miércoles, 18 de junio de 2014

Beneficios de la Chía para sus ojos y salud



La manera más sencilla de incluir chía a tu alimentación y empezar a disfrutar de sus beneficios es agregar una cucharada a cada vaso de limonada, jamaica o cualquier agua de frutas que te tomes, también se puede comer en panes, mouses y ensaladas.
La chía cuando se remoja en agua se infla por lo que también es buena para controlar el apetito y generar sensación de saciedad.

La chía contiene omega3 por lo que es de gran beneficio para tus ojos. El omega 3 ayuda a la lubricación de los globos oculares, a la fotorrecepción, evita cataratas y degeneración macular desarrollada por la edad.
Además lubricar los ojos, el consumo de omega 3 puede ayudar a prevenir enfermedades que terminen en ceguera, pues detiene el envejecimiento de los ojos. El Omega 3 es de vital importancia para tener una buena vista pues forma parte de la transmisión neuronal que es enviada al cerebro para que nuestros ojos puedan ver, esta transmisión junto a un complejo de nutrientes, llevan señales a la corteza visual, la que nos permite ver la luz. Previene cataratas y la degeneración de el ojo humano por la edad o problemas anexos.

Beneficios de la chía para la salud:
1.Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.

2. Proporciona sensación de saciedad ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

3. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto favorece la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas.

4. Permite el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

5. La chia es la mayor fuente vegetal de ácido grasos omega-3. Estas grasas también contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud

6. Contiene proteínas completas proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Esto es importante para las personas vegetarianas

7. Mejora la salud cardiovascular.

8. Facilita la digestión.

9. Aumenta la inmunidad

10. Mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones

11. Refuerza los niveles de energía y concentración.

Chia para niños

Dosis recomendada en niños entre 5grs. y 10 grs. diarios.

Ideal para niños con problemas de concentración o déficit atencional, ya que actúa como nutriente
para el cerebro

• La chia contiene 3 a 10 veces más aceite que otros granos. Los ácidos grasos insaturados en la
chia son esenciales para el cuerpo, para emulsificar y absorber vitaminas liposolubles como A , D ,
E y K . la chia es rica en ácidos grasos insaturados ( linoleie ). Es buena para la respiración de los
órganos vitales, ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas
y nervios. Contiene una larga cadena de triglicéridos LCI en la correcta proporción para reducir el
colesterol pegado a las arterias .

• Tiende a hacer la digestión lenta y mantiene los niveles de azúcar en la sangre (gel de Chia), el cual
puede ser útil en la prevención y control de la diabetes .

• Facilita el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia, ayuda a
regenerar músculos para los atletas y físico-culturistas.

• Es un buen proveedor de calcio y también contiene boron, que actúa como catalizador para el
cuerpo, absorbiendo y utilizando el calcio disponible.

Se puede consumir mezclada con frutos,tostada,como ingrediente de una comida,agregada en
ensaladas, remojada, etc.

Información Nutricional por porción:
(1 porción 25 gr, equivale a 2 cucharadas soperas)

La Chía en adultos es ampliamente recomendada por los médicos, las dosis indicada

es de 5 gramos diarios para mantener lasaludy de 25 gramos cuando haycolesterolalto o
alguna otra dolencia más comprometida.

Cuando hay problemas de intestinos como estreñimiento es aconsejable tomarla en ayunas,
deben remojarse las semillas en un vaso de agua mineral o hervida previamente y luego
fría, durante 1 hora aproximadamente. De esta manera se formará una especie de gelatina
la cual puede guardarse en un recipiente bien tapado durante 30 días en la heladera. Esta
gelatina se puede consumir mezclándola con diferentes preparaciones como: ensaladas,
arroz, sopas, jugos, yogur, ensaladas de frutas, postres, etc.

Se puede agregar en una infinidad de comidas distintas, pero lo más importante es el aporte
que nos dan estas semillas para tener una inmejorable calidad de vida.

Entre sus reconocidas propiedades encontramos que ayuda a mejorar los niveles
de colesterol en sangre, como así también regula los triglicéridos altos, el mal de
Alzheimer, déficit atencional, embarazos complicados, molestias por lactancia, reuma,
artritis, asma, bipolaridad, estrés, depresión, inflamaciones intestinales ( enfermedad
de Chron) y beneficia toda la parte muscular en general


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