lunes, 2 de marzo de 2015

Secuencias de yoga para desintoxicar tu cuerpo

Esta técnica milenaria no solo es efectiva para relajarte o mantenerte en forma. Es una medicina natural que ayuda a tratar y prevenir diversos problemas de salud. Uno de sus beneficios es que favorece la limpieza del hígado y hay posturas específicas de yoga para desintoxicar tu cuerpo.

"Las asanas de yoga fortalecen, desintoxican y ponen en balance al organismo. Estas posturas estimulan el anillo órgano interno conformado por hígado, páncreas, bazo y riñones”, señala Frances Murchison, autora de Heal your whole body.

Posturas detox

De acuerdo con Murchison, la siguiente secuencia de posturas es “ideal”” para depurar el cuerpo.

1. Tadasana. La postura de la montaña permite que la columna vertebral se alargue. Mientras el torso, pecho y hombros se abren. Aporta equilibrio y calma al cuerpo al permanecer de pie y erguido




2. Urdhva Hastasana. La postura de la palmera se logra al levantar los brazos y juntar las palmas de las manos. Esta pose ayuda a abrir el torso, cuello, pecho y hombros. Estimula el hígado y acelera la digestión. Inhala mientras llevas las manos hacia arriba y hacia los lados.




3. Uttanasana. Se trata de hacer una flexión hacia adelante, logrando activar los riñones. No se recomienda cuando hay lesiones o molestias en espalda o rodillas.



4. Plank. Esta postura aumenta la fuerza superior e inferior del cuerpo para lograr la coordinación e integración de todo el sistema músculo-esquelético. Fortalece el abdomen, pecho, brazos y piernas.


5. Chaturanga Dandasana. Con esta posición se contrae el abdomen, libera la espalda baja, pecho y brazos. En esta postura se trabaja toda la musculatura, activa y desarrolla una conexión entre piernas, pies, brazos y manos



6. Urdhva Mukha Svanasana. La postura del perro hacia arriba permite alargar la columna y fortalecer la espalda y brazos, mientras se expande todo el torso frontal, mejorando así la circulación sanguínea.



7. Adho Mukha Svanasana. La postura del perro hacia abajo es una de las mejores posturas para lograr el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu. Se alarga la columna vertebral, fortalecen los tobillos. Alivia la rigidez en el cuello, hombros y muñecas. Reduce la fatiga, restaura la energía, y calma el sistema nervioso.



The Harvard Medical School señala que aunque el cuerpo se desintoxica de manera natural, el ejercicio, dieta saludable, hidratación y el descanso suficiente son aliados para mantenerte en buen estado.

Así que con estas posturas de yoga logras una limpieza interna. Si a ello agregas una adecuada respiración, oxigenas tu cuerpo, desechas toxinas y lo llenas de energía. ¿Te gustaría beneficiarte con esta secuencia de asanas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada