miércoles, 11 de septiembre de 2013

BENEFICIOS DEL LAUREL



El laurel es una planta muy utilizada en nuestros hogares para diferentes usos culinarios pero poco conocida por sus importantes beneficios y propiedades, no en vano, fue considerada por los griegos como el árbol sagrado de Apolo y para los romanos suponía el símbolo de la victoria.

Entre sus diversos componentes podemos destacar los ácidos fórmico, pelargónico, acético, cinámico, láurico, caproico, propiónico, linoleico y oleico, canfeno, terpineno, limoneno y sabineno, además de potasio, fibra, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre muchos otros …

Entre los numerosos beneficios y propiedades del laurel destacan:

Estimula el sistema digestivo, aumentando las secreciones facilitando la digestión, ayudando al estomago, al hígado y previniendo la acidez, así como disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Excelente expectorante en casos de gripe, bronquitis y otras afecciones del aparato respiratorio por su funcion antibacteriana, antitusiva y antibronquítica.

Posee propiedades circulatorias para mejorar la arteriosclerosis y la circulación sanguínea.

Tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo y capacidad para combatir la caspa, la seborrea y la caída del cabello, ayudando a prevenir la calvicie.



Ayuda a combatir las enfermedades reumáticas, mejorando el dolor y desinflamación de las articulaciones.
Indicado para la eliminación de líquido y en las dietas de adelgazamiento.

Regula la menstruación, equilibrando los periodos de regla.

Por ser relajante, aporta beneficios contra la ansiedad y el estrés.

Es importante considerar que no conviene tomar laurel en exceso si tenemos un estómago sensible.

1 comentario: