domingo, 16 de septiembre de 2012

Plantas medicinales para controlar la diabetes





Hay ciertas hierbas que pueden ayudarle a controlar su diabetes. Algunas plantas medicinales han demostrado ser útiles en la reducción de azúcar en la sangre, presión arterial alta y colester
ol malo. También podrían aumentar la sensibilidad a la insulina.
Hierbas que controlan la diabetes.
Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)
El fenogreco contiene una fibra soluble llamada mucílago. Esta fibra a su vez contiene seis compuestos que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Cebolla (Allium cepa)
La cebolla contiene quercetina, un compuesto que ayuda con problemas de la vista relacionados a la diabetes.
Porotos o Frijoles (Phaseolus)
Los frijoles son ricos en fibra soluble. Esto hace que sean muy útiles en reducir las subidas de azúcar en la sangre después de las comidas y prevenir el bajonazo después.
Ajo (Allium sativum)
Al igual que las cebollas, el ajo también ayuda a regular los niveles de azucar en la sangre.
Té (Camellia sinensis)
Estudios en animales han encontrado que el té negro reduce los niveles de azúcar en la sangre. Para un té mas efectivo, le puede agregar unas hojas de laurel y un poquito de cúrcuma (tanto el laurel como la cúrcuma hacen que el cuerpo utilice mejor la insulina).
Aceite de oliva
Estudios recientes han demostrado que el cambiar ciertos carbohidratos por ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a controlar el azúcar. El aceite de oliva es el alimento más rico en ácidos grasos monoinsaturados. Otras buenas fuentes son la macadamia, el aguacate y los pistachos.
Champiñones
En estudios con animales diabéticos, los que consumen champiñones necesitan menos dosis de insulina para regular el nivel de glucosa en la sangre. Además tiene un bajo contenido de carbohidratos y son ricos en vitaminas del grupo B.

Hable con su médico antes de agregar cualquier suplemento herbal a su régimen, sobre todo si se tiene el potencial de reducir el azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario