Las flores de Bach no trabajan directamente con la parte bioquímica de las personas o seres que las toman o utilizan, sino con una parte muy permeable a la información, como es el cuerpo energético.
Ellas nos proporcionan información a través de su patrón vibracional, y son capaces de influir en nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, y también nuestro cuerpo más físico. Todo esto lo hacen a través de nuestro cuerpo energético, y, por consiguiente, de nuestros chakras.
Ya sabemos que cuando un chakra se desarmoniza, puede manifestarse con una serie de disfunciones emocionales. Si armonizamos estas emociones con las flores de Bach, estaremos a la vez armonizando el chakra o chakras que lo necesiten, responsables de dicha disfunción.
Así, entre las 38 flores de Bach, podemos ir eligiendo las más adecuadas a cada uno de los chakras:
Primer chakra- MULADHARA
Clematis, para ayudarnos a enraizar, pues la encarnación es la base de la supervivencia.
Otras flores de Bach. Hornbeam, (para el letargo mental), Holly (ira), Cherry Plum (arrebatos agresivos), Pine (conducta autodestructiva)
Segundo chakra- SWADHISTHANA
Impatiens, siempre en movimiento, como el agua, elemento que rige este chakra.
Otras flores de Bach:
Chicory, Star of Bethlehem, Scleranthus (inestabilidad emocional), Water Violet (separación, aislamiento), Pine (culpa), Mustard (llanto), Cherry Plum (emociones fuera de control)
Tercer chakra- MANIPURA
Mimulus y Rock Rose, que van a aportar racionalidad para contrarrestar un exceso irracional de emociones , como son el miedo o el pánico.
Otras flores de Bach:
Agrimony (hipersensibilidad), Water Violet (superioridad), Vervain (tensión mental), Rock Rose (pánico), Star of Bethlehem (shock), Walnut (escudo protector), Beech (crítica), Larch (baja autoestima), Centaury (para que, antes de amar a los demás, en el cuarto chakra, aprenda a amarse a sí mismo, entregándose, pero sin servilismo).
Cuarto chakra- ANAHATA
Chicory, para amar incondicionalmente y sin apegos.
Agrimony, para calmar la tortura interior y la ansiedad que se suelen sentir sobre todo en el corazón.
Otras flores de Bach:
Holly (ira), Willow (autocompasión), Cerato , Heather, centaury, (dependencia).
Quinto chakra- VISHUDDA
Vervain, para frenar el exceso de energía que utilizan intentando convencer a los demás con el poder de la palabra, así como para atenuar el afán de perfeccionismo.
Otras flores de Bach:
Beech, Vine, (arrogancia), Larch, Cerato, Elm (desconfianza), Rock Water, Vine (perfeccionismo), Impatiens, Mimulus (dificultad para expresarse)
Sexto chakra- AJNA
Cerato, para potenciar la intuición y la sabiduría interior.
Otras flores de Bach:
Aspen (pesadillas), Beech, Vine (arrogancia), Larch (temor al éxito), Gentian, Gorse (pesimismo), Chestnut Bud (dificultad de aprendizaje).
Séptimo chakra- SAHASRARA
Scleranthus, para aportar equilibrio entre los dos hemiosferios cerebrales y ayudar a la toma de decisiones.
Otras flores de Bach:
Cerato, Wild Oat, (toma de decisiones, confusión), Vervein, Walnut, Impatiens, Cherry Pluim (frustración), White Chestnut (pensamientos opresivos), Heather, Sweet Chestnut, Mimulus, (temor y soledad), Willow, Chicory, Gorse (Sentido de pertenencia)
La forma en que debemos proceder es la siguiente:
1) poner 4-5 gotas (de stock o dilución) en la zona del chakra a tratar.( Para trabajar con el primer chakra, podemos ponerlas en las plantas de los pies)
2) dejar 1 minuto
3) extender las gotas con la mano por la zona correspondiente al chakra, pero sin frotar excesivamente.
4) llevar la atención durante unos 5 minutosa cada uno de los chakras que vayamos a tratar, y sentir el movimiento de la energía, las emociones, sensaciones, etc., observar los pensamientos e ideas que van surgiendo, pero sin apegarnos a ninguno de ellos, etc.
5) anotar lo que se siente, los pensamientos e ideas que surgen, las visualizaciiones que podamos tener, etc.
Aplicar 2 veces al día durante una semana. Si se desea, se puede continuar más tiempo.
Algunas flores pueden dan reacciones fuertes (por ejemplo, Agrimony) por lo que es preferible empezar por una sola aplicación al día.
http://www.terapeuta.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario