El corazón : Representa el Amor, y la sangre, el júbilo.
El corazón es la bomba que, con Amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas.
Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el
corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?
• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?
• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.
• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.
• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.
• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello
• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.
• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.
• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón… ¿Cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?
• El cuerpo
«Con Amor escucho los mensajes de mi cuerpo.
Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos «enfermedad». El cuerpo, como todo en la vida, es un espejo de nuestras ideas y creencias. El cuerpo está siempre hablándonos; sólo falta que nos molestemos en escucharlo. Cada célula de su cuerpo responde a cada una de las cosas que usted piensa y a cada palabra que dice.
Cuando un modo de hablar y de pensar se hace continuo, termina expresándose en comportamientos y posturas corporales, en formas de estar y de «mal estar».
La persona que tiene continuamente un gesto ceñudo no se lo creó teniendo ideas alegres ni sentimientos de amor. La cara y el cuerpo de los ancianos muestran con toda claridad la forma en que han pensado durante toda una vida. ¿Qué cara tendrá usted a los ochenta años?
• Los oídos
Representan la capacidad de oír.
Cuando hay problemas con los oídos, eso suele significar que a uno le está pasando algo de lo que no se quiere enterar. El dolor de oídos indica que lo que se oye provoca enfado. Se trata de un dolor común en los niños, que a menudo tienen que oír en casa cosas que realmente no quieren escuchar. Con frecuencia, las normas de la casa prohíben a los niños expresar su enojo, y su incapacidad para cambiar las cosas les provoca el dolor de oídos. La sordera representa una negativa, que puede venir de mucho tiempo atrás, a escuchar a alguien. Observen que cuando un miembro de una pareja es «duro de oído», generalmente el otro es charlatán.
• La cabeza nos representa.
Es lo que mostramos al mundo, la parte de nuestro cuerpo por la cual generalmente nos reconocen. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en «nosotros».
El pelo representa la fuerza.
Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos estas «bandas de acero» que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza; a veces incluso rodean los ojos. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando hay mucha tensión en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le deja respirar, provocando así su muerte y su caída. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el pelo nuevo no puede salir, y el resultado es la calvicie. En las mujeres, la calvicie ha ido en aumento desde que empezaron a entrar en el «mundo de los negocios», con todas sus tensiones y frustraciones, aunque no se hace tan evidente en ellas porque las pelucas para mujeres son sumamente naturales y atractivas. Lamentablemente, los postizos masculinos todavía son demasiado visibles desde bastante lejos. Estar tenso no es ser fuerte. La tensión es debilidad. Estar relajado, centrado y sereno, eso es ser realmente fuerte. Sería bueno que todos relajásemos más el cuerpo, y muchos necesitamos también relajar el cuero cabelludo. Inténtelo. Dígale a su cuero cabelludo que se relaje, y observe si hay alguna diferencia. Si tiene una sensación perceptible de relajación, yo le diría que practique con frecuencia este ejercicio.
• Los ojos representan la capacidad de ver, y cuando tenemos problemas con ellos eso significa, generalmente, que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura. Siempre que veo niños pequeños que usan gafas, sé que en la casa está pasando algo que ellos no quieren mirar. Ya que no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de no verla con tanta claridad. Muchas personas han tenido experiencias de curación impresionantes cuando se han mostrado dispuestas a retroceder en el pasado para hacer una «limpieza», y tirar aquello que no querían ver uno o dos años antes de que tuvieran que empezar a usar las gafas. ¿No estará usted negando algo que sucede en su presente? ¿Qué es lo que no quiere enfrentar? ¿Tiene miedo de contemplar el presente o el futuro? Si pudiera ver con claridad, ¿qué vería que ahora no ve? ¿Puede ver lo que está haciéndose a sí mismo? Sería interesante considerar estas preguntas.
• ARTICULACIONES: Permiten la producción de movimientos con gracia y soltura. Si tenemos las articulaciones agarrotadas e incapaces de moverse nos volvemos rígidos, nuestro medio de expresión se toma rígido e inflexible. A través de las articulaciones podemos expresarnos con facilidad y propiedad. Las articulaciones contienen tejido duro, tejido blando y líquidos, de modo que los problemas en la zona pueden afectar uno o más de estos tres aspectos. Una inflamación en las articulaciones revela, por tanto, una resistencia o irritación respecto al movimiento, tal vez un temor a lo que nos espera delante, o una dificultad en someternos a ello. Hay una falta de la energía que se desplaza por las articulaciones, lo que indica que estamos tomando energía de esa parte de nuestro cuerpo-mente. Esto dependerá de la zona del cuerpo afectada. Así, por ejemplo, las articulaciones del hombro, codos y muñecas nos permiten desplazar la energía desde el corazón hasta las manos, para que podamos expresar nuestros sentimientos afectivos. Estas articulaciones autorizan además la libre expresión de nuestra energía creativa y activa, nuestras aptitudes manipuladoras y ejecutivas. Una disfunción en cualquiera de esas articulaciones puede indicar un temor a expresar esa energía, una contrariedad o resistencia a ello
• Los dolores de cabeza provienen del hecho de desautorizarnos a nosotros mismos. La próxima vez que le duela la cabeza, deténgase a pensar cómo y cuándo ha sido injusto con usted mismo. Perdónese, no piense más en el asunto, y el dolor de cabeza volverá a disolverse en la nada de donde salió.
Las migrañas o jaquecas se las crean las personas que quieren ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. En ellas está en juego una intensa cólera reprimida.
• Los problemas en los senos paranasales Que se manifiestan en la cara, en la zona más próxima a la nariz, significan que a uno lo irrita alguien que es una presencia muy próxima en su vida. Hasta es posible que sienta que esa persona lo está sofocando o aplastando.
Empezamos por olvidarnos de que las situaciones las creamos nosotros, y entonces abdicamos de nuestro poder, culpando a otra persona de nuestra frustración. No hay persona, lugar ni cosa que tenga poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente la única entidad pensante somos nosotros.
Nosotros creamos nuestras experiencias, nuestra realidad y todo lo que hay en ella.
Cuando creamos en nuestra mente paz, armonía y equilibrio, eso es lo que encontramos en la vida.
• La espalda
Representa nuestro sistema de apoyo.
Tener problemas con ella significa generalmente que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del Universo, de la Vida misma.
La parte superior de la espalda tiene que ver con la sensación de no tener apoyo emocional. «Mi marido (mujer, amante, amigo o jefe) no me entiende o no me apoya.»
La parte media se relaciona con la culpa, con todo eso que dejamos a nuestras espaldas. ¿Tiene usted miedo de ver lo que hay allí detrás, a sus espaldas? ¿Quizá se lo está ocultando? ¿Se siente apuñalado por la espalda? ¿Se encuentra realmente agotado?
Sus finanzas, ¿están hechas un lío, o usted se preocupa excesivamente por ellas? Entonces, es probable que tenga molestias en la zona lumbar. La causa está en la falta de dinero o el temor de no tener lo suficiente. La cantidad que usted tenga no tiene nada que ver con eso.
• La garganta
representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera.
Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo. Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes.
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que creatividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: «¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? ¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?».
Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Estoy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».
me duelen mucho los talones me ayudan con lo que significa gracias :)
ResponderEliminarA mí me duelen las rodillas y me dijeron que es gonastritis, desgastamiento de cartílago, ¿que debo corregir en mis emociones para que esto mejore? Gracias y bendiciones. Han sido de mucha utilidad para mí sus artículos.
ResponderEliminarHola Lourdes:Las rodillas se relacionan con el orgullo, el sometimiento,la modestia y la humildad, representa nuestra capacidad de soltar en nuestra relación con los otros. No querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible,caer de rodillas es una llamada de humildad, a que abandonemos la arrogancia o el orgullo respecto a una situación que estemos viviendo.
ResponderEliminarAlejandro Jodorowsky dice:Las rodillas conquistan el mundo, te permiten ocupar como un rey tu territorio, son los caballos feroces de tu carro. Pero si no sigues subiendo, madurando, ahí te quedarás, encerrado en tu castillo”.
Espero que te sea útil y no dudes en consultar al médico. Bendiciones.
Hola Sandra :Las extremidades inferiores son para el hombre como las raíces para un árbol: según se encuentren sus pies, así estará el resto de la persona.
ResponderEliminarNo dudes en consultar a tu médico.
Bendiciones.
me duele la cabeza, las piernas y la espalda.. que es? son dolores frecuentes, mucho mas el de cabeza.
ResponderEliminarme duele la uña que significa eso.....
ResponderEliminartengo problema con el nervio ciatico, me esta enloqueciendo , que significa este dolor??
ResponderEliminarHace mucho tiempo me duelen las caderas y hombros,fui a medico y es bursitis las articulaciones retengo liquido. Por que?
ResponderEliminarHola, gracias por el articulo pero me pregunto de donde sabe estas cosas? Que significa que me duela casi todo el cuerpo? Especialmente los musculos, la nuca y la espalda... Y que es la raz ón que de pequeña muy frecuente estaba enferma? Bueno en realidad sigo enfermando de adulta. Gracias de antemano. Sarah
ResponderEliminarPd. De pequeña tambien tuve muchos problemas con el estomago (tuve ulcera con solo 11 años).
ResponderEliminarIgual que el dolor físico, el dolor emocional es un aviso y hay que hacerle caso. Cuando no se hace así, el dolor emocional a menudo se convierte en dolor físico crónico.
ResponderEliminarPor ejemplo,cuando las personas que sufren migraña aprenden a reconocer y dirigir sucesos cargados emocionalmente, los dolores de cabeza con frecuencia desaparecen.Pero estos son datos solo informativos,siempre ante cualquier dolencia NO DUDE EN CONSULTAR AL MÉDICO, que el es el único que le dará las respuestas y el tratamiento adecuado.
mi hombro izquierdo me duele holisticamente que es, a que se refiere, que debo cambiar ??
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarACUPUNTURA AYUDA MUCHO EN LOS DOLORES DE ESPALDA Y CINTURA DURANTE ANOS BATALLE MUCHO CON ESTE PROBLEMAS GRACIAS A DIOS PUSO EN MI CAMINO A UNA PERSONA KE HACE ACUPUNTURA Y LAS DOLENCIAS DESAPARECIERON,DURANTE ANOS ENRIKECI A MUCHOS DRES. Y NO HACIAN NADA X MI.
ResponderEliminarme duele la planta del pie derecho, justo debajo del arco,,, gracias.
ResponderEliminarme duelen mucho las piernas y los pies. que debo hacer?
ResponderEliminarmuy bueno,èl texto...para pensarlo
ResponderEliminarExcelente información, muy completa y bien estructurada, muchas gracias
ResponderEliminarme duele del lado izquierdo pierna, pie,espalda a que se debe me podria decir
ResponderEliminarHola! hace tiempo me duele la rodilla izquierda!... que puede ser?... gracias!
ResponderEliminara mi ultimamente me duele la cabeza despues ya se me adormecen los brazos y me dan como armigueos porque sera?
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMuestra muchos sitios del cuerpo pero luego el artículo no comenta en detalle. ¿Qué significa el dolor en el tobillo o los pies?
Quería saber el signicado de los dolores de panza. y también los problemas de próstata. muchas gracias!
ResponderEliminarMucha ansiedad y miedos
EliminarHola!! Me ha encantado el articulo... Me podrias decir que significa los dolores cervicales, porque tengo dolor crónico desde hace 19 meses y he pasado por todos los médicos posibles. Me podrias aconsejar que puede significar? Muchas gracias
ResponderEliminarme duele mucho las muñecas
ResponderEliminarHola que bueno tener este espacio, hace dias tengo mucho dolor de cintura y el vientre muy inchado
ResponderEliminare comprendido perfectamente cada una de mis dolencias...creo que lo que tengo que hacer es cambiar de actitud ...y estar alerta para no caer en lo mismo...gracias por compartir muy interesante..dios te bendice
ResponderEliminarhola a mi me duelen muccho los hombros y piernas
ResponderEliminarTengo fibromialgia..migraña..fatiga cronica..hernias discales..y transtorno bipolar.
ResponderEliminarK tengo k cambiar y mejorar para empezar a sentirme saludable y dejar el monton de medicamento k me dan..gracias
a mi me duelen las muñecas , hace 3 meses que ha nacido mi hijo.
ResponderEliminarTengo problemas con una hernia de hiato, la tengo desde muy pequeña es hereditaria pero un nunca me había dado molestias hasta hace un par de meses y esto me esta provocando colitis de la cual nunca había tenido problema :(
ResponderEliminarEl factor psicoemocional es el más importante bajo el punto de vista de la Medicina Psicosomática. Algunas de las emociones que provocan la ascensión del diafragma y, por lo tanto, del estómago son el miedo, el pánico, la angustia, la ansiedad. Así pues se trata de la sintomatología producida por los conflictos psicoemocionales. El diafragma ha permanecido durante años ascendido reduciendo su capacidad de movilidad. El plexo solar (boca del estómago) suele estar contraído y endurecido y hay dolor ante la presión. Al aplicar las técnicas que indicamos, podemos diagnosticar la movilidad del diafragma, el tipo de respiración del paciente, los puntos de máxima contracción, al tiempo que el carácter de la persona, factor cuya influencia es psicosomáticamente decisiva.
EliminarLa hernia de hiato es una psicosomatización, es decir, un conflicto psicoemocional (trauma, problema, etc.) que causa un bloqueo físico, fisiológico y energético en el cuerpo, que en la hernia de hiato es, sobre todo, en la zona del plexo solar (boca del estómago), aunque también puede apreciarse contracción, y espasmos musculares.
Me duele justo debajo de la costilla izquierda que significa
ResponderEliminardolor de torax, La ansiedad, tensión, depresión o nerviosismos prolongado
EliminarPienso que todos pasamos por unproceso de crecimiento y nuestro cuerpo esta en constant accion dependiendo de tu trabajo y ocupacion, yo he padecido mucho de Dolores musculares, simplemente es nrmal ya que paso muy active y aveces no descanso, tengo mucho Animo y no tienen idea lo que es crear una mente positiva. aun que tengas dolor No te rindas sigue en focandote en tus metas, animo.
ResponderEliminarMuchas gracias, obvio que una actitud positiva nos ayuda y mucho a seguir adelante.
Eliminarhola, por lo general tengo dolores en la espalda, pies y a veces dolor de cabeza
ResponderEliminarhttp://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/2013/11/descubran-las-emociones-causantes-de.html
Eliminartengo problemas con la cervical. cuello,, que sera
ResponderEliminarhttp://universodeluzyamor.blogspot.com.ar/2013/11/descubran-las-emociones-causantes-de.html
EliminarHola,
ResponderEliminarme duelen mucho los ovarios cada vez que tengo la regla. Tengo que decir que en la pubertad cuando me vino por primera vez no tenia estos dolores. A día de hoy me tengo que hinchar a pastillas para no sufrir los dolores. Si pudieras orientarme por favor...
Te lo agradezco de corazón. Amor para todos
si los dolores de vientre son agudos o persistentes, debes de trabajar también con el plano emocional, ya que la tensión excesiva y los sentimientos de culpa o sentirse “menos”, predisponen los dolores de ovarios. Se debe trabajar con la propia aceptación personal, y evitar juzgarse a menudo.
Eliminar• La acupuntura, reflexología,reiki pueden ayudarte a nivelar y armonizar el flujo de tu energía y a estimular órganos y sistemas como el reproductor que no tengan un funcionamiento equilibrado.
muy buena me siento super identificada con la parte que habla de la parte superior de la espalda y la gargata,me cuesta mucho decir lo como me siento,lo que quiero y lo que no me gusta,me da mucho miedo y eso me paraliza
ResponderEliminarPor que duelo el codo?
ResponderEliminarEs una de las partes flexibles del brazo. Tiene la capacidad de moverse hacia cualquier lado, excepto hacia atrás.
EliminarLos problemas en el codo nos hablan de un conflicto relacionado con la utilización del brazo.
Símbolo arquetípico del trabajo. Está relacionado con la actividad profesional: “Desvalorización vinculada al trabajo” o también estar desempleado, cambiar de trabajo, etc. Ejemplo: psoriasis o eczema = “Me siento separado del trabajo”.
Interior del codo = relacionado con el afecto, abrazar a alguien. Cuando el codo está bien nos permite apretar a alguien con fuerzas.
Asimismo el codo está relacionado con nuestra libertad para actuar y con nuestra identidad… “Me abro espacio”. El dolor nos indica que carecemos de espacio suficiente para actuar con libertad.
Puede dolernos también cuando rechazamos o no admitimos la forma de actuar de alguien o cuando nos vemos obligados a aceptarla. Cuando tenemos que hacer algo en contra de nuestra voluntad y que hubiéramos deseado evitar o haberlo hecho de manera distinta.
También podemos tener problemas cuando mantenemos una actitud egoísta y falta de consideración o vamos por la vida abriéndonos paso a codazos con tal de conseguir nuestros objetivos (parte externa).
Epicondilitis: es una inflamación al nivel de la articulación del codo. Cólera no expresada, ira. “Estoy obligado y no tengo ganas.” Debo tomar consciencia del porqué o a qué opongo resistencia.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Abrirse y aceptar los cambios y las nuevas experiencias que nos brinda la vida. Proporcionarse sitio y abrirse paso. Ocupar su propio espacio.
Te amo Daniel ;3
ResponderEliminar