sábado, 27 de diciembre de 2014

Alimentos que no debes comer con acné



Muchos dermatólogos afirman que nuestra dieta está íntimamente relacionada con el tipo de piel que tenemos, incluyendo también si tenemos acné. Existen determinados alimentos prohibidos para evitar el acné, ya que se considera que pueden aumentar los brotes. Veamos cuáles son.

Alimentos que no debes comer con acné

Primero que nada, debemos saber que no todas las pieles son iguales. Quienes no tengan problemas de acné, probablemente no se vean afectados por la alimentación, sin embargo, si ya tenemos una piel grasa o mixta o granos, lo cierto es que sí influirá. Sin embargo, estos alimentos no son una regla general, por lo que sería conveniente también prestar atención a los brotes de acné que se producen tras consumir determinados alimentos.

El acné se produce por problemas con el azúcar en sangre, inflamación crónica y estrés oxidativo, pero existen algunos alimentos que empeoran todas estas circunstancias.

Debemos evitar los frutos secos y todos aquellos alimentos que los contengan, como la mantequilla de maní o la Nutella. También el chocolate y las bebidas Cola, los azúcares, los fritos, los alimentos con mucha sal -como las papas fritas y otros snacks-, la pizza, y los picantes. Parece que todas las cosas deliciosas producen acné, pero no es cierto: también debemos evitar los productos lácteos, y lo cierto es que no debemos desterrarlas por completo, sino que es necesario reducir su consumo.

La grasa, por ejemplo, está directamente relacionada con los problemas de azúcar en sangre: al comer grasa, se producen oscilaciones, la piel produce más sebo y se obstruyen los poros. Además, las grasas no permiten el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno, lo que causa un peor aspecto de la piel.

Los carbohidratos refinados y los azúcares, por su parte, también producen picos de glucosa. Además, en general, son alimentos que el cuerpo humano no puede digerir, causando una alergia visible en muchos casos.

También debemos eliminar la cafeína de nuestra dieta, ya que nos hace liberar adrenalina, que causa síntomas de estrés. El estrés es malo para la salud de la piel. Además, la cafeína no nos deja dormir bien, lo que hace que se anule la etapa de desintoxicación de la piel.

Estos son algunos alimentos prohibidos para evitar el acné. Lo cierto es que eso no significa que debamos evitar por completo estos alimentos, sino más bien que debemos tener una cierta moderación, reemplazándolos por alimentos más saludables como las frutas, las verduras y los granos integrales, entre otros.

http://otramedicina.imujer.com/

Síguenos en 
NO TODO ES LO QUE PARECE... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada