sábado, 18 de abril de 2020

Dime que te duele y te diré que significa ...

Dime que te duele y te diré que significa | Evoluciòn Consciente


«Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.- PARTE I

Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.

Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar». La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestra con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?

El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el dominio de la vida en que nos sentimos culpables. El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo debíamos estar sentenciados.


-          Los oídos representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado.

-          Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo?. Sería interesante considerar estas preguntas.

-          Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el color de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.

-          Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida. Es interesante señalar que casi siempre una migraña se puede aliviar masturbándose, si uno lo hace tan pronto como el dolor se inicia. La descarga sexual disuelve la tensión y, por lo tanto, el dolor. Tal vez a usted no le apetezca masturbarse en ese momento, pero vale la pena probarlo. No se pierde nada.

-          El cuello y la garganta son fascinantes porque es mucho lo que pasa en esa zona. El cuello representa la capacidad de ser flexibles en nuestra manera de pensar, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Cuando hay problemas con el cuello, generalmente significan que nos hemos «atrincherado» en nuestro concepto de una situación.

-          La garganta representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.

El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.

La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.

La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.

-          El corazón representa el amor, y la sangre el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos.

Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».

-          El estómago se lo traga todo, digiere las ideas y experiencias nuevas que tenemos. ¿Qué (o quién) es lo que usted no puede tragar? ¿Y lo que le revuelve el estómago?

Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

-          Las úlceras no son más que miedo, un miedo tremendo de «no servir para». Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. No podemos tragarnos tal como somos, y nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. Por más importante que sea nuestro trabajo, interiormente nuestra autoestima es bajísima, y constantemente nos acecha el miedo de que «nos descubran».

En este punto, la respuesta es el amor. La gente que se aprueba y se ama a sí misma jamás tiene úlceras. Sea dulce y bondadoso con el niño que lleva dentro, y ofrézcale todo el apoyo y estímulo que usted necesitaba cuando era pequeño.

-          El colon representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que ya no necesitamos. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros miedos.

Aunque las personas estreñidas no sean realmente mezquinas, generalmente no confían en que siempre vaya a haber lo suficiente. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace años en el armario por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan días malos. ¿Acaso revolvemos la basura de anoche para encontrar la comida de hoy? Aprendamos a confiar en que el proceso de la vida nos traerá siempre lo que necesitemos.
-          En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. Y además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. Con frecuencia, no querer hacer algo produce algún problema menor en las piernas. Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría.

Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.

-          Las rodillas, como el cuello, se relacionan con la flexibilidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación. Con frecuencia, cuando avanzamos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. El tobillo también es una articulación, pero si se daña puede curarse con bastante rapidez. Las rodillas tardan porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra autojustificación.

La próxima vez que tenga algún problema con las rodillas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está negándose a inclinarse. Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida.

-          Los accidentes son expresiones de cólera, que indican una acumulación de frustraciones en alguien que no se siente libre para expresarse o para hacerse valer. Indican también rebelión contra la autoridad. Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros.

Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de castigarnos, un accidente es una forma estupenda de conseguirlo.

Puede que nos resulte difícil creerlo, pero los accidentes los provocamos nosotros; no somos víctimas desvalidas de un capricho del destino. Un accidente nos permite recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden al mismo tiempo que curan y atienden nuestras heridas. Con frecuencia también tenemos que hacer reposo en cama, a veces durante largo tiempo, y soportar el dolor.

Fuente:  Usted puede sanar su vida - Louise Hay

JUGO QUE CONTIENE MUCHA VITAMINA C

Entérate! Los mejores jugos para bajar de peso en la noche ...
Jugo 124: 1 toronja, 2 naranjas y 4 limones.
Permítanme comenzar diciendo que tomo vitamina C a diario y que si es responsable o no del hecho de que casi nunca estoy enfermo es un tema que el jurado aún está pendiente. Sin embargo, a mi juicio, la vitamina C es un componente principal en mi salud personal.
.
Tratamiento del resfriado común: la vitamina C mejora el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, lo que nos protege de los resfriados y la tos. Facilita la absorción de hierro y, por lo tanto, fortalece la resistencia del cuerpo a las infecciones. También lucha contra los virus.
.
Estado de ánimo: la vitamina C juega un papel clave en la producción de neurotransmisores, como la noradrenalina. Afectan el estado de ánimo de una persona y son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro.
.
Inmunidad: la inmunidad es otro beneficio importante de esta vitamina. La vitamina C es ampliamente conocida por su contribución al sistema inmune del cuerpo y su estimulación de los vasos sanguíneos blancos.
.
Potente Factor Anti Diabetes: una de las principales razones para la diabetes, según lo encontrado por varios estudios, es bajos niveles de vitamina C. Los suplementos de vitamina C son tan beneficiosos como una cura para la diabetes, ya que ayudan en el procesamiento de la insulina y la glucosa.
.
Prevención de enfermedades del corazón: cantidades adecuadas de vitamina C es esencial para la protección de los vasos sanguíneos del daño que los radicales libres pueden causar.
.
Tratamiento del cáncer: los investigadores han descubierto que un alto consumo de frutas y verduras frescas tiene un vínculo con un riesgo mínimo para varios tipos de cáncer.
.
Los alimentos con alto contenido de vitamina C incluyen chiles, pimientos morrón, guayabas, kiwi, brócoli, bayas, cítricos, tomates, chícharos, papayas y todas las verduras de hoja verde.

La Importancia del Magnesio y los Principales Alimentos Que Pueden Ayudar a Mejorar Su Nivel de Magnesio

Que es el Magnesio? Beneficios - Priopiedades y Efectos Secundarios

El magnesio es vital para la función biológica y la salud óptima. Existen más de 3750 sitios de unión de magnesio en las proteínas humanas y más de 300 enzimas también dependen del magnesio para funcionar de forma adecuada
Los problemas de salud relacionados con la deficiencia de magnesio son las migrañas, ansiedad y depresión, fibromialgia, enfermedades cardiacas, muerte cardiaca súbita y muerte por todas las causas
El magnesio representa un papel importante en la salud mitocondrial. Sin él, el resto de las estrategias para mejorar la salud mitocondrial podrían simplemente no funcionar
La Falta de Magnesio Puede Desencadenar Problemas Graves de Salud
La falta de magnesio celular puede ocasionar deterioro en la función metabólica de las células, lo que a su vez puede generar problemas de salud más graves.

Entre estos encontramos migrañas, ansiedad y depresión (el magnesio actúa como catalizador para los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, como la serotonina), fibromialgia,11 enfermedades cardiacas, muerte cardiaca súbita e incluso muerte por todas las causas.

El magnesio también representa un papel en los procesos de desintoxicación del cuerpo (como la síntesis del glutatión) y, por lo tanto, es importante para minimizar los daños causados por la exposición tóxica.

Cuando se trata de vegetales de hojas verdes, los más altos en magnesio son:

Espinaca
Acelga suiza
Hojas de nabo
Hojas de betabel
Col berza
Brócoli
Coles de Bruselas
Col rizada
Col china
Lechuga romana
Otros alimentos que son particularmente ricos en magnesio son los siguientes:15,16,1718
Granos de cacao o cacao en polvo sin endulzar
Una onza (28 gramos) o los granos crudos de cacao contienen cerca de 64 miligramos de magnesio, más muchos otros valiosos antioxidantes, hierro y fibra probiótica que ayudan a alimentar a las bacterias saludables de su intestino.
Aguacates
La mitad de un aguacate contiene cerca de 58 mg de magnesio, más grasas saludables y fibra y otras vitaminas. También son una buena fuente de potasio, el cual ayuda a compensar los efectos hipertensivos del sodio.
Semillas y frutos secos
Las semillas de calabaza, sésamo y girasol se encuentran entre los más altos, con un estimado del 48 %, 32% y 28 % de CDR de magnesio por cuarto de taza respectivamente. La nuez de la india, las almendras y la semilla de Brasil también son buenas fuentes. Una onza (28- gramos) de nuez de la india contiene 82 gramos de magnesio, lo que equivale a cerca del 20 % de la CDR.
Pescado graso
Curiosamente, el pescado graso, como el salmón silvestre de Alaska y el verdel también son altos en magnesio. La mitad de un filete (178 gramos) de salmón puede brindarle cerca de 53 gr de magnesio, que equivale a aproximadamente el 13 % de la CDR.
Calabacita
Una taza de calabacita de invierno le brinda cerca de 27 gramos de magnesio; casi el 7 % de su CDR.
Hierbas y especias
Las hierbas y especias contienen muchos nutrientes en un empaque pequeño y entre estos encontramos el magnesio. Algunas de las variedades más ricas en magnesio son el cilantro, cebollín, semillas de comino, perejil, semillas de mostaza, hinojo, albahaca y clavo.
Frutas y bayas
En los primeros lugares por su nivel de magnesio están: la papaya, frambuesas, jitomate, toronja, fresas y sandía. Por ejemplo, una papaya mediana puede brindarle casi 58 gramos de magnesio

Quizá más importante aún, el magnesio es vital para la optimización de la mitocondria y esto tiene un potencial enorme para influir en su salud, especialmente en la prevención del cáncer, aunque también para la energía general y el desempeño atlético.
¿Cuánto Magnesio Necesita?
La cantidad diaria recomendada (CDR) es de alrededor de 310 y 420 mg al día, dependiendo de su edad y género,12 aunque algunos investigadores creen que podríamos necesitar hasta entre 600 y 900 mg/día para la salud óptima.
Factores de Riesgo, Señales y Síntomas de la Deficiencia de Magnesio

Uno de los principales factores de riesgo de la deficiencia de magnesio es llevar una alimentación a base de alimentos procesados y la razón es que el magnesio se encuentra en el centro de la molécula de la clorofila. Si raramente consume vegetales de hojas verdes y otros alimentos ricos en magnesio (más adelante), probablemente no obtenga una cantidad suficiente de magnesio de su alimentación.

También se pierde magnesio debido al estrés, falta de sueño, consumo de alcohol y uso de medicamentos recetados (especialmente diuréticos, estatinas, fluoruro y medicamentos que contienen fluoruro, como los antibióticos fluoroquinolonas) y tiende a disminuir en la presencia de niveles elevados de insulina.

Todos estos son factores que pueden afectar a la gran mayoría de las personas del mundo occidental, así que no es sorprendente que se estime que entre el 50 y el 80 % de las personas en Estados Unidos tengan deficiencia de magnesio.

Desafortunadamente, ningún análisis de laboratorio le dará un resultado exacto acerca de su nivel de magnesio. La razón es que la gran mayoría del magnesio en su cuerpo se encuentra alrededor de los huesos y en los tejidos suaves. Solo el 1 % se encuentra en la sangre.

Dicho esto, algunos laboratorios de especialidades sí proporcionan un análisis de magnesio de recuento de glóbulos rojos que puede brindarle un estimado razonable. Quizá la mejor forma de determinar su nivel es evaluarlo cuidadosamente y monitorear sus síntomas.

Las señales tempranas de deficiencia de magnesio son los calambres (espasmos musculares al estirar las piernas), dolores de cabeza/migrañas, pérdida del apetito, náusea y vómitos, fatiga o debilidad. Estas son señales de advertencia que indican que probablemente necesita mejorar su consumo de magnesio. La deficiencia de magnesio crónica puede ocasionar síntomas mucho más graves, como ritmo cardiaco anormal y espasmos coronarios, ataques epilépticos, entumecimiento y hormigueo y cambios en la personalidad.
i Su Salud y Sus Niveles de Energía Decaen, Podría Necesitar Más Magnesio
Recuerde, su necesidad de magnesio puede aumentar por factores como la edad avanzada, estrés, falta de sueño, consumo de alcohol, resistencia a la insulina y diabetes, uso de medicamentos recetados, una microbioma intestinal desequilibrada, mala función renal y otros.

Si tiene cualquiera de estos factores de riesgo, o si consume muchos alimentos procesados, lo ideal sería a) reconsiderar su alimentación y b) considerar tomar un suplemento de magnesio.

También recuerde que, mientras que lo mejor es obtener el magnesio de su alimentación, probablemente muchos alimentos tengan deficiencia de magnesio y otros minerales debido a que se cultivan en tierras sin nutrientes. Los fertilizantes, como el glifosato, actúan como quelantes, y bloquean efectivamente la absorción y la utilización de los minerales.

Como resultado, yo creo que sería prudente que la mayoría de las personas consideraran un suplemento de magnesio. De manera alternativa, haga jugos de vegetales, lo cual le permitirá consumir MUCHOS más de los que podría consumir enteros.



Personalmente, incluso a pesar de consumir regularmente alimentos orgánicos y jugos de vegetales, también tomo un suplemento de magnesio. Otra estrategia que puede ayudar a mejorar su nivel de magnesio es tomar de forma frecuente baños de cuerpo o de pies con sales de Epsom. Las sales de Epsom son un sulfato de magnesio que puede absorberse en el cuerpo a través de la piel.