jueves, 4 de octubre de 2012

DIME COMO TE SIENTAS Y TE DIRE QUE TE DUELE...


la postura correcta frente a la computadora
 Para los que estamos sentados frente a nuestras PC....

Siempre se recomienda evitar llevar una vida sedentaria y realizar alguna actividad física pero los que vivimos “pegados” al PC poco tiempo disponemos para ello. La informática consume la mayor parte de la jornada laboral de algunas personas. Los equipos informáticos están presentes en las oficinas y en la mayoría de los hogares. Tanto profesionales de las tecnologías como o

ficinistas son los candidatos a padecer ciertas lesiones por el uso intensivo y continuo del ordenador. Dolor de espalda, dolor de cuello y dolor en articulaciones, son las lesiones más habituales por mantener posturas incómodas y prolongadas. Las molestias en la vista, dolores de cabeza, estrés e irritabilidad son otros de los sintomas. Tenemos que ser conscientes del riesgo que supone para la salud.

Estos problemas se deben a malas posturas, a la hora de sentarse afectando a la espalda, la incorrecta posición de la cabeza y el cuello y la posición de los brazos y muñecas mientras se teclea. El lugar de trabajo reducido y con movilidad restringida es otra de las causas de las lesiones.


El correcto diseño de los muebles, la disposición de los equipos informáticos y las condiciones ambientales, iluminación, temperatura, ruido y humedad, tienen mucha influencia sobre la comodidad, rendimiento y la salud del usuario.

Para prevenir este tipo de lesiones la Universidad Politécnica de Valencia ha editado una guía de consejos y recomendaciones.

De forma reducida destacan los siguientes puntos:

- Regular la altura del asiento, altura del respaldo e inclinación del resplado. Hay que sentarse hacia atrás de manera que la zona lumbar de la espalda se apoye firmemente en el respaldo de manera cómoda y efectiva.
- La mesa debe quedar aproximadamente a la altura de los codos ó un poco más alta.
- Ajustar la altura del asiento de acuerdo con la altura de la mesa. Si una vez ajustada la altura no se puede apoyar los pies con comodidad utilizar reposapíes.
- Para trabajos informáticos se puede usar una posición con el respaldo ligeramente inclinado hacia atrás, mientras que para trabajar sobre la mesa es preferible que el respaldo esté más vertical. También es posible utilizar asientos con reposacabezas.
- La silla debe disponer de reposabrazos regulable en altura. Ajustar la altura de los reposabrazos hasta conseguir una posición con un apoyo cómodo.
- Profundidad del asiento. Si la silla dispone de esta regulación, hacer el asiento más o menos corto en función de las preferencias. La espalda debe estar completamente apoyada en el respaldo.
- Colocar el PC de frente. No utilizar mesas informáticas pequeñas para trabajos intensivos. Sentarse de frente a la pantalla, evitando giros del cuello superiores a 35º.
- Retirar hacia atrás la pantalla todo lo que pueda. La distancia mínima entre los ojos y la pantalla debe ser de 55 centímetros.
- Colocar el teclado de forma que no esté justo en el borde de la mesa. Entre el teclado y el borde de la mesa debe quedar un espacio para apoyar las muñecas de al menos 10 centímetros.
- Ajustar la altura de la mesa para que el borde superior del monitor quede a la altura de los ojos o por debajo.
- Utilizar un soporte de documentos cuando se tenga que introducir datos en el ordenador para evitar giros y flexiones del cuello.
- El ordenador debe colocarse en una posición que no produzca reflejos en la pantalla.
- La imagen del monitor debe estar libre de destellos, centelleos o reflejos ni reverberaciones molestas.
- La pantalla deberá ser orientable e inclinable a voluntad.
- El teclado debe ser inclinable e independiente de la pantalla, impidiendo el cansancio y las molestias en los brazos.
- De ninguna manera colocar el ordenador en un sitio que obligue a adoptar posturas forzadas que puedan provocar a largo plazo molestias en la espalda o en el cuello.

Además es aconsejable:

- Tomar descansos de 1 o 2 minutos por cada periodo de trabajo de entre 20 y 30 minutos. Por cada hora de trabajo, se debe descansar o realizar otras tareas durante 5 o 10 minutos.
- Evitar la fatiga visual mirando a un punto lejano de forma periódica.

Según varios estudios el 30% de los trabajadores europeos sufre dolor lumbar. Entre el 60% y el 90% de las personas lo padecerán en algún momento de su vida. La mayoría tendrá recaídas y padecerá estas molestias de por vida debido a que la espalda es más vulnerable cuando ya se ha producido la lesión.




VERDURAS AL HORNO



Ingredientes:
3 calabacines
3 calabazas amarillas
1 ½ cucharada de sal Kosher
½ cucharada pimienta negra
2 cucharadas de aceite de oliva extra
Calentar el horno a 200ºC.

Pelamos las verduras y las cortamos a láminas. Colocamos las verduras en una fuente para horno y añadimos el aceite de oliva por encima. Terminamos la preparación con la sal y la pimienta negra.

Horneamos durante unos 30 minutos y a disfrutar!

Casa Vegetariana.

REFLEXIONES SOBRE LA SALUD



Podemos definir la salud como el estado de equilibrio de las funciones corporales, mentales y espirituales de un ser humano, por lo tanto la enfermedad sería el resultado de un desequilibrio entre estos tres parámetros.

A lo largo de la historia y desde tiempos antiguos en las distintas culturas se ha tenido en cuenta este concepto de salud, ha sido en estos últimos tiempos, en éste nuestro maravilloso mundo occidental y rico donde se han olvidado y cambiado los conceptos y valores más importantes para el ser humano.

Debemos tener en cuenta que la persona es una unidad con tres aspectos inseparables relacionados entre sí: el físico-nutricional, el mental-emocional y el energético-espiritual. A lo largo del este blog trataré temas relacionados con los tres aspectos desde mi humilde conocimiento y el que me dan mis libros y mi experiencia.

El dolor y la enfermedad son manifestaciones naturales que nos advierten de la urgencia de realizar algún cambio de conducta o mentalidad, antes de que se genere una enfermedad crónica o incluso mortal. Debemos aprender de los síntomas para encontrar las causas, que casi siempre hunden sus raices en la mente o en el alma.

Tendríamos que empezar por intentar comprender y meditar el significado de estas sabias frases:

Hipócrates: “La salud es vivir en armonía con uno mismo”
“No hay enfermedades, sino enfermos”
“Curar sin dañar”
La popular frase latina: “Mens sana in corpore sano”
Platón: “No se debería curar la parte sino se trata el todo. No se debería curar el cuerpo, sino el alma. Y si se desea que la cabeza y el cuerpo estén sanos, se debe empezar por curar la mente”

Para mí y para muchas personas dentro de distintas culturas “la salud es vivir en armonía con uno mismo y con las Leyes Divinas” o naturales, las leyes de la Vida, de las cuales hablaremos cuando el blog esté mas avanzado.

Un punto muy importante y quizá sea el primer paso a dar en este camino de mejora holística es asumir y comprender que muchos de los problemas de salud actuales son debidos a los nuevos hábitos nutricionales (comida rápida, congelados, precocinados, alimentos azucarados y en conclusión una dieta rica en grasa saturadas). Nos convendría una dieta rica en proteínas de buena calidad e hidratos de carbono complejos, legumbres y cereales, acompañados de verduras, hortalizas y fruta de temporada, y otros micronutrientes en pequeñas cantidades: minerales, enzimas, vitaminas y otros componentes. Muchas personas creen que comen de forma correcta, pues no les faltan proteínas, ni vitaminas ni calorías. Pero hoy en día la mayoría de productos están cargados de hormonas, conservantes y pesticidas. Teniendo en cuenta esto debemos tener una nutrición lo más sana posible dentro de nuestras posibilidades. Para el cuidado del cuerpo veremos distintas terapias, ejercicios y consejos.


Un segundo pero no menos importante punto a tener en cuenta es que si hay algo que urge conocer al hombre actual, es la gran y directa influencia que sus pensamientos y actitud ejercen sobre la salud y en todos los aspectos de la vida. Vivimos rodeados de tensiones y estrés, por lo que se amenaza constantemente nuestra salud física y mental, todo esto nos influye a nivel emocional, tenemos que tomar conciencia de los cambios, ser flexibles y tener una actitud positiva ante los problemas y la vida. Para ello nos ayudaremos (además de tener una nutrición adecuada) de las técnicas de relajación y meditación, además de algunos otros consejos.

Un tercer punto a tener en cuenta es ser conscientes de que somos energía, el aspecto energético aunque pertenece a las culturas orientales, es afortunadamente cada vez más aceptado por profesionales sanitarios de occidente y por las muchas personas que utilizan las terapias donde la circulación de la energía se tiene en cuenta. El cuerpo es el circuito por donde la energía vital circula por varias rutas, para equilibrar esa energía podemos utilizar distintas terapias o ejercicios.

Así pues la conclusión es que la enfermedad física tiene en gran parte su causa en una mala alimentación, un desequilibrio emocional y energético, además de una actitud mental negativa, de aquí la idea de entender al ser humano como una unidad compuesta de cuerpo, mente y espíritu, por eso la importancia de desarrollar una medicina integral u holística.

*Frases para pensar:

Louise L. Hay: “Para mí, la palabra incurable simplemente quiere decir que la enfermedad no se puede curar desde fuera, sino sólo desde dentro… Deshacer los esquemas mentales significa desahcer la enfermedad”

Galeno: “Las mujeres de carácter melancólico son más propensas a las enfermedades graves”

Dr. Frank Crane: “Nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos son nuestros pensamientos”

Shakespeare: “En estas cuestiones el paciente debe tomar las riendas de sí mismo”

Sivananda: “La vida es un viaje de la impureza a la pureza, del odio al amor cósmico, de la muerte a la inmortalidad, de la ignorancia a la sabiduría. La vida es una oportunidad que Dios nos proporciona para caminar hacia Él.
Fuente:Plantas Medicinales

QUÉ SON LOS CHAKRAS


Un chakra es un vórtice de energía, una apertura o puerta por donde circulan las energías de distinto orden, que impactan, circulan, vitalizan, bloquean o sobre-estimulan el entero mecanismo humano. Provienen del Alma, del Cosmos, y del ambiente en el que vive.

Los chakras conforman un circuito eléctrico receptor de las Energías del Alma por el chakra coronario, a través de
l cual introduce dos cordones que se anclan: 1 en la glándula pineal y 2 en corazón físico.

La línea de la conciencia y la línea de la vida. Además los chakras reciben energía solar, o prana a través del bazo quien es el receptor y distribuidor mayor en el organismo humano de energía solar.

Los chakras principales

Tenemos 7 chakras mayores:

•Primer Chakra: Chakra básico/base/raíz (Muladhara), ubicado a la altura del coxis
•Segundo Chakra: Sacro (Swadhisthana), ubicado 2 o 3 dedos debajo del ombligo, a la altura del sacro.
•Tercer Chakra: Plexo solar (Manipura), ubicado en la zona de los órganos digestivos.
•Cuarto Chakra: Del corazón (Ananhata), ubicado en el corazón.
•Quinto Chakra: Lanrigeo (Vishuddi), ubicado en la garganta.
•Sexto Chakra: Tercer ojo (Ajna), ubicado en la frente, en el entrecejo, justo en medio de los dos ojos.
•Séptimo Chakra: Coronario (Sahasara), ubicado en la parte superior de la cabeza.


Aparte de estos chakras, también tenemos 21 menores, y una intricada red de pequeños chakras distribuidos a través de todo nuestro mecanismo energético.

Los chakras conforman nuestro cuerpo etérico, o doble etérico como se lo conoce, por ser un doble exacto pero más amplio de nuestro cuerpo físico.
Los vórtices, bocas o chakras se abren a lo largo de la columna vertebral, a más o menos cinco centímetros del cuerpo físico, 6 bocas adelante y 6 bocas por detrás, 1 en la corona de la cabeza y 1 en la base de la columna, conformando así el circuito eléctrico que permite al alma ‘manejar’, dinamizar y controlar el cuerpo físico denso.

Un chakra está activo en la persona evolucionada, bloqueado a veces por el mal uso de la energía, o bien nunca aún han entrado en actividad. Solamente un Adepto o Iniciado de 3ª Iniciación Jerárquica (la de la Transfiguración) puede decir con certeza el estado de los chacras de una persona, por lo tanto aplicar energía directamente sobre un chakra, en lugar de hacerlo en forma general sobre todo el mecanismo eléctrico para que éste se ocupe de distribuirla, puede provocar el efecto contrario de bloqueo por sobre-estimulación.

La zona donde se produce una molestia en el cuerpo físico no siempre es la zona ‘causal’ del problema. Por ejemplo, un dolor de cabeza no indica que haya un problema en ese chakra, porque puede ser reflejo de cualquier otro órgano: hígado, ovarios, páncreas, estomago, etc.…rara vez el dolor de cabeza indica un problema en su órgano correlacionado ‘el cerebro’, y canalizar energía sobre el coronario produciría sobre-estimulación. O sea que el dolor de cabeza es un efecto, no la causa.

La razón del estado de cada uno de los chakras es simplemente evolutiva.
Un chakra que está inactivo es simplemente señal de que el alma encarnada a la cual pertenece, no tiene la evolución necesaria para ponerlo en funcionamiento, por lo tanto no se puede activar artificialmente la actividad de un chakra, dado que es la expresión evolutiva del alma.

Así es como los Maestros solo viendo el estado de la Luz en los chakras de nuestra aura pueden darse cuenta de nuestra verdadera evolución. Nuestros chakras ‘dicen’ realmente como somos, que pensamos, que sentimos y como actuamos. Son nuestra foto almica.

La importancia de los chakras en el Reiki

Con la terapia Reiki, el terapeuta no debe dirigir la energía en un chakra concreto, es el alma quien tiene que dirigir dicha energía, pero si el canalizador no es impersonal, y trata de forzar la energía en un punto específico, está dirigiendo el proceso, por lo tanto canaliza energía de su propio cuerpo etérico, con el resultado de desvitalización o agotamiento de la propia energía que puede derivar en dolencias varias como descomposturas, bajadas de presión, dolor de cabeza, agotamiento, vómitos, diarreas, etc. y en el paciente puede provocar bloqueos de la energía y sobreetimulación de un centro, el cual solamente estaba advirtiendo sobre un problema en el ‘mecanismo’ no que el problema estuviera allí.

Lo único que el terapeuta puede hacer es ayudar al paciente a reconectarse con su alma (a través de la canalización general en el cuerpo etérico) para que su propia Alma realice la verdadera tarea de cura.

LIMPIEZA DE LA CASA CON REIKI


Las viviendas tienen su propia energía y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energía puede bajar de vibración. Por decirlo de algún modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energética. Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad. 

A continuación explicaré un método para limpiar una casa, habitación, etc. usando la energía de Reiki. En segundo nivel se aprenderá un modo más avanzado de realizar esta limpieza. 

El procedimiento es el siguiente:
1. Relajarse y pedir a la energía de Reiki que nos ayude a limpiar nuestra casa.
2. Con los brazos extendidos, proyectaremos energía a través de las manos, imaginándonos que dicha energía sale de color violeta. De igual modo que si pintáramos, cubriremos toda la habitación de color violeta incidiendo especialmente en las esquinas y rincones. Con la energía violeta limpiamos el lugar.
3. Repetiremos la operación anterior, pero esta vez usando el color blanco. Con el color Blanco llenamos el lugar de energía de alta vibración.
4. Repetiremos el paso 2, pero esta vez usando el color dorado. Con el color dorado creamos una capa de protección contra energías de baja vibración.
Este proceso lo podemos hacer en cualquier habitación y tantas veces como queramos. Siempre que notemos que el ambiente de nuestra casa está enrarecido, es un buen momento para hacerle una limpieza con Reiki.

5 maneras fáciles de aumentar la energía y el rendimiento físico.




Incluso si estamos viviendo con estilos de vida saludables, a veces nuestros niveles de energía pueden caer
 en picada, lo que nos puede incluso hacer sentir enfermos o depresivos. Echa un vistazo a estas posibles causas y mira lo que puedes hacer para acelerar tus propios niveles de energía.



La deshidratación . No estamos hablando de encontrarse en una isla desierta aquí, pero incluso la deshidratación moderada puede hacer que te sientas mentalmente agotado e incapaz de concentrarte. Si te sientes como si tu cabeza está en una espesa niebla, no asumas que necesitas un tentempié o una siesta. Echa un buen vaso grande de agua y mira qué pasa.

Celulares . Todos los tenemos y algunos parecen adictos a estar las 24 horas en ello y en el acceso a la tecnología, pero la comprobación de su teléfono antes de acostarse en realidad amplifica la actividad cerebral, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño, además de que la luz artificial de su teléfono puede interferir con la melatonina, que ayuda a dormir. La investigación también indica que el 20% del sueño de las personas se ve interrumpido por llamadas entrantes, textos o correos electrónicos. Apague o silencie el teléfono 30 minutos antes de la hora de acostarse y podrás descansar para recuperar la energía!

Medicamentos recetados . Un gran porcentaje de los medicamentos recetados pueden tener efectos secundarios somnolientos. Si te sientes más adormilado y comenzaste a tomar una nueva medicina o cambiaste la dosis hace poco tiempo, considera hablar con tu proveedor de atención médica acerca de una alternativa natural (es lo aconsejable).

Demasiado ejercicio . ¿Es esto posible? Los investigadores dicen que el ejercicio ayuda a combatir la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés, pero el exceso de ejercicio (como correr a un ritmo constante durante más de 30 minutos) en realidad puede amplificar la producción de cortisol. Los expertos sugieren breves rutinas de actividad cardio, combinada con el entrenamiento de fuerza, esto ayuda a mantener los niveles de energía al máximo.

Bajos niveles de hierro . Este mineral ayuda a transportar oxígeno a diferentes partes de tu cuerpo y ayuda en la eliminación de los residuos, pero si no estás consiguiendo por la mínima cantidad de hierro al menos, tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo. Come alimentos ricos en hierro como arvejas o garbanzos o lentejas. verduras de hoja verde y las legumbres pueden ayudar a combatir las deficiencias de hierro.
Fuente: womenshealthmag.com
Traducción y adaptación: Vida Lúcida


TARTA DE MOUSSE DE ALGARROBA Y BANANA



Tarta de mousse de algarroba y banana

Para la base:
100 grs de harina de trigo
100 grs de harina de maiz
150 grs de aceite
100 grs de panela o azúcar rubia
1 cucharada de semillas de lino molidas

Para el relleno:
8 bananas  maduras
150 grs de panela o azúcar rubia
3 cucharadas de harina de algarroba o cacao
500 ml de leche de arroz ( o cualquiera vegetal)
1 cucharada de aceite
Zumo de un limón


Preparación:

Para la base, amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y moldeable. Dejar reposar 10 min y luego forrar un molde para horno desmoldáble. Reservar.

Para el relleno,batir todos los ingredientes hasta obtener un preparado cremoso.Verter en el molde anterior y hornear a 180ºC unos 25-30 min. Comprobar si ya está hecho pinchando el relleno con un palillo,si no sale manchado ya está.
Se deja enfriar y se refrigera antes de desmoldar.

EJERCICIO DE MEDITACIÓN PARA INVOCAR LA PROTECCIÓN DE LOS ÁNGELES



PRACTICA ESTA MEDITACIÓN CUANDO SIENTAS QUE NECESITAS PROTECCIÓN ANGELICAL. NO TIENES QUE ESTAR EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL. PUEDES HACERLO EN LA COMODIDAD DE TU HOGAR, SIEMPRE CONCENTRÁNDOTE EN PENSAMIENTOS DE SEGURIDAD Y PAZ, BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. 
ENCUENTRA UN SITIO CÓMODO Y TRANQUILO. DONDE TU SEPAS QUE ESTARÁS SIN IN
TERRUPCIONES. PRACTICA EL EJERCICIO DE RELAJACIÓN CON EL QUE TE IDENTIFIQUES PLENAMENTE. SI DE MOMENTO NO TIENES ALGUNO EN MENTE, ES SUFICIENTE CON QUE TOMES UNAS CUANTAS RESPIRACIONES LARGAS, LENTAS Y PROFUNDAS PARA RELAJARTE ANTES DE EMPEZAR.
SE RECOMIENDA LEER TODO ESTE EJERCICIO UN PAR DE VECES PARA FAMILIARIZARSE CON LOS PUNTOS CLAVE ANTES DE SEGUIR ADELANTE.

VISUALÍZATE EN UN CAPULLO DE LUZ DORADA. TOMA UNOS INSTANTES PARA QUE CREES LA IMAGEN DE ESTA VISUALIZACIÓN. DENTRO DE TU CAPULLO DORADO ESTAS COLMADO CON UNA SENSACIÓN DE PAZ, FUERZA Y ESTABILIDAD. IMAGINA QUE TUS PIES ESTÁN COLOCADOS FIRMEMENTE EN LA TIERRA (AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO ESTÉN FÍSICAMENTE).
A CONTINUACIÓN, VISUALÍZATE RODEADO POR CUATRO ÁNGELES DE PROTECCIÓN. SI TE SIENTES PARTICULARMENTE VULNERABLE, PUEDES IMAGINAR QUE SON LOS CUATRO ARCÁNGELES. VISUALIZA A GABRIEL CAMINANDO ENFRENTE DE TI Y PÍDELE QUE EL SEA TUS OJOS Y TUS OÍDOS Y QUE DESPEJE TU CAMINO. SIENTE A RAFAEL DETRÁS DE TI, PROTEGIENDO TU ESPALDA, DÁNDOTE APOYO E ILUMINANDO TUS PUNTOS DÉBILES. PÍDELE A MIGUEL QUE PROTEJA TU LADO DERECHO, USANDO SU ESPADA DE LA VERDAD PARA DISIPAR TUS TEMORES Y PARA ESCLARECER CUALQUIER SITUACIÓN. IMAGINA A URIEL PROTEGIENDO TU LADO IZQUIERDO CON UNA ANTORCHA DE FUEGO ESPIRITUAL PARA DESTERRAR LAS TINIEBLAS.
TU PROPIO ÁNGEL DE LA GUARDA TE
TRAE UNA VARA MÁGICA DE LUZ PARA CREAR ALGUNA PROTECCIÓN ADICIONAL. IMAGÍNATE A TI MISMO APUNTANDO CON TU VARA MÁGICA ENFRENTE DE TI Y DESPUÉS GIRANDO CON TU CUERPO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, DE MODO QUE PUEDAS DIBUJAR UN CIRCULO CON TU VARA QUE SE JUNTARA CON LOS CUATRO PUNTOS OCUPADOS POR LO CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES). CUANDO HACES ESTO, DE REPENTE SURGE ALREDEDOR TUYO UN CIRCULO DE FUEGO ESPIRITUAL PARA AYUDARTE A MANTENERTE SEGURO. OBSÉRVATE COMPLETAMENTE PROTEGIDO POR UN CAPULLO DE LUZ, POR CUATRO ÁNGELES (O ARCÁNGELES) Y POR UN CIRCULO DE FUEGO. EL CAPULLO DE LUZ TE DA MAGNETISMO. TU ERES UN IMÁN DE LO POSITIVO, DE LA GENTE AMOROSA, DE LAS SITUACIONES ARMONIOSAS Y LAS EXPERIENCIAS QUE REFLEJAN TU POTENCIAL ESPIRITUAL MAS ELEVADO; AL MISMO TIEMPO, TU MAGNETISMO TAMBIÉN DESVÍA CUALQUIER COSA QUE PUEDA SER INADECUADA, NEGATIVA O DESTRUCTIVA PARA TI. LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) ESTÁN AHÍ PARA DEFENDERTE, GUIARTE A UN SITIO
SEGURO Y AFINAR TUS SENTIDOS, EN ESPECIAL TU INTUICIÓN. EL CIRCULO DE FUEGO REFUERZA Y CONSOLIDA TU PODER, DE UNA MANERA QUE TE PERMITE CREAR UNOS LIMITES ADECUADOS EN TODAS TUS RELACIONES.
UNA VEZ QUE HAS TERMINADO ESTE EJERCICIO, ABRE TUS OJOS Y AGRADÉCELE A LOS ÁNGELES (ARCÁNGELES) POR SU AYUDA Y PROTECCIÓN. EL AGRADECIMIENTO ES COMO TE SALGA DEL CORAZÓN.

NOTA: TAMBIÉN PUEDES POR MEDIO DE ESTE EJERCICIO PEDIR PROTECCIÓN PARA ALGUIEN QUE AMES MUCHO. NO TIENES QUE DECIRLE LO QUE VAS A HACER. EN CUANTO HAYAS PEDIDO AYUDA A LOS ÁNGELES, HAZ TODO LO POSIBLE POR SOLTARLO Y RELAJARTE. NO TE AYUDAS A TI MISMO O A LA PERSONA POR LA QUE ESTAS PIDIENDO PROTECCIÓN ANGELICAL, RODEÁNDOLO CON PENSAMIENTOS DE PREOCUPACIÓN. EN CAMBIO RODÉALO CON PENSAMIENTOS DE AMOR.

ANGELES SANADORES


Bajo la guía de Rafael, su poderoso Arcángel, están llenos de amor 
hacia sus hermanos humanos. Se presentan en cada hogar en el que haya un 
enfermo, deseosos de ayudar. 
Como invocarlo: En una bolsita de tela, coloque un puñado de 
hierbas aromáticas y varias clases diferentes de té en hebras. Cuelgue la 
bolsa en una ventana, del lado de afuera para que se seque bien. Al cabo de 
tres días, colóquelas en un platito y enciéndalas para que despidan un 
intenso aroma que impregne la casa. Para quemar las hierbas, elija un día 
miércoles.

REFLEXIÓN DEL DÍA



La belleza está en los ojos de aquel que la ve.
Quien encuentra este tesoro interior y lo abre con determinación, comienza a tener otra experiencia de vida.
Cuando trabajamos nuestras propias virtudes innatas, su luz hace que nuestras vidas sean más bonitas.
La belleza de las cosas físicas está siempre sujeta a deteriorarse. La belleza del ser en forma de virtudes puede permanecer siempre estable.