jueves, 15 de mayo de 2014

PROCESO DE AIRE CONDICIONADO ( para momentos de ansiedad y angustia)


Así como cada vez que nos sentimos acalorados, en la oficina, en el living o en el dormitorio, buscamos la refrigeración de aire acondicionado y cada vez que tenemos frío, hacemos lo propio con la opción de aire calefaccionado, podemos recurrir al test de " aire condicionado" para dejarnos respirar y usar el aire para un mejor manejo de nuestras emociones. Podemos tomar conciencia de nuestra respiración automática para pasar a ser conscientes de la entrada y salida de aire. Verás cómo concentrándote en el ingreso y egreso de aire a tu organismo, volverás de a poco al aquí y ahora.
Lo llamo proceso del aire condicionado, porque el aire que respiramos es el mismo, pero lo condicionamos en función de nuestros pensamientos y emociones. A menor ritmo respiratorio aminorarás el flujo de pensamientos, a menor oxígeno menores pensamientos, a menores pensamientos MAYOR RELAJACIÓN.
La respiración de la angustia típica suele ser superficial y rápida, limitada a la parte alta del pecho. en tanto la respiración consciente y diafragmática reduce la angustia y eliminan la tensión.
LA CONCIENCIA HACE DE LA RESPIRACIÓN UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA UNA VIDA PLENA.
Silvina Nutricionista Ayurveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario