lunes, 2 de junio de 2014

NO DESAYUNAR ENGORDA



Sentir ansiedad en la tarde es una señal de que desayunaste poco. Revisa estos 10 desayunos para adelgazar.

Recomendaciones médicas

Desayuna proteínas hasta estar más que satisfecho
Desayuna al levantarte (antes de que pasen 60 minutos)
Guarda tus comidas favoritas para el postre del desayuno
En vez de tomar jugos son mejores estas 6 bebidas
Comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte de tu tratamiento para aumentar la Serotonina. Debes comerlo todos los días. Ejemplos: chocolate, donuts, pizza, papas fritas, etc-etc (cualquiera).

Las personas con cerebro de gordo no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos con proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Desayunar así es necesario para los que engordan por culpa de la resistencia a la insulina o alguna otra causa hormonal. También para los que toman Metformina para adelgazar. Es más frecuente que exista una causa hormonal cuando aparecen estos síntomas:

Tienes verrugas en el cuello
Tienes caída del cabello y raíz grasosa
Despiertas sin hambre pero sientes ansiedad a las 4:30 PM

Si tienes varios de esos síntomas utiliza esta calculadora de dietas para corregir tu alimentación y esta Calculadora de Metformina que detecta quien lo necesita y quien no. Algunas personas con herencia familiar de resistencia a la insulina lo necesitan.

Al tomar Metformina es más fácil seguir un estilo de vida sano porque al mejorar la acción de la insulina se evita que los alimentos con azúcar engorden tanto. Adicionalmente previene la diabetes y disminuye el apetito. Por eso muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomarlo como tratamiento coadyuvante.

 desayunos altos en proteína

Omelette de chocolate
Para los chocolateros (como yo) cualquier hora es buena para comer chocolate y calmar nuestra saludable adicción. Esta Omelette solo lleva huevos y whey protein Ni Una Dieta Más sabor a chocolate. Espectacular!

Omelette full equipo
La Omelette es demasiado noble. Se le puede agregar cualquier ingrediente y siempre es rica. La omelette de la foto tiene champiñones, espinaca, pimentón, espárrago, queso y (mi toque personal) lentejas o caraotas que la llevan a otra dimensión en sabor y textura. Revisa esto para que NO la prepares solo con la clara: Colesterol: como bajarlo y esto para que uses tomate sin preocupación: Ácido Úrico

Omelette con extra de proteína
Una versión clásica entre los desayunos altos en proteínas es esta Omelette con salmón, queso cottage y whey protein Ni Una Dieta Más de Vainilla.
El que desayune así no sentirá ansiedad por comer dulces en la tarde.

Harina para preparar arepas de proteína, empanadas de proteína y burritos de proteína
Prepara la masa con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de whey protein de Ni Una Dieta Más de Vainilla y 1/2 taza de harina de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario