miércoles, 26 de noviembre de 2014

SUPREMAS VEGANAS CON MUZZARELLA VEGAN



INGREDIENTES PARA LAS SUPREMAS
(Para 10 milanesas aprox.)

400gr de Garbanzos
Avena extra fina
Condimentos
PASO A PASO:
1) Dejar los garbanzos en remojo una noche. Al otro día colar y enjuagar bien.

2) Procesar los garbanzos crudos con 1 taza y media de agua y 1 taza de avena extra fina. (esa son las cantidades para 400gr de garbanzos, si vas a usar una licuadora te recomiendo que lo hagas en tandas para que no te queden garbanzos enteros, y andá repartiendo el agua y la avena). Debe quedar una especie de masa pegajosa. Agregamos los condimentos y revolvemos bien (yo usé Condimentos para milanesas y supremas de Alicante, que no tiene ningún saborizante artificial, junto con provenzal y pimentón).
3) En un tupper o recipiente colocar la avena extra fina para rebosar. Podemos agregar los condimentos también en el rebozado para darle mas sabor. Formar con las manos las milanesas y cubrirlas bien con la avena.

4) Con la ayuda de una espatula las llevamos al horno o a freir, dependiendo el gusto de cada uno! Dado que no se utiliza ni huevo, ni harina, las milanesas son un poco blandas, pero después de cocerlas/freirlas quedan bien armadas y crocantes.

5) Antes de sacarlas les colocamos la muzzarella vegana y las dejamos gratinar unos minutos más en el horno con un chorrito de oliva. A comer!

INGREDIENTES PARA LA MUZZARELLA
1 papa grande (o 2 chicas)
Levadura de cerveza en copos
Fécula de mandioca
Limón
Aceite de oliva
Sal Marina
Ajo en polvo (opcional)
Licuadora
PASO A PASO:
1) Pelar las papas y cocerlas al vapor (o hervidas) hasta que estén tiernas como para un pure.

2) Meter las papas en la licuadora y licuar junto a un chorrito de jugo de limón, 2 cucharadas de Levadura de cerveza, 1 cucharada de fécula de mandioca y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mientras licuamos agregar una cucharada más de aceite y sal
marina a gusto. Si se quiere se puede agregar una cucharadita de ajo en polvo.

3) Licuar hasta que se haya formado una especie de mousse pegajoso y pasar a un Tupper. Dejar reposar 10 minutos y llevarlo al freezer durante 30 minutos más.

IMPORTANTE: La fécula de mandioca, que tiene como principal objetivo unir y aglutinar la muzzarella, reacciona ante temperaturas elevadas, por lo que debe licuarse junto a las papas recién hervidas.

http://recetariocosmico.com.ar/


Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE...  
@NanAraMartin
http://www.pinterest.com/naramartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada