viernes, 7 de febrero de 2014

Lasaña crudivegana de champiñones




Esta receta es cruda, sí, pero la sensación de plato cocinado es total porque la técnica de la maceración hace que el alimento quede como encurtido. Su sabor es más intenso y, por supuesto, el número de nutrientes es mayor, ya que la cocción no ha afectado a sus enzimas. Es alimento vivo y muy delicado al paladar. Os animo  a que lo intentéis porque es doblemente recomendable: por salud y por sabor.

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
3 tomates medianos
300 grs. de champiñones
80 ml de aceite de oliva
3 cucharadas de tamari : salsa de soja
Zumo de 2 limones
Albahaca
Sal no refinada
Semillas de chía crudas
3 cucharadas de sirope de ágave


Preparación:

Laminamos las berenjenas con la mandolina y las disponemos en la mitad de una fuente grande de pirex o de porcelana. En la otra mitad ponemos los tomates laminados después de pelarlos. Regamos esta fuente con 50 ml de aceite de oliva, el zumo de uno de los limones y dos cucharadas de tamari. Sobre este preparado se echa la albahaca finamente picada y la sal marina. Dejamos macerar toda la noche.
Para los champiñones, se laminan y se maceran en otro recipiente de vidrio pero esta vez con los 30 ml de aceite restantes, el zumo del otro limón, una cucharada de tamari, sal marina y las tres cucharaditas de sirope de ágave (esto le dará una dulzura y una textura especial y muy sabrosa) También en esta caso se dejan macerar toda la noche.
Para montar el plato primero se pone una de las láminas de berenjena, encima los champiñones, otra de berenjena, después los tomates y otra de berenjena. Se echan las semillas de chía rehidratadas un par de horas. Plato sorprendente y muy rico.

Fuente: http://cocinamedicina.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario