martes, 7 de enero de 2014

La dieta del tomate



El tomate, además de aportar grandes beneficios para la salud, ayuda a  bajar de peso de forma saludable y natural. No solo es recomendado por la capacidad de  nutrir, sino que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Este alimento puede consumirse de múltiples formas y hay varias opciones de preparación, por lo que en “la dieta del tomate” se encuentra una gran variedad que evita la monotonía.

Beneficios de la dieta
Junto al tomate, la dieta incluye ingredientes como romero, menta, limón, zanahoria y soya. De esta forma, favorece en el tratamiento de la hipertensión arterial, y evita la caída del pelo por parte del romero. La menta ayuda en el aparato digestivo, reduciendo la irritación en los intestinos, vómitos y cólicos abdominales.

Ahora bien, el limón, al poseer vitamina C, fortalece las defensas en el cuerpo, lo cual evita numerosas enfermedades como la gripe, amigdalitis, ronquera, congestión, asma, entre otros. También, contiene vitamina P, la cual restablece los capilares y vasos sanguíneos. Junto a esto, la soya encierra la mayor parte de los aminoácidos necesarios para el organismo. Permite contribuir a la prevención del cáncer de mama y ayuda a controlar la diabetes.

El tomate contiene vitaminas y minerales, permite obtener antioxidantes y evita enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol. Es conocido por mejorar la visión y reducir la hipertensión entre otros beneficios.

La dieta del tomate
El resultado de la dieta puede ser bajar 2 kilos en 3 días, tomando en cuenta que se deben ingerir dos litros de líquido al día. Es recomendable que sea agua natural, sin ningún colorante, sabor artificial, azúcar o mezclado con alguna fruta.

Antes de desayunar, se debe tomar jugo de tomate fresco, añadiendo una hoja de menta para condimentar.
Para el desayuno, se ingieren dos tomates hervidos y aderezado con romero
La primera colación o aperitivo consiste en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
La comida o almuerzo radica en una ensalada de tomate, brotes de soya, y pimiento morrón (pimiento de bonete). Se puede añadir limón y aceite de oliva al gusto como aderezo a la comida.
La segunda colación o aperitivo constituye en un licuado de menta con 6 hojas de la planta, 1 zanahoria. La mitad de un limón con cáscara, medio tomate y dos vasos de agua mineral.
Para la merienda, se toma jugo de tomate con menta.
Por último, en la cena se come ensalada de tomate, soya y pimiento.
Recomendaciones
Para que la dieta sea efectiva y se prevenga cualquier contradicción, es indispensable que los tomates utilizados sean maduros.  De lo contrario podría ser tóxico para el organismo.

Junto a esto, no se debe exceder el uso de la dieta durante más de tres días. Esto es a causa de que pierde efectividad con el tiempo y se descompensa al organismo. Por otra parte, es conveniente consultar al médico antes de empezarla, así como cualquier dieta, debido a que cada persona reacciona y tiene una salud distinta.

La dieta del tomate es saludable. Sin embargo, no es recomendable para personas que tienen problemas con el ácido úrico o diverticulitis. Tampoco es aconsejable a quienes padecen de estreñimiento.
La “dieta del tomate” es perfecta para bajar de peso de forma natural y evitar el riesgo de enfermedades y malnutrición que generan los medicamentos incluidos en algunas dietas. Se debe tomar en cuéntalas cantidades establecidas e ingerirlas en su totalidad, sin agregar o retirar alguno. El tomate e purifica el hígado, es calmante y diurético. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir el  envejecimiento y, junto con un poco de ejercicio moderado, es el perfecto alimento para obtener el peso y salud deseados.

Fuente: mejorconsalud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario