Germinados de soja
Los brotes de soja, también conocidos como germinados de soya o dientes de dragón, son un alimento muy interesante de incluir en nuestra dieta, ya que poseen importantes características y propiedades nutricionales.
Dientes de león Los brotes de soja, planta también conocida como soya, corresponden al tallo, primeras hojas y raíces, del poroto de soja recién germinado. Estos brotes poseen una gran cantidad de proteínas y fibras, además de varias sales minerales.
Las concentraciones de proteínas, vitaminas, sales minerales y flavonoides que poseen los brotes en general, es mayor que cualquier otro momento de la vida de las plantas que darán origen.
Los brotes de soja, al igual que la mayoría de los brotes, son muy bajos en calorías, por lo que se recomienda su ingesta de forma frecuente a las personas que quieran reducir su peso corporal.
Otra importante propiedad medicinal que poseen los brotes de soja, es la de antioxidante, por lo que su ingesta ayudaría a eliminar radicales libres presentes en el organismo.
Además, los brotes son muy fáciles de realizar en nuestro hogar. Por lo tanto, podemos tener una gran fuente de nutrientes y además, al estar haciendo nosotros estos brotes, no le agregaremos pesticidas o fertilizantes químicos, siendo un alimento ecológico u orgánico.
Para que esto último sea totalmente posible, es importante adquirir porotos de soja que estén certificados orgánicamente, con esto evitamos que los brotes de soja sean transgénicos.
Los brotes de soja son utilizados en varias recetas de alimentos. También pueden ser ingeridos sin acompañamiento, solo es necesario saltearlos en la sartén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario