miércoles, 30 de octubre de 2013

REMEDIOS NATURALES CON LA CEBOLLA


Remedio con cebolla contra dolores reumáticos y neurálgicos Se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.

Remedio con cebolla para los casos de histerismo, Se debe colocar, bajo la nariz, jugo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.

Remedio con cebolla para curar las quemaduras, se ralla la cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.

Remedio con cebolla para curar los forúnculos, se hierve una cebolla blanca. Luego se parte y se aplica caliente sobre éstos.

Remedio con cebolla para quitar las manchas de la cara Se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días. Luego se toma este líquido se aplica sobre las manchas en forma de loción. .

Remedio con cebolla en caso de hemorragia de la nariz, Se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.

Remedio con cebolla para aliviar las fatigas Se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.

Remedio con cebolla para expulsar las lombrices de los niños, Se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.

Remedio con cebolla para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente, Se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas. Para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.




Remedio con cebolla en caso de insomnio (cuando no se puede dormir) Se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y poca sal, se come durante la cena y provoca un sueño profundo y reparador.

Remedio con cebolla contra cólicos menstruales y el síndrome premenstrual, se recomienda hervir 250 g de cebolla en 1 litro de leche durante 15 minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas. También se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.

Remedio con cebolla para las migrañas, se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.

Remedio con cebolla para las picaduras de insectos, es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.

Remedio con cebolla para curar la tos crónica, tos convulsiva (tos feina), la bronquitis y el asma bronquial #1 Se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aromas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.

Remedio con cebolla contra la tos: Descascarar 4 dientes de ajo, extraer el jugo de 1 limón y picar media cebolla. Batir los ingredientes en la licuadora, con un vaso de agua. Añadir tres cucharadas de miel. Colar y verter en un recipiente de vidrio oscuro. Tomar una cucharada tres veces al día. Conservar en el refrigerador.



REFLEXIÓN DEL DÍA



ESCUCHA A TU CUERPO... Y CONCÉDELE SUS DESEOS CON AMOR!!!...

TU CUERPO ES EL REFLEJO PERFECTO DE LO QUE SUCEDE EN TU INTERIOR... Y A TRAVÉS DE SEÑALES Y SÍNTOMAS SE COMUNICA CONTIGO PARA QUE TE DES CUENTA, QUE SI SE ENFERMA ES PORQUE TU ALMA SUFRE... Y QUE SI SANA, SIGNIFICA QUE YA LIMPIASTE UN ESPACIO DE TU CORAZÓN... 

POR ESO DESDE AHORA, NO LO CASTIGUES NI LO SOMETAS A RIGUROSAS DIETAS, AYUNOS Y ABSTINENCIAS... NI TAMPOCO LO OBLIGUES A HACER O A RECIBIR LO QUE TU CREES O TE DICEN LOS DEMÁS QUE ES LO MEJOR... SINO AL CONTRARIO, APRENDE A ESCUCHARLO Y A RESPETAR LO QUE TE PIDE A TRAVÉS DE "SUS DESEOS Y ANTOJOS”... YA QUE SI TE PIDE ALGO, ES PORQUE LO NECESITA!!!

Y RECUERDA SIEMPRE QUE “NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, SINO LO QUE DE SU BOCA SALE PORQUE DEL CORAZÓN PROCEDE” (Biblia)... ASÍ QUE YA LO SABES, SI AMAS A TU CUERPO DE VERDAD... DALE LO QUE TE PIDE CON AMOR!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mar Yoli Morales