martes, 7 de enero de 2014

Beneficios de dormir del lado izquierdo



De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda.

El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.

Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.

Las prioridades del cuerpo.

De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

¿Aletargado después de una comilona?

La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.

Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.

Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.

Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.

Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.

La magia de dormir del lado izquierdo.

Mejor eliminación.

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.

A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.

Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.

Mejor función cardiaca.

Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.

La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.

El bazo está del lado izquierdo.

El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.

¡Pruébalo!

Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

Fuente: Artículo original escrito por el Dr. John Doulliard

SALSA VERDE


- 1/2 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina de trigo
-1 diente de ajo machacado
- perejil abudante muy picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 250 ml de agua
- Sal

Rehogar la cebolla picada en un sartén; cuando esté transparente se añade la harina y se remueve durante 2 minutos; después se agregan el ajo, el perejil, la sal y el agua, y se hierve todo a fuego lento durante 10 minutos, sin dejar de remover. Debre quedar una salsa ligera. Puede añadirse otras hierbas aromaticas como perifollo, eneldo, cebollino, etcétera, para varias el sabor.

La dieta del tomate



El tomate, además de aportar grandes beneficios para la salud, ayuda a  bajar de peso de forma saludable y natural. No solo es recomendado por la capacidad de  nutrir, sino que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Este alimento puede consumirse de múltiples formas y hay varias opciones de preparación, por lo que en “la dieta del tomate” se encuentra una gran variedad que evita la monotonía.

Beneficios de la dieta
Junto al tomate, la dieta incluye ingredientes como romero, menta, limón, zanahoria y soya. De esta forma, favorece en el tratamiento de la hipertensión arterial, y evita la caída del pelo por parte del romero. La menta ayuda en el aparato digestivo, reduciendo la irritación en los intestinos, vómitos y cólicos abdominales.

Ahora bien, el limón, al poseer vitamina C, fortalece las defensas en el cuerpo, lo cual evita numerosas enfermedades como la gripe, amigdalitis, ronquera, congestión, asma, entre otros. También, contiene vitamina P, la cual restablece los capilares y vasos sanguíneos. Junto a esto, la soya encierra la mayor parte de los aminoácidos necesarios para el organismo. Permite contribuir a la prevención del cáncer de mama y ayuda a controlar la diabetes.

El tomate contiene vitaminas y minerales, permite obtener antioxidantes y evita enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol. Es conocido por mejorar la visión y reducir la hipertensión entre otros beneficios.

La dieta del tomate
El resultado de la dieta puede ser bajar 2 kilos en 3 días, tomando en cuenta que se deben ingerir dos litros de líquido al día. Es recomendable que sea agua natural, sin ningún colorante, sabor artificial, azúcar o mezclado con alguna fruta.

Antes de desayunar, se debe tomar jugo de tomate fresco, añadiendo una hoja de menta para condimentar.
Para el desayuno, se ingieren dos tomates hervidos y aderezado con romero
La primera colación o aperitivo consiste en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
La comida o almuerzo radica en una ensalada de tomate, brotes de soya, y pimiento morrón (pimiento de bonete). Se puede añadir limón y aceite de oliva al gusto como aderezo a la comida.
La segunda colación o aperitivo constituye en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
Para la merienda, se toma jugo de tomate con menta.
Por último, en la cena se come ensalada de tomate, soya y pimiento.
Recomendaciones
Para que la dieta sea efectiva y se prevenga cualquier contradicción, es indispensable que los tomates utilizados sean maduros.  De lo contrario podría ser tóxico para el organismo.

Junto a esto, no se debe exceder el uso de la dieta durante más de tres días. Esto es a causa de que pierde efectividad con el tiempo y se descompensa al organismo. Por otra parte, es conveniente consultar al médico antes de empezarla, así como cualquier dieta, debido a que cada persona reacciona y tiene una salud distinta.

La dieta del tomate es saludable. Sin embargo, no es recomendable para personas que tienen problemas con el ácido úrico o diverticulitis. Tampoco es aconsejable a quienes padecen de estreñimiento.
La “dieta del tomate” es perfecta para bajar de peso de forma natural y evitar el riesgo de enfermedades y malnutrición que generan los medicamentos incluidos en algunas dietas. Se debe tomar en cuéntalas cantidades establecidas e ingerirlas en su totalidad, sin agregar o retirar alguno. El tomate e purifica el hígado, es calmante y diurético. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el  envejecimiento y, junto con un poco de ejercicio moderado, es el perfecto alimento para obtener el peso y salud deseados.

Fuente: mejorconsalud.com


Bebidas verdes para quemar grasa



Las bebidas verdes son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a quemar grasa y desintoxicar el cuerpo, además de ser una forma fácil de incorporar frutas y verduras que requerimos consumir en una dieta para bajar de peso y para comenzar procesos depurativos.

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Por su alto contenido en clorofila, fibra, vitamina C, antioxidantes, es una excelente opción diurética que te permite bajar de peso y quemar grasa. Proporciona muchos nutrientes y beneficios como mejorar tu digestión y es antiestrés.

Se recomienda tomarlo al menos 3 veces por semana, por las mañanas y prepararlo de la siguiente manera: 1 kiwi, 5 hojas de espinacas, 3 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel natural.


Lava, pela y desinfecta los ingredientes y bate en la licuadora hasta que estén bien incorporados junto con la miel. Si lo deseas, puedes colarlo antes de tomarlo.

Jugo de nopal con apio, piña, toronja y miel

El nopal, al combinarlo con estas frutas y verdura, constituye una enorme fuente de nutrientes y fibra, por lo que es ideal para adelgazar debido a que ayuda a eliminar grasas y toxinas, es depurativo y diurético, mejora el metabolismo y previene la aparición de celulitis.

Puedes consumirlo incluso todos los días en ayunas, dependiendo de cómo reaccione tu sistema digestivo, pero no por más de 7 días seguidos, descansando 15.

Para prepararlo emplea medio nopal mediano, 1 rebanada de piña, 2 tallos de apio, el jugo de 2 toronjas y 1 cucharada de miel. Mezcla todo muy bien en la licuadora hasta que se corte la baba del nopal y listo.

Jugo verde

Es ideal para quemar calorías y grasas el resto del día si lo tomas por la mañana, lo cual puedes hacer durante 10 días, para descansar el doble. Este jugo es rico en vitamina C, B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes.

Lava, desinfecta y coloca en licuadora el jugo de 1 limón, media taza de perejil, 1 tallo de apio, 5 hojas de espinacas, 1 trozo pequeño de jengibre, medio pepino y 1 manzana sin semillas pero con cáscara. Mezcla perfectamente y listo.

Recuerda que es importante que trates de emplear siempre productos orgánicos y tener una adecuada higiene antes de consumirlos.

Debido a que la mayoría son depurativos, no prolongues su consumo por mucho tiempo, o bien suspende si presentas algún síntoma de intoxicación. Antes de consumirlos consulta a tu médico.

Fuente: enforma.salud180.com


EN LO EMOCIONAL.PIEL ACNÉ



Esta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, pero también prolongarse hasta después de los treinta años. En general el acné vulgar se cura después de algunos años sin dejar cicatrices. Por el contrario, el acné papuloso tiene una evolución larga y suele tener consecuencias estéticas molestas, ya que deja cicatrices de apariencia muy desagradable.
 El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demás alejándolos con su problema de la piel.
Esta enfermedad también es frecuente en aquellos que se esfuerzan por ser otra persona para complacer a algún miembro de la familia.
 Si eres adolescente y tienes acné, date un tiempo para revisar la percepción que tienes de ti mismo. Revisa qué actitud mental te impide ser tú mismo, y expresar tu verdadera individualidad. Tal vez creas que debes ser como tu padre, si eres hombre, o como tu madre, si eres mujer, o quizás te opongas de tal forma a ese padre o a esa madre, que te esfuerzas en ser lo contrario. En ninguno de los dos casos eres tú mismo. Pregunta a los demás cómo te perciben. ¿Su percepción es igual a la tuya?
Si ya no eres adolescente y este problema persiste, te sugiero que regreses a tu adolescencia y revises lo que pasó durante ese período de tu vida. La persistencia del acné te indica que sigues viviendo las mismas aflicciones de la adolescencia y que ya es tiempo de que cambies la percepción que tienes de ti mismo.
Si el acné surgió en la edad adulta, es posible que hayas reprimido las aflicciones vividas en la adolescencia, en especial los sentimientos que dañaban tu individualidad. Revisa qué sucedió justo antes de que el acné se manifestara: ello pudo despertar lo que viviste en tu adolescencia. Este es un recurso que tu cuerpo utiliza para ayudarte a sanar esas heridas ocultas en tu interior y que ya no puedes seguir rechazando. Se necesita mucha energía para mantener oculto el sufrimiento que produce una herida. Tu cuerpo te dice que necesitas aumentar tu autoestima y reconocer tu propia belleza.

En el rostro,  el acné se relaciona con la individualidad (cabeza = individualidad) y tiene relación con la armonía que vivo interiormente y a lo que sucede exteriormente. El rostro es esta parte mía que da la cara a los demás en primer lugar, la que me permite estar aceptado o rechazado. El acné puede producirse cuando estoy emocionalmente y mentalmente en conflicto con mi propia realidad. Este conflicto está vinculado con la expresión de sí y mi propia naturaleza interior. Así, el acné es una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad frente a mí o a los demás y demuestra una no - aceptación de mí - mismo. Me encuentro feo y a veces incluso asqueroso! Estas expresiones todas están unidas a la afirmación de mi identidad, al amor y a mi aceptación incondicional de mí - mismo. El acné se manifiesta físicamente por lesiones cutáneas (de la piel) situadas en el epidermis. Sé que el fast-food (restauración rápida) puede favorecer la aparición del acné y afectar el funcionamiento del hígado sede de la ira. Como adolescente, el acné frecuentemente está relacionado con cambios interiores que vivo, en el momento en que debo elegir entre el miedo de abrirme a mí - mismo y a los demás (resistencias, elecciones, decisiones) y así romper (de un modo frecuentemente inconsciente) todo contacto con los demás, o bien, encararme con cambios en mi vida, con los ajustes relacionados con mi mundo interior y mi visión del mundo exterior. Al ya no ser un niño y aún no adulto del todo, puedo sentirme en una posición incómoda con relación a mi propia imagen. Puede incluso que tenga miedo inconsciente de perder prestigio delante de lo que pueda pensar de mí mi entorno. Así el acné se manifiesta por un miedo inconsciente de mi sexualidad, por una tentativa de exteriorización de lo que soy verdaderamente. Como adolescente, mi comportamiento es entrar en contacto con los demás, incluso si quiero ardientemente hacer lo contrario. Me pongo más feo  para filtrar a la gente que no deseo en mi campo magnético o en mi entorno; establezco fronteras y sólo dejo entrar a la gente con quien estoy verdaderamente bien; quiero estar en paz sin estar molestado por los demás que aparto inconscientemente; me repliego sobre mí - mismo y quiero mantenerme así: no consigo amarme suficientemente;  entonces los demás no pueden amarme y sé que algo me molesta y  crea negatividad debajo de mi piel; me comparo a los demás y me encuentro todo tipo de defectos  (demasiado gordo, demasiado alto, etc.) me siento limitado en mi espacio vital y me rechazo; me siento controlado y dirigido por mis padres de un modo excesivo; me identifico con uno de mis padres para complacer a los demás, en vez de guardar mi propia identidad. Aceptando al nivel de corazón los cambios que se hacen en mí, me mantendré a la escucha de mis necesidades fundamentales (sexuales u otras) de una manera sana y natural. Descubriré un día la persona que corresponderá a mis esperanzas. El acné puede situarse en diferentes partes del cuerpo. En la espalda, se refiere a mi pasado, mis costumbres, mis miedos anteriores y mis angustias. Es un modo de rechazarme. O bien puedo dirigir el rechazo hacía las personas por parte de quienes me parece recibir poco apoyo o sostén a mi respecto. Cuando se sitúa en la parte alta de la espalda, representa la ira reprimida o irritación que intenta hallar un alivio. En el pecho, representa el porvenir y lo que está previsto para mí. El acné significa la búsqueda de mi espacio vital y del respeto de los demás frente a éste. Debo tomar mi lugar con el corazón e, incluso si necesario, expresar a los demás cuál es mi espacio y el lugar que pueden tomar con relación a mi espacio vital. ¡Me acepto y me amo tal como soy y dejo de querer complacer a los demás a toda costa!

Predicciones signo por signo: tu horóscopo maya 2014




HUN (Murciélago): del 27 de julio al 22 de agosto

Los murciélagos del horóscopo maya poseen un carácter muy fuerte que, por lo general, se desarrolla a una edad temprana, además de tener una autoestima muy alta. Tienen un carácter ideal para el liderazgo y una habilidad única para resolver problemas. Generalmente se inclinan para los trabajos en las empresas, son economistas, ministros, líderes y, en algunas ocasiones, presentan una serie de capacidades artísticas, especialmente en el ambiente humorístico. Como pareja resultan ser muy liberales a pesar de que son protectors, confiables, de su casa y familieros.

En el 2014 tienen que tener cuidado porque sus ambiciones podrían volverse desmedidas y toda su estructura social y familiar se puede desmoronar.



KA (Alacrán): del 23 de agosto al 19 de septiembre

En el horóscopo maya, los escorpiones o alacranes suelen ser muy de costumbristas y tradicionales. A pesar de fingir tener la amplitud mental única para ser capaz de tratar cualquier tema, en realidad se trata de personas muy rígidas que se niegan a los cambios. Eso les va a traer problemas en el 2014. En lo profesional, se destacan son, por lo general, como abogados, notarios, secretarios y asistentes. Como pareja, a los nacidos bajo este animal maya les agrada demostrar su cariño y cuando salen heridos es imposible disculparse con ellos.

En el 2014 sufrirán graves desilusiones amorosas y alguien del pasado vendrá a cobrarle una antigua deuda.



OX (Venado): del 20 de septiembre al 17 de octubre

Dentro de la astrología maya, este es el signo del horóscopo que mayor sensibilidad tiene ya que han nacido para amar profundamente y recibir la misma clase de amor. En el 2014 no va a ser diferente, aunque tendrán algunas crisis sentimentales profundas originadas en su visión noble de la vida. También les encanta la paz y la armonía. Debido a la sensibilidad que tienen, las obras en las que más se destacan son las artísticas, la poesía, la pintura y la escultura. Lógicamente, desde el punto de vista de la pareja son muy románticos y cariñosos y siempre que está en una relación eso se convierte en su prioridad. Una vez que se enamoran, es muy difícil sacarlos de esa estructura.

En el 2014 deben enfocarse en su plano profesional porque tendrán una mala racha económica. Se les recomienda tomar los libros y especializarse en algo.



KAN (Lechuza): del 18 de octubre al 14 de noviembre

Los que pertenecen a este signo del horóscopo maya se destacan por ser personas muy intuitivas, además de ser muy sociables. Al mismo tiempo, el búho es muy espiritual y, por lo general, son seres que, a pesar de su sociabilidad, gustan de vivir a empujones en su mundo interno. Esta tendencia se verá exacerbada en el 2014, ya que comenzará a manifestar su ambigüedad, bloqueando algunas relaciones y alejándose de otras. Se puede esperar una crisis espiritual profunda. Las posibles vocaciones en la que los búhos se destacan son el esoterismo y la medicina alternativa, y también resultan ser excelentes agricultores, biólogos y astrólogos.

La lechuza se encapricha con mucha facilidad y puede tener varias parejas y matrimonios. El 2014 será un buen año a nivel sentimental, con pocos altibajos.



HO (Pavo Real): del 15 de noviembre al 12 de diciembre

Los pavos reales del horóscopo maya toman como una tarea reinventarse a sí mismos en varias ocasiones con el único fin de sobresalir entre los demás. En el 2014 atravesarán otra de estas transformaciones, esta vez enfocados en el mejoramiento personal. Comenzarán una nueva carrera, ocupación o hobbie. Los trabajos ideales son, por lo general, los que les permiten ser el centro de atención , por lo tanto, el deporte de alto rendimiento, la danza y el canto son los más indicados.

Cuando el pavo real está en pareja le gusta amar y ser amado con la misma intensidad ya que ésto los hace sentir muy importantes. Sin embargo, el 2014 será un año de cambio a nivel sentimental, llega una nueva pareja.



UAK (Lagarto): del 13 de diciembre al 10 de enero

Los lagartos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y se destacan por ser personas muy ordenadas y prolijas en todos los aspectos de su vida. En el 2014, sin embargo, notarán varios desbalances emocionales que los pondrán en la búsqueda de su verdadero ser interior. Será una época de reflexión e introspección. Algunas de las tareas que más se ajustan a este signo del horóscopo maya son las de cirujano, dentista, neurólogo o bibliotecario. En el aspecto amoroso, son personas muy introvertidas por lo que cuando están en pareja son muy reservadas.

El 2014 será un año de cambios graduales pero sólo si su pareja se propone romper las barreras del silencio.



BATZ (Mono): del 11 de enero al 6 de febrero

Los monos se caracterizan por ser los más entretenidos del horóscopo maya. Por lo general, están de muy buen humor y puede ser muy contagioso, además de que les gusta estar todo el tiempo haciendo payasadas. En el 2014 tendrán una gran dosis de realidad, por lo que su expresión externa seguirá siendo alegre pero, por dentro, su rostro será más serio y reflexivo.

Las profesiones más convenientes para ellos son las relacionados con el teatro y la televisión, a pesar de que les gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo. En el amor, les cuesta la lealtad, ya que se aburren rápidamente, pero cuando se enamoran son incondicionales y muy cariñosos.

En el 2014 nada va a cambiar porque los monos no aprenden nuevos trucos de manera fácil.



UAXAC (Halcón): del 7 de febrero al 6 de marzo

El Halcón como signo del horóscopo maya es, generalmente, muy espiritual además de poseer un fuerte poder y una gran personalidad. En el 2014, tendrán algunos conflictos laborales, luchas de poder por alcanzar nuevos niveles salariales o, tal vez, problemas con socios. Deberán volar bien alto para ver las cosas en perspectiva y encontrar la mejor solución. Se inclinan para todas aquellas profesiones vinculadas a la ley, aunque también es común que se dediquen a la aviación. En pareja, son personas muy fieles y dedicadas ya que tienen una fuerte moral, son muy  honestas y sinceras.

El 2014 los pondrá a prueba porque se les presentará una oportunidad de cambio muy tentadora.



BOLON (Jaguar): del 7 de marzo al 3 de abril

Este es uno de los signos más apasionados y ardientes, además de que es el más respetado por los dioses Mayas. En el 2014 su poder será puesto en duda, habrá conflictos espirituales, más que nada relacionados a la familia y a amigos cercanos. El jaguar tendrá que sacar las garras más de una vez para defenderse. En el ambiente de trabajo, les gustan los retos, siempre buscan cosas nuevas a las que hacer frente. Boxeador profesional o músico son dos de sus inclinaciones muy comunes.

Cuando el jaguar se enamora de verdad, centra toda su energía en esta relación, pero en el 2014 les va a resultar muy difícil ser fieles debido a su naturaleza de cazador nato.



LAHUN (Zorro): del 4 de abril al 1 de mayo

El zorro es muy unido con la gente que ama y es capaz de dar todo para asegurar el bienestar de sus seres mas queridos. En el 2014, tendrán algunos problemas de salud relacionados con el estrés y sufrirán una gran pérdida que los afectará a nivel emocional por varios meses. Ellos siempre están siempre luchando por los derechos humanos y la defensa de todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de hacerlo. El zorro es el que más duro trabaja del horóscopo maya y se destaca en la sociología, la medicina y cualquier otro tipo de trabajo que le permita ayudar al prójimo.

Son como "guardaespaldas"de su pareja, protegen y cuidan mucho a  la persona que aman. Sin embargo, en 2014, tendrán dificultades para mantener la armonía en su hogar debido a que pasarán mucho tiempo ayudando a otros.



BULUC (Serpiente): del 2 de mayo al 29 de mayo

A la serpiente le gusta una vida llena de lujos y lujuria. De todos modos, se caracterizan por disfrutar de la soledad y la paz sin que nadie los moleste a pesar de ser personas muy sociables y amistosas. En el 2014, verán una oportunidad de ganar dinero fácil pero para lograrlo deberán cambiar su estilo de vida, tal vez un viaje o algo ilegal. Tengan cuidado. A las serpientes les fascina estar cultivados, por lo que la historia y la filosofía son generalmente sus carreras favoritas. En el amor resultan ser seres muy interesantes y se encaprichan con mucha facilidad. En pareja, por lo general, son personas muy malhumoradas, por lo que es común que un vínculo duradero les resulte difícil de encontrar y, si uno los hiere, pueden reaccionar de la manera menos esperada.

En el 2014 deben enfocarse en su mal carácter y tratar de hacer terapia psicológica.



LAHCA (Ardilla): del 30 de mayo al  26 de junio

Las ardillas del horóscopo maya son muy ansiosas pero llenas de felicidad y amor. Aunque ahorran mucho dinero, por lo general gastan sin control en cosas que no necesitan. Les gusta hablar mucho y no tienen ningún problema en expresar sus sentimientos y su carrera ideal es aquella en la que podrían explotar todo el potencial locuaz que tienen. Esta habilidad para lanzar palabras al aire les traerá mucha suerte en el 2014, ya que alguien esta buscando a una persona con esas características para un negocio.

A la ardilla le encanta el romanticismo y se la pasa soñando con la persona perfecta. El 2014 no parece ser el año ideal para el romance pero puede ser usado como entrenamiento para el 2015.



AAK (Tortuga): del 27 de junio al 26 de julio

A la tortuga le fascina estar en su casa y disfrutar de su familia. Ellos son muy trabajadores y siempre están dispuestos a esforzarse en cada tarea que se les asigna. Sin embargo, en el 2014 su lentitud se va a transformar en un problema cuando tengan que completar una tarea importante. Busquen ayuda estratégica y saldrán airosos. Suelen ser muy pacientes, por lo que todos los trabajos que tienen que ver con la atención de personas son perfectos para ellos. En el amor, suelen ser muy tímidos e introvertidos, puede que amen mucho, pero nunca lo dirán.

Por suerte, el 2014 es un año propicio para encontrar pareja, alguien que disfrute de su forma de ver la vida y los amen tal cual son.


PROPIEDADES DEL ROMERO




El romero es una planta usada desde tiempos remotos por sus numerosas propiedades medicinales y aromáticas. En su composición química encontramos alcaloides, saponina, ácidos orgánicos y alcanfor, entre otras sustancias que lo hacen una planta muy apreciada por la industria farmacológica para la fabricación de innumerables medicamentos.

Principalmente para confeccionar remedios o linimentos para aplicaciones externas en enfermedades como el reuma y la artritis. También es utilizada masivamente como condimento en gastronomía y en la industria cosmética para perfumes y diversos productos.

Es una planta con propiedades antiespasmódicas y como tónico para sistema nervioso, reanimante para combatir los estados de decaimiento, cansancio cerebral, debilidad general y nerviosa, especialmente indicado para la menopausia. También es útil para los dolores de cabeza de origen nervioso.

REFLEXIÓN DEL DÍA




TOMA CONCIENCIA... Y PREPÁRATE PARA ESTE “MOVIDO 2014”... MUCHO OJO!!!

EN ESTOS MOMENTOS ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS... QUE CADA VEZ QUE RECIBIMOS LAS PODEROSAS ENERGÍAS SANADORAS Y TRANSFORMADORAS PROVENIENTES DE LAS TORMENTAS SOLARES, LOS ECLIPSES, LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN, LA LUNA LLENA, Y LAS ALINEACIONES PLANETARIAS...

LOS EFECTOS SE EMPIEZAN A SENTIR UNOS DÍAS ANTES DE QUE OCURRA EL EVENTO, Y DURANTE LAS DOS SEMANAS SIGUIENTES A SU EMISIÓN... MANIFESTÁNDOSE EN NUESTRO PLANETA A TRAVÉS DE FUERTES HURACANES Y TORMENTAS ELÉCTRICAS, MOVIMIENTOS DE TIERRA, TERREMOTOS, TORNADOS, TEMPERATURAS EXTREMAS (MUCHO FRÍO O MUCHO CALOR), Y FALLAS EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y LAS COMUNICACIONES...

Y LOS SERES HUMANOS EXPERIMENTAMOS INTENSAS SACUDIDAS FÍSICAS, MENTALES Y EMOCIONALES... COMO SENSACIÓN DE CONFUSIÓN, ANSIEDAD, MIEDO EXCESIVO, EXPLOSIONES DE IRA Y TRISTEZA, O DE ALEGRÍA Y EUFORIA EN INTERVALOS CORTOS DE TIEMPO, LLANTO REPENTINO E INCONTROLABLE...

Y MALESTARES FÍSICOS COMO DOLOR DE CABEZA, HUESOS Y ARTICULACIONES... ZUMBIDO EN LOS OÍDOS, VISTA BORROSA, MAREOS, AUMENTO O DISMINUCIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL, DIARREA, VÓMITO, GRIPES FUERTES, TRASTORNOS MENSTRUALES, FATIGA, INSOMNIO, ETC...

POR LO CUAL ES RECOMENDABLE BUSCAR UN MAYOR CONTACTO CON LA NATURALEZA, MEDITAR, “EXPRESAR ADECUADAMENTE LAS EMOCIONES”, Y SOBRE TODO “FLUIR”, SEGUIR FIELMENTE LOS DESEOS DEL CORAZÓN, Y ACEPTAR NUESTROS PROCESOS CON FE, CONFIANZA Y AMOR...

PUES RECUERDA QUE TODO FORMA PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA LA TIERRA, Y QUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ES PARA NUESTRO BIEN MÁS ELEVADO... POR ESO DESDE AHORA, TODOS LOS DÍAS RESPIRA PROFUNDO, RELÁJATE, HAZ LO QUE SIENTAS Y DESEES... Y DISFRUTA TU HERMOSA TRANSFORMACIÓN!!!... ATRÉVETE, HAZ QUE SUCEDA!!!
Fuente: Mari Yoli Morales