miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL AMOR, LA FUERZA UNIFICADORA



El amor es la fuerza que unifica a las dos cualidades fundamentales de la vida: energía y conciencia. Es una fuerza, una profunda emoción que se manifiesta por medio de nuestra intención.

Sin nuestra volunt
ad, sin nuestra intención positiva, es imposible sentir amor. Tomamos una decisión en base a nuestro libre albedrío: amar o no amar.

El amor no aparece de la nada, es más bien un estado al que nos acercamos de manera gradual. Es difícil de experimentarlo, porque cuando los bloqueos del cuerpo y de la personalidad son disueltos por medio del amor, la energía liberada intensifica los bloqueos existentes, o crea otros que detienen la expansión, como el agua con que riegas las flores también beneficia a la hierba.

De manera que estamos en una continua dualidad, en la que los aspectos positivos (creativos) de la vida interaccionan con los aspectos negativos (destructivos). La tarea de nuestra evolución personal no es otra que la de progresar hacia la unificación de esa dualidad.

Amor y Eros son comúnmente confundidos. No son, como cree la mayoría de la gente, la misma cosa. Eros nos llega desde afuera, el amor proviene de adentro; Eros es del momento, el Amor perdura.

John Pierrakos
Traducción Angeles Rodeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario