jueves, 27 de junio de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA CISTITIS.




La cistitis consiste en una infección bacteriana ((Escherichia coli, Chlamydia trachomatis, estafilococos o estreptococos) del sistema urinario la cual es más frecuente en las mujeres (alrededor del 20 % de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis en el transcurso de su vida) que en los hombres.

Esto es debido al hecho que la uretra femenina es más corta que la masculina y, por esa razón, las bacterias recorren una distancia menor desde la piel.

Entre los síntomas más comunes de la cistitis tenemos:

Micción muy frecuente;
Dolores agudos y punzantes en el abdomen
Sensación de ardor o quemazón al orinar
Fiebre
Escalofríos
Malestar general en todo el cuerpo.
Las causas más frecuente de cistitis son:

Heridas en la uretra producidas por una relación sexual enérgica o prolongada.
Uso de métodos de control de natalidad (diafragma o las jaleas espermicidas).
Cambios hormonales del embarazo y la menopausia
Prostatitis
No orinar cuando se tiene la necesidad de hacerlo

REMEDIOS NATURALES.
Tomar 1 cucharada de própoleo a diario, ya que es un antibiótico natural.
-Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura con cada comida.
- Ingerir un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día
- Tomar una infusión hecha con barbas de maíz. Para ello, se debe hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos
.- Tomar una infusión de perejil. Para su elaboración, se debe tomar dos cucharadas de perejil y hervirlo en una taza de agua por 10 minutos.
- Tomar un baño de asiento con agua templada a la que se añadirán unas gotas de aceite esencial de pino.
-Hervir 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo en un litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Realizar un lavado vaginal con esta preparación preferiblemente en la noche antes de dormir.

RECOMENDACIONES:

Tomar muchos líquidos. Es necesario, ante la primera señal de infección, tomar, por lo menos, un vaso de agua cada hora. Con lo cual se limpia la vejiga y se expulsa las bacterias que podrían estar ocasionando la cistitis.
No esperar demasiado si siente la necesidad de orinar. La vejiga se debilita por el hecho de tener que extenderse para aumentar su capacidad y darle espacio al exceso de orina.
Debido a ese debilitamiento, la vejiga notiene la fuerza suficiente para expulsar la orina haciendo que los gérmenes y las bacterias queden en el sistema urinario.
Aplicar calor Es recomendable aplicar una compresa caliente para aliviar el dolor en el bajo abdomen.
Tomar un baño de asiento. Si tiene mucha sensación de quemazón, un baño caliente de asiento puede calmar el dolor. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben tomar este tipo de baños por períodos largos, ya que puede causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol es un irritante de las vías urinarias. Por ello, se debe evitarse durante una infección en la vejiga.

Usar ropa interior de algodón.

3 comentarios:

  1. TAMBIEN HAY UNA HIERBA LLAMADA GRAMILLA BLANCA QUE ES MUYYY BUENA,COLOCAR LA MEDIDA DE UN SAQUITO DE TE O UN POQUITO MAS AGREGARLE AGUA HIEVIENDO Y DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS,COLAR Y BEBER TAMBIEN SE PUEDE HACER EN MAS CANTIDAD PARA TOMAR DURANTE EL DIA DOY FE PARA MI ES MILAGROSA!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar