martes, 16 de septiembre de 2014

Paté vegetal de aceitunas (receta vegana)




1.- Escurre las aceitunas y ponlas en un vaso de batidora

2.- Añade 2 cucharadas de pipas peladas + 2 cucharadas de aceite + 1 cucharada de albahaca + 1 cucharada de pan rallado

3.- Bátelo hasta conseguir la consistencia deseada

Bizcochitos de grasa vegano



(Para 3 docenas)
1 kg de harina
300 g de margarina 100% vegetal derretida pero no caliente (o aceite)
2 cdas de sal
400 ml de agua tibia (aprox.)
25g de levadura fresca
1 cda de azúcar o miel de malta

Elaboración
Preparar la espuma de leudado: desmenuzar la levadura, agregar dos o tres cucharadas de harina, el azúcar y unas cucharadas de agua caliente. Mezclar hasta formar un engrudo. Tapar con una bolsa de plástico y dejar descansar 15 minutos en lugar cálido. Se formará una espuma abundante.

En un bowl, poner el harina, la sal y agregar el agua poco a poco hasta lograr una bola suave que se pueda estirar. Amasar unos 5 minutos y dejar descansar durante 45 min en un lugar cálido, cubriendo la masa con una bolsa plástica o film para que no entre aire.

Estirar la masa en forma rectangular y pintar con aceite o margarina derretida. Dar unos dobleces (cuantos más dobleces más hojaldrados quedarán los bizcochitos) y cortar con un molde redondo o rectangular. Llevar al horno en una bandeja con papel manteca o aceitada a 180ºC, durante 25 minutos o hasta que estén dorados.

http://www.especismocero.org/

REFLEXIÓN DEL DÍA




Deja de huir de tus problemas. Enfréntalos con la cabeza en alto. No, no será fácil. No hay persona en el mundo capaz de manejar a la perfección cada golpe que le arrojan. No se supone que somos capaces de resolver problemas al instante. Así no es como estamos hechos. De hecho, estamos hechos para enojarnos, ponernos tristes, sentir dolor, tropezar y caer. Porque ese es todo el propósito de la vida: enfrentar los problemas, aprender, adaptarse, y resolverlos en el transcurso del tiempo. Esto es lo que en última instancia, nos convierte en la persona que llegaremos a ser. ~ Walter Riso