lunes, 17 de febrero de 2014

Bocadillos para llevar al Trabajo

Bocadillo para el trabajo: Avena con nueces


1 Plátano y mantequilla de almendras:  1 plátano fresco con 2 cucharadas de mantequilla de almendras es más que suficiente para llenarte de energía y saciar ese antojo dulce. La mantequilla de almendras es mucho más saludable que la crema de cacahuates (mantequilla de maní), ya que es densa en nutrientes como la riboflavina, ácido fólico, vitamina E, niacina, magnesio, fósforo y es buena fuente de proteínas, baja en grasas saturadas y alto en grasas monoinsaturadas (estas ayudan a reducir el colesterol). También tiene ácidos grasos omega 3 ayudando así a reducir el riesgo de coágulos de sangre y a su vez reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Si no encuentras la mantequilla de almendras en el supermercado, puedes prepararla en casa, un día domingo, siguiendo esta receta de cómo preparar mantequilla de maní, avellanas o almendras.



2 Mezcla de frutos secos: Si bien, puedes conseguir la granola preparada, nuestra recomendación es que prepares la tuya en casa, ya que la granola casi siempre la encuentras previamente endulzada en miel, y consumirla así te hará consumir calorías de más. Para preparar tu mezcla de frutos secos, pon en un tazón 6 almendras o 2 cucharadas de semillas de girasol, con 3/4 de taza de salvado de trigo y 2 cucharadas de arándanos o uvas pasas.  Acompáñalo con una porción de fruta fresca.    


3 Avena: Estamos acostumbrados a pensar que la avena es sólo para el desayuno. Grave error. La avena es una gran fuente de fibra soluble, por lo que nos ayuda a sentirnos satisfechos por mucho más tiempo. Puedes aprovechar los paquetes de avena instantánea que venden sin azúcar ni aditivos (o cocerla en agua o leche) y agregarle 2 cucharadas de nueces picadas. Recuerda que las nueces son fuente de grasas saludables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario