jueves, 15 de mayo de 2014

PIMIENTA DE CAYENA, MUCHO MÁS QUE UNA HIERBA CALIENTE


La Pimienta de Cayena es muy picante pero justamente por eso tiene muchas ventajas, para ayudar al sistema cardiovascular, prevención de las úlceras de estómago; ayudar al tracto digestivo y la lucha contra la inflamación, sólo para nombrar unos pocos. Esta especia debe su nombre a un pueblo de la Guayana Francesa, donde se cultiva. Es del género de plantas Capsicum, a las que corresponden las distintas especies de ajíes, chiles, guindillas o pimientos. Las plantas no sobrepasan los cuatro metros de altura y, en general se cultiva en un ambiente tropical, ya que requieren un suelo húmedo y cálido para obtener resultados óptimos. Estos pimientos cultivados resultan ser muy rico en nutrientes y que son una excelente fuente de vitaminas, más específicamente de vitamina A, vitamina E, vitamina, vitamina B6 y vitamina K.

El famoso maestro herbolario Dr. John Christopher, cuando era un estudiante, tenía frecuentes molestias, causadas por unas úlceras en el estómago. Uno de sus instructores de hierbas, le recomendó al joven John, beber una solución de polvo de pimienta de cayena en agua todos los días. En un primer momento, el Dr. Christopher pensó que esto era una contradicción. ¿Cómo podría algo tan caliente ayudar a sus úlceras? Pero él, valientemente tomó el consejo y para su sorpresa, se curó de sus úlceras.

Después de esa experiencia, el Dr. Christopher se convirtió en un celoso defensor de la pimienta de cayena, sobre todo para problemas del corazón y para impulsar la eficacia de algunas de sus otras fórmulas a base de hierbas; él solía decir que la administración de una cucharadita de pimienta de cayena mezclado con un vaso de agua caliente al instante podría rescatar a un paciente de un ataque al corazón en curso.

No es el único; hay varias anécdotas de personas que se recuperan de ataques cardíacos graves por el consumo de té de cayena o tinturas. Uno de los internos del Dr. Christopher, el Dr. Richard Schulze, proclama constantemente: "Si sólo existiera una hierba en mi vida, sería la pimienta de cayena. Es más potente que cualquier otra". Tanto Schulze como Christopher recomiendan tomar un medio cucharadita de cayena en polvo en agua dos o tres veces al día como un tónico de salud general.

Se sabe que el consumo regular de pimienta de cayena en algunas culturas, esta relacionadas con la baja incidencia de casos con problemas cardíacos. Además de bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos, que también ayuda a disolver los coágulos de sangre excesivas que se forman en el sistema circulatorio.

La pimienta de cayena normaliza la presión arterial, ya que alimenta las venas, capilares y arterias. Básicamente rejuvenece el sistema cardiovascular y permite que recupere algo de elasticidad que tanto necesitan. Esto se debe a que contiene un componente llamado capsaicina que neutraliza lo que se refiere a la sustancia P, un neuropéptido relacionado con la causa de la inflamación en el cuerpo. El mayor contenido de capsaicina se puede encontrar en las formas más calientes del chile.

Las úlceras estomacales muy bien pueden ser prevenidas mediante las acciones resultantes de los pimientos picantes una vez que alcanzan la flora intestinal. Ellos tienden a vigorizar las células presentes, a la vez de matar las bacterias intrusas en el tracto intestinal. En general, la pimienta de cayena promueve la asimilación y la eliminación eficaz de las sustancias ingeridas, lo que ayuda a aliviar las hemorroides.

En un artículo muy interesante publicado en Reuters el 16 de marzo de 2006, los investigadores descubrieron que la capsaicina se encuentra en la pimienta de cayena tenía la habilidad de hacer que las células cancerosas de la próstata se redujeran es alrededor de un 80 por ciento del tiempo. La capsaicina cayena en realidad crea apoptosis acelerada de las células del cáncer, o la autodestrucción celular.

La pimienta de cayena tiene la capacidad única para estimular la circulación, por lo que a menudo es utilizado en las terapias a base de hierbas que exigen un aumento de la circulación sanguínea. Investigaciones recientes han demostrado que la cayena actúa como un vasodilatador natural y puede ser útil en el tratamiento de la angina de pecho. Debido a su capacidad para mejorar el flujo sanguíneo, también se utiliza para sanar los músculos y dolor en las articulaciones, e incluso para acelerar la curación del tejido dañado. El aumento del flujo de sangre proporciona una fuente de curación de nutrientes al tejido, y la sangre también se lleva las toxinas de la zona dañada o heridos.

FUENTE: NaturalNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario