martes, 18 de febrero de 2014
CHEESECAKE SIN AZÚCAR,SIN HARINA Y SIN LÁCTEOS.
100% NATURAL.NO LLEVA HORNO
Para la base:
-Procesar 200 gramos de nueces tostadas con 150 gramos de dátiles.Formar una masa grumosa.Colocarla en en molde dandole forma con los dedos.Reservar en la heladera.
Para el relleno:
-Remojar 500 gramos de castañas (si es posible un día antes,si no al menos 4 horas en remojo).Cuanto más tiempo estén en remojo,mas fácil va a ser procesarlas y más cremosa queda la preparación.
-Para la manteca de coco: Procesar 300 gramos de coco rayado por 5 minutos hasta que se forme una masa oleosa.
Colocar esta preparación a la crema de castañas.
-Agregar el jugo de un limón,100 gramos de dátiles y esencia de vainilla.Procesar todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.Rellenar la tarta y llevar a freezer por al menos 3 horas.También a la preparación le podrías poner frutos rojos o alguna otra fruta.
Para la salsa de frutos rojos:
-Colocar 300 gramos de frutos rojos (hace la combinación que quieras) en una cacerola o sartén con dos vasos de agua y 200 gramos de dátiles.
-A medida que se va consumiendo el agua,vas a notar que la salsa empieza a tener una espuma,esa es la acidez de las frutas.
Llena un recipiente con agua.Con una cuchara anda retirando la espuma y colocala en el recipiente.
-Cuando ya haya espesado,retira del fuego.Enfriar.
Armado:
Retira la tarta del freezer.Podes colocarle una base de la salsa por encima,agregándole frutos rojos frescos. Guarda el resto de la salsa para cuando la sirvas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario