sangre periférica antes y después del tratamiento. Los resultados mostraron que los niveles de ambos parámetros subían notablemente después del tratamiento.
La IL-II es una citocina importante en la función inmuno-reguladora. Esta citocina estimula la producción de anticuerpos. Se utiliza para el tratamiento del cáncer y las enfermedades infecciosas y como agente inmune para reforzar la respuesta inmune protectora del organismo.
La NO regula el flujo sanguíneo de los tejidos locales y la presión sanguínea. La NO puede eliminar los patógenos intracelulares y frenar la replicación vírica. Tiene efectos bacteriostáticos y antitumorales. Además, influye en muchas actividades nerviosas.
El incremento de ambos parámetros demuestra que la acupuntura y la moxibustión en el punto E36 regula el sistema inmune, refuerza la capacidad de resistencia, retrasa el envejecimiento, mejora la circulación sanguínea y regula la presión sanguínea.
Otros estudios habían demostrado que la aplicación externa de NO e IL-II durante periodos prolongados de tiempo podía producir un efecto neurotóxico en el paciente, cosa que no sucede con la acupuntura y moxibustión aplicadas en el E36 porque no tiene efectos secundarios.
Este artículo fue publicado por MadridAcupuntura en la revista Universo Holístico.