jueves, 28 de febrero de 2013

Ortiga


 Propiedades, usos y contraindicaciones:

Para la piel
Por sus propiedades tónicas, nutritivas, estimulantes, astringentes, purificantes y anti-bacteriales, la ortiga tomada como té o como suplemento es efectiva para combatir el acné, el eczema y las lesiones producidas por el herpes. También le da elasticidad a la piel.
Para el cabello.



La ortiga es una de las hierbas más recomendadas para combatir la caída del cabello. También combate la caspa. Por sus efectos estimulantes, la ortiga se utiliza en la fabricación de productos para el pelo como champús y acondicionadores, que estimulan el crecimiento del cabello, restauran el color original y combaten la caída y la caspa.
Riñones e infecciones del tracto urinario

La ortiga ha sido utilizada como diurético para eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones. Este efecto también hace de la ortiga una planta útil como terapia adjunta para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, ya que al aumentar el volumen de orina, puede ayudar a eliminar las bacterias de los riñones y del tracto urinario. Algunos usan la ortiga para la prevención de cálculos renales.
Engrandamiento de la próstata
Estudios han demostrado que la raíz de ortiga reduce los síntomas de la próstata agrandada. Tomar 120 miligramos de raíz seca de ortiga en cápsula dos veces al día.

4 comentarios:

  1. me gustaria saber como se toma o se hace para el pelo , tambien , donde se pueden comprar las capsulas gracias espero respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pelo tintura madre de ortiga: después del baño con el pelo húmedo se pone 15 gotas más o menos distribuidas en toda la cabeza y masajear. Es muy efectiva.

      Eliminar