jueves, 20 de marzo de 2014

Pautas para evitar los dolores de cabeza



Los expertos nos dicen que al menos un 70% de nuestros dolores de cabeza podemos aliviarlos manteniendo una buena calidad de vida, es decir, cuidando nuestra alimentación y nuestras situaciones de estrés. Veamos unos sencillos consejos:

1. El desayuno es importante

Es indispensable que empieces el día con una buena dosis de energía, incluye alguno de los jugos que te vamos a recomendar en tu desayuno, así como frutos secos, o cereales integrales. Es básico que te nutras correctamente para que tu organismo tenga la suficientes reservas con las que afrontar el día tras una noche sin comer.

2. Evita los alimentos con tiramina

Evita todos aquellos alimentos que tengan este componentes: los lácteos, los quesos añejos como el Roquefort, el Brie, Feta, Mozzarella, Parmesano…la tiramina incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro y origina el dolor de cabeza.

3. Siempre fruta fresca

La fruta fresca siempre nos va a ayudar a prevenir el dolor de cabeza. Si está madura, como pueden ser los plátanos, las pasas secas, o incluso los aguacates, aparece nuevamente la tiramina para ocasionarnos molestias.

4. Evita alimentos con colorantes y aditivos

Hay alimentos que contienen nitritos, como puede ser el jamón o el tocino. Este elemento también nos provoca dolor de cabeza. Evita también todos esos dulces que tienen llamativos colores, esos colorantes son muy dañinos para la salud, así como el Glutamato Monosódico, una sustancia que los nutricionistas califican como perjudicial y causante del dolor de cabeza. Intenta leer siempre la composición de los alimentos que consumes.

Jugos contra el dolor de cabeza

Jugo para el dolor de cabeza por estrés

Si llegas a casa al final del día con un dolor en tus sienes o en la parte frontal de tu cabeza, recurre a este jugo para encontrar alivio:

Ingredientes y preparación:

1 manzana
1 pera
Un poco de canela
1 cucharadita de levadura de cerveza
medio vaso de agua fresca
2 cubitos
Lava bien las frutas y llévalas a la licuadora (pelándolas antes). Incluye la levadura y una pizquita de canela. Más tarde añade el agua fresca y sírvetela con los cubitos. Bebe poco a poco, es un jugo refrescante y aliviante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario