Con todo mi respeto a todos los profesionales de la psiquiatría y la psicología.
Lo que voy a exponer no es nada nuevo, es un secreto a voces!! Pero por amor a la verdad he sentido la necesidad de expresarlo. Y el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga.
Es verdaderamente alarmante la manera tan deportiva en que se medica con antidepresivos a las personas que están viviendo una crisis. ¿Qué tiene de malo vivir una crisis, o dos, o las que requiera cada vida cada cierto tiempo?
La vida es un ritmo y hay leyes universales que explican muy claramente la imperiosa necesidad de crisis para la evolución de la misma. Las crisis son inmensamente necesarias, los humanos necesitamos crisis para transformarnos y crecer.
Que tiene de malo estar triste y llorar?? El llanto es la forma más primitiva y natural que tenemos de liberar nuestras emociones, que por cierto, son las emociones lo que nos hace humanos, y es la represión de las mismas lo que nos enferma.
El planeta entero está en una gran crisis por la falta de consciencia y para muchos la seudo-solución, lo cual lejos de solucionar agrava la situación, es la “pastillita”, porque es “más cómodo” ver a las personas con una sonrisa falsa, inerte y aletargada, que verlas llorando su dolor y expresando su verdad. La pastillita es un tapadero de la realidad, y no solo la disfraza sino que la deforma cada vez más.
¿Qué diferencia hay entre una persona que consume cocaína y una persona que consume Prozac o cualquier otra de estas drogas anti-depresivas o ansiolíticas?. La única diferencia que veo es la legalidad de las mismas, porque ambas personas, tanto la que consume cocaína como la que consume prozac lo hacen para sentirse mejor, porque no saben como asumir sus vidas. Y el resultado es que ambas están totalmente drogadas, ausentes, creando dependencia química, dañando su sistema nervioso, alejándose cada vez más de su poder interno para salir adelante.
Como terapeuta estoy sorprendida de la cantidad de personas que conozco que cuando han buscado ayuda profesional la solución que se les ha brindado ha sido “la pastillita”. Esto es un robo!!! A estas personas no sólo se les está robando el dinero. Se les está robando la posibilidad de crecer espiritualmente, se les está robando la salud, se les está robando la posibilidad de alcanzar la lucidez a través de su inteligencia superior que solo puede ser accedida a través un trabajo interno que provocará una expansión de consciencia, lo cual viene a ser el mayor regalo que puede dejarnos una crisis.
Y no estoy negando que hay casos en los que la medicación usada con sabiduría pueda salvar vidas. Como bien dice el sabio “ La medicina puede ser veneno y el veneno puede ser medicina” porque no es la medicina en sí, sino la consciencia con la que se use.
Por otra parte existen muchísimas posibilidades de estabilizar a una persona químicamente a través de medicina natural, sin crear adicciones ni daños en el cuerpo-mente.
Así pues lo que intento es hacer un llamado a la reflexión sobre la forma indiscriminada con la que los profesionales de la “Salud” o mejor dicho “La Enfermedad”, medican antidepresivos, antibióticos, anti VIDAS!
Es hora de despertar queridos colegas!!
La lucha contra las drogas es una farsa!! Somos los profesionales de la salud los que tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar los cambios. No son las instituciones las que lo harán. La OMS está vendida y los laboratorios tienen el poder de manipular incluso dentro de las universidades.
La pastillita lo que hace es apagar la alarma que enciende el alma que necesita despertar.
Bendiciones!
Rajani Santosh
No hay comentarios:
Publicar un comentario