lunes, 24 de febrero de 2014

Tu piel necesita nutrirse




Una piel sana nos hace ver saludables, llenos de vitalidad, siendo indispensable protegerla y cuidarla con ciertas medidas como utilizando protector solar, hidratarla mínimo con 8 vasos diarios de agua y ofreciéndole los nutrientes necesarios para que se mantenga en óptimo estado de salud.

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que juegan un papel importante en el cuidado de la piel. Por ejemplo, las Vitaminas A, E, C y el Zinc, potencializan la salud cutánea.

VITAMINA A
Es un antioxidante que ayuda a proteger las células cutáneas de los rayos solares, disminuyendo el riesgo de presentar quemaduras solares. Tiene una acción reparadora de los tejidos corporales; además reduce el enrojecimiento en la piel causado por una exposición continua al sol porque estimula la renovación de las células. Es ideal tomar antes y durante los períodos de vacaciones para favorecer el bronceado de una manera saludable.

VITAMINA C
Es un antioxidante que combate los radicales libres que deterioran las células de la piel. Estimula la producción del colágeno, favoreciendo las propiedades elásticas de la piel, lo cual mejora la tonicidad y firmeza cutánea. Actúa como un poderoso foto-protector cutáneo que protege la piel de los efectos nocivos de los contaminantes que están en el ambiente.

VITAMINA E
También llamada Tocoferol, es una vitamina que actúa como antioxidante, protegiendo el tejido celular de los daños ocasionados por los radicales libres. Esto lleva a retrasar el envejecimiento y deterioro de la piel, al mismo tiempo reduce el riesgo de presentar algún tipo de cáncer. A su vez, favorece la hidratación cutánea y mejora la elasticidad de la piel.

ÁCIDO FÓLICO
Es también llamada Vitamina B9. Es fundamental para la renovación celular y formación de tejidos, llevando así a mantener una piel suave y libre de impurezas.

BIOTINA
Es una vitamina denominada B8 que tiene diferentes beneficios en el organismo, en especial en la piel. Es esencial para la renovación de las células cutáneas, favorece su nutrición e hidratación; asimismo, ayuda a mejorar la producción de queratina, proteína que interviene en la formación de la piel.

ZINC
Es un mineral que ayuda en la reparación de los tejidos, favoreciendo el proceso de cicatrización. Tiene un efecto antioxidante que ayuda a prevenir la acumulación de radicales libres en la piel. Por otro lado, regula la función de las glándulas sebáceas, disminuyendo el riesgo de presentar acné.

Por todo esto, las personas que deseen mantener una piel saludable, recuperar las propiedades elásticas del rostro, disminuir el impacto nocivo de los rayos solares  y reducir el riesgo de presentar líneas de expresión, deberán mantener una sana alimentación e incluir el consumo de productos que le ofrezcan las cantidades necesarias de vitaminas y minerales para potencializar la salud cutánea.

Fuente: http://www.lasantevital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario