domingo, 2 de noviembre de 2014

ALIMENTOS CON POTASIO



El potasio es un mineral que la mayoría de nosotros obtenemos de los alimentos consumidos regularmente. Esto es beneficioso para nuestra salud en general porque el potasio es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

El potasio es responsable de la transmisión de señales eléctricas en el cuerpo. El cuerpo necesita cantidades definidas de electrolitos, entre los cuales incluyen el potasio, sodio, magnesio, para así mantener la química de la sangre en equilibrio y mantener el cuerpo funciona correctamente.

El potasio trabaja para promover el funcionamiento apropiado del tejido fino que hace para arriba el sistema nervioso. También sirve para realzar control de los músculos, el crecimiento y la salud de las células. Este mineral es también vital para los riñones en sus tareas de la eliminación de desechos. También desempeña un papel importante a la función mental así como a procesos físicos. Ayuda a promover el funcionamiento cognoscitivo, desempeña un papel significativo en conseguir el oxígeno para el cerebro.

El requerimiento diario de potasio para las personas adultas y niños a partir de 10 años es de 2.000 miligramos. Para niños de edades entre 1 y 9 años, las necesidades oscilan entre 1.000 y 1.600 miligramos.

Aunque la mayoría de la gente asocia los plátanos con el potasio, hay muchos otros alimentos que son ricos en este mineral.

Los vegetales son los alimentos que brindan a la dieta este mineral. Verduras y hortalizas, frutas, legumbres y cereales integrales, patatas, frutas desecadas y frutos secos contienen, en mayor o menor medida, cantidades sobresalientes de potasio. Dentro de cada grupo hay alimentos destacados como acelga (378 mg/100 g), cardo (400 mg), espinaca (529 mg) y calabaza (450 mg), entre las hortalizas. La soja (1.730 mg), las alubias blancas (1.718 mg) y los garbanzos (1.000 mg) son las legumbres más ricas en potasio, también abundante en la patata (525 mg).

De las frutas destacan el plátano (385 mg), la uva negra (320 mg) y el melón tipo cantalupo (297 mg). Entre las frutas desecadas resaltan los orejones de albaricoque (1.520 mg), el melocotón seco (1.000 mg) y la ciruela pasa (950 mg). Los frutos secos tienen de media unos 600 mg/100 g, entre ellos, destaca el pistacho (1.050 mg), las almendras fritas o tostadas (800 mg) y los piñones (780 mg).

Para cubrir los requerimientos de potasio de una persona adulta es suficiente con seguir las indicaciones de dieta sana en consumo de frutas y hortalizas; cinco al día: tres frutas frescas y dos raciones de verduras. Una podría ser una ensalada.

El Herbolario de César 2


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada