La hipertensión o presión arterial alta es una condición de salud provocada por una fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias, cuando esta presión aumenta y se mantiene elevada durante mucho tiempo puede causar daños.
Regularmente la presión alta no produce síntomas, en algunos casos las personas pueden sufrir de hipertensión sin saberlo durante mucho tiempo.
La presión arterial varía de acuerdo a las horas, disminuye cuando se está dormido y aumenta cuando se está despierto o haciendo alguna actividad, también si está muy emocionado, nervioso.
Los valores que están por encima de 120/80 se debe que prestar atención pies se corre el riesgo de que siga aumentando.
CÓMO CURAR LA PRESIÓN ALTA EN CASA NATURALMENTE
Con estos consejos puedes mantener controlada tu presión arterial.
AVÉNA
Desayunar con un plato de avena le ayudara a mantener la presión arterial y ademas le ayudara también con el colesterol, recomendamos una taza de avenas todas las mañanas incluida en su desayuno habitual.
APIO
Incluye en tus ensaladas y aperitivos diarios unas porciones de tallos de apio.
SEMILLAS DE SANDIA
Aplaste dos cucharadas de semillas de una sandia y añada a una taza de agua previamente hervida, dejar reposar por los menos una hora, puede tomar una cucharada tres o cuatro veces al día.
AJO
El ajo evita que se formen coágulos sanguíneos o trombos en las arterias, consumir un diente de ajo diariamente ayuda a mantener estable la presión arterial.
JUGO O BATIDO VERDE
Agregue perejil, espinaca, 2 o 3 zanahorias y dos palios de apio y licue.
CHOCOLATE NEGRO
Consumir chocolate negro disminuye lentamente los niveles de presión alta, puede consumir una pequeña porción,
BANANA
Consume una Banana al día durante una semana y mantendrás una presión estable, la banaba es rica en potasio y regula la presión arterial.
LIMÓN
hierve un poco de agua agrega limón cuando el agua este tibia, consume esta infusion en horas de la mañana antes de tu desayuno, no endulzar.
MIEL
Consumir miel tiene un efecto relajante en los vasos sanguíneos, puedes consumir una o dos cucharadas de miel al día.
SAL
Se recomienda el consumo mínimo de sal ya que retiene líquidos en el cuerpo y esta condición provoca que se ejerza más presión. (Comer bajo de sal)
http://saludablesiempre.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario