sábado, 8 de diciembre de 2012

FUENTES DE PROTEÍNAS



Los alimentos que usualmente proveen de más proteínas en una dieta vegana son las legumbres (guisantes, judías, lentejas, etc); granos y cereales, productos de grano (trigo, maíz, avena, cebada, centeno, trigo sarraceno

, mijo, pasta, pan); nueces (anacardos, avellanas, almendras) y semillas (girasol, calabaza, sésamo). El nivel medio de proteínas en las legumbres es de un 26% de su contenido en energía (calorías), mayor que el de la carne. La proteína comprende el 7-17% del contenido energético de los granos, y un 8%-17% de las nueces y semillas. El pan y las patatas proveen de un 10% de sus calorías como proteínas. Dado que todos estos alimentos son también "densos en energía", es fácil ver por qué mientras que los requerimientos energéticos se vean satisfechos, los alimentos vegetales pueden proveer fácilmente las cantidades recomendadas de proteínas.
En la mayoría de granos y semillas, por ejemplo, el aminoácido limitante es la lisina, mientras que en la mayoría de legumbres es la metionina. El triptófano es el aminoácido limitante en el maíz y en la carne es la metionina. Aunque cada alimento tiene un aminoácido limitante, la mayoría de alimentos tienen todos los aminoácidos en cantidades adecuadas para la salud humana.
El informe de 1993 de la Asociación Dietética Americana sobre las dietas vegetarianas (9) confirma que, ya que los aminoácidos obtenidos de los alimentos pueden combinarse con los aminoácidos creados por el cuerpo, no es necesario que los veganos o vegetarianos combinen alimentos proteicos en cada comida. Cantidades plenas de aminoácidos serán obtenidos si se ingiere una mezcla de diferentes alimentos cada día sin que sea necesario combinarlos en la misma comida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario